Medicina en Universidad Autónoma

Respuesta: Medicina en Universidad Autónoma

amigos n creo qe sirva tratarse de mediocresde ineptobal bla bla solo respondan al qe pegunta y eso simplente…

1 me gusta

Respuesta: Medicina en Universidad Autónoma

personalmente no la metería dentro de mis opciones

Respuesta: Medicina en Universidad Autónoma

[quote=“Feliposc, post: 551707”]Me he dado cuenta que todos tienen algo distinto que decir y eso es lo bueno, el intercambio de pensamientos.
Ahora, si bien es cierto hay 3 escuelas de medicina en Talca lo que es mucho considerando la población total de Talca, pero si consideramos la población de la séptima región me parece óptimo. Lo otro, basándome en lo que dices sobre el cubrir alguna necesidad, la autónoma fue la 2º escuela en abrir en talca, la Utalca fue la última escuela en abrir sus puertas.
[B]Adam no sé si realmente cobra real importancia la U de dónde saliste, lo digo por mi experiencia, soy Médico Veterinario y en las partes que he trabajado no me han preguntado de dónde salí,[/B] sí lo han hecho mis colegas, y reconozco que yo igual a veces, pero al final uno termina midiéndose por los conocimientos adquiridos en los años de estudio y no es tajante al decir…tú saliste de una privada, por eso eres malo…y por lo que sé en Medicina pasa lo mismo, vengo de una familia de médicos y dentistas y ellos me lo han dicho, cito textual!.. he tenido a mi cargo internos de la Portales y son excelentes en el ámbito teórico, les falta un poco de práctica, pero también he tenido internos de la Chile y son horribles!, no saben nada de nada y son flojos. Entonces vuelvo a lo que decía…es realmente importante la U de dónde se egresa? o importan más las ganas que uno tenga de ser bueno en lo que uno hace? o de dónde hagas tu especialidad?.

Saludos

Felipo[/QUOTE]

Es que ser medico veterinario no es lo mismo que ser medico
al ser medico el paciente si podra preguntarte donde estudiaste
ahora, si un vet chanta mata mi hamster, filo, compro otro :B
pero, si hace algo mal con un pariente?
no es lo mismo
yo SI le pregunto a los medicos donde estudiaron
en que año salieron
donde hicieron la especialidad
y si ando con tiempo, lo busco en inet, hay una pagina del gobierno con los datos de los medicos y dentistas., tu pones los apellidos o el rut y listo, sabes donde estudio su pre y post grado

Respuesta: Medicina en Universidad Autónoma

[QUOTE]Adam no sé si realmente cobra real importancia la U de dónde saliste, lo digo por mi experiencia, soy Médico Veterinario y en las partes que he trabajado no me han preguntado de dónde salí, sí lo han hecho mis colegas, y reconozco que yo igual a veces, pero al final uno termina midiéndose por los conocimientos adquiridos en los años de estudio y no es tajante al decir…tú saliste de una privada, por eso eres malo…y por lo que sé en Medicina pasa lo mismo, vengo de una familia de médicos y dentistas y ellos me lo han dicho, cito textual!.. he tenido a mi cargo internos de la Portales y son excelentes en el ámbito teórico, les falta un poco de práctica, pero también he tenido internos de la Chile y son horribles!, no saben nada de nada y son flojos. Entonces vuelvo a lo que decía…es realmente importante la U de dónde se egresa? o importan más las ganas que uno tenga de ser bueno en lo que uno hace? o de dónde hagas tu especialidad?.[/QUOTE]

Es que hacer generalidades en base a ejs puntuales es falaz. Yo no podría asegurar que todos mis compañeros son destacables. De hecho, podría hasta pensar que algunos no debieron haber sido seleccionados. No todos son buenos (pero sí una buena proporción) en una privada no todos son malos. No creo que eso pruebe algo, además que en estadísticas no hay 100%. Es una cuestión de proporciones la diferencia.
Por lo demás, creo que para dictar una carrera como Medicina debiese haber una institución sólida, prestigiosa que respalde este proyecto. No una U que es catalogada por la opinión pública como ‘mala’, y uya apreciación es compartida por los rankings de instituciones de educación superior con los que contamos. Para América Economía 34/55 y para Qué Pasa 43/57 Es decir, bastante mal. ¿Qué certezas me entrega una institución así impartiendo una carrera como Medicina? Lo único que veo es que varias Universidades de no mucho nombre, mal consideradas quieren abrir rápidamente esta rentable carrera para aumentar sus ingresos y en base a dictarla generar cierto prestigio. Si de verdad se tomaran las cosas en serio esperarían ser una institución más grande, creíble, con buena reputación, pero ya no hay responsabilidad, todas las Ues quieren abrir Medicina, si es en más de una sede mejor. Me parece lamentable, y poco serio. Saludos.

Respuesta: Medicina en Universidad Autónoma

[quote=“FTW, post: 551731”]Es que ser medico veterinario no es lo mismo que ser medico
al ser medico el paciente si podra preguntarte donde estudiaste
ahora, si un vet chanta mata mi hamster, filo, compro otro :B
pero, si hace algo mal con un pariente?
no es lo mismo
yo SI le pregunto a los medicos donde estudiaron
en que año salieron
donde hicieron la especialidad
y si ando con tiempo, lo busco en inet, hay una pagina del gobierno con los datos de los medicos y dentistas., tu pones los apellidos o el rut y listo, sabes donde estudio su pre y post grado[/QUOTE]
FTW podrías decirme cual es esa página porfavor, para ver unas cosillas xD

Respuesta: Medicina en Universidad Autónoma

[quote=“FTW, post: 551731”]Es que ser medico veterinario no es lo mismo que ser medico
[B]al ser medico el paciente si podra preguntarte donde estudiaste
[/B]ahora, si un vet chanta mata mi hamster, filo, compro otro :B
pero, si hace algo mal con un pariente?
no es lo mismo
yo SI le pregunto a los medicos donde estudiaron
en que año salieron
donde hicieron la especialidad
y si ando con tiempo, lo busco en inet, hay una pagina del gobierno con los datos de los medicos y dentistas., tu pones los apellidos o el rut y listo, sabes donde estudio su pre y post grado[/QUOTE]

Jajajaja es obvio que nuestros pacientes no preguntan, pero tu crees que van solos?.

Me da lata seguir discutiendo un tema en el que tengo razón pero filo…sigue en lo tuyo.

1 me gusta

Respuesta: Medicina en Universidad Autónoma

[quote=“KDAVIS, post: 551743”]FTW podrías decirme cual es esa página porfavor, para ver unas cosillas xD[/QUOTE]

dale,

http://webserver.superdesalud.cl/bases/PrestadoresIndividuales.nsf/WebRegistro?OpenFrameset

Esa es, guardala xq me costo ENE encontrarla

Respuesta: Medicina en Universidad Autónoma

[quote=“Feliposc, post: 551748”]Jajajaja es obvio que nuestros pacientes no preguntan, pero tu crees que van solos?.

Me da lata seguir discutiendo un tema en el que tengo razón pero filo…sigue en lo tuyo.[/QUOTE]

Sabes a lo que me referia
y ojo, no es por mirar en menos tu carrera ni nada
era solo para notar que hay carreras donde si importa de donde se salga…
por ejemplo, mi carrera da lo mismo -casi- donde se estudie :stuck_out_tongue:

Respuesta: Medicina en Universidad Autónoma

[quote=“FTW, post: 551752”]dale,

http://webserver.superdesalud.cl/bases/PrestadoresIndividuales.nsf/WebRegistro?OpenFrameset

Esa es, guardala xq me costo ENE encontrarla[/QUOTE]
Ok, muchas gracias :slight_smile:

Respuesta: Medicina en Universidad Autónoma

la verdad es que me habia matriculado ahi, pero retracte matricula…

Respuesta: Medicina en Universidad Autónoma

alguien que me diga de verdad como es la autonoma en medicina , pero con base no con prejuicios weones, yo soy de una estatal, tengo prejucios no a todas, pero valoro tambien las escuelas que lo hacen bien…

1 me gusta

Respuesta: Medicina en Universidad Autónoma

lo pregunto, porque hace años estaba en medicina en una privada, no era mala, tampoco era tan la raja, pero salvaba, por lo menos aprendi bastantes cosas tecnicas, y bueno aprendi hartas cosas en hospital

Respuesta: Medicina en Universidad Autónoma

Estas en la de antofa?
si te cambias de ahi a la autonoma, no, mala idea…
ahora, si te echan de la de antofa, en la autonoma reciben a esos alumnos :slight_smile:

Respuesta: Medicina en Universidad Autónoma

nooo no me voy ni me han echado…jajaja

Respuesta: Medicina en Universidad Autónoma

si es para cacharla, como es escuela nueva, nose me imagino que igual debe tener bastantes falencias…

Respuesta: Medicina en Universidad Autónoma

[quote=“felipebarraza, post: 551799”]si es para cacharla, como es escuela nueva, nose me imagino que igual debe tener bastantes falencias…[/QUOTE]

aaaaaaaaaaaaa
es que ahi aceptaban a todos los que echaban de la ust xD
mira, piden poco puntaje, tienes que ver el campo clinico…
y en donde estan ubicados, creo que es una exageracion que exista otra escuela de med, para la poblacion que hay en esa zona

No me gusta la autonoma, para nada, creo que es una u del monton, y creo que si se va a elegir una privada, tiene que ser sobresaliente, que vaya en vias a la excelencia

Respuesta: Medicina en Universidad Autónoma

[quote=“FTW, post: 551804”] creo que es una u del monton, y creo que si se va a elegir una privada, tiene que ser sobresaliente, que vaya en vias a la excelencia[/QUOTE]

sipos obvio, sino para que…seria ridiculo

Recordemos que psu no mide conocimientos , tiene una metodología algo errónea . En realidad va en el esfuerzo del alumno , aunque eso no significa que serás bueno solo por estudiar medicina , la alma máter influye bastante pero tu sabes si aprovechas tu posición …

¿Alguien que pueda darme información más actualizada de esta U en medicina? Sigue cortando bajo y pide cualquiera de las dos optativas, ciencias o historia, lo que quizá de puro prejuiciosa me hace desconfiar, por eso pregunto… aiuda

Sigue cortando igual de bajo y sigue pidiendo cualquiera de las optativas.

Y debe estar lejos de ser una buena opción.