Medicina pedro de valdivia (upv)

QUE OPINAN DE MEDICINA EN LA PEDRO DE VALDIVIA?

Respuesta: MEDICINA PEDRO DE VALDIVIA (UPV)

Lo que yo se es que medicina ahí esta acreditada por varios años pero la u no lo esta… mas no se xd

Respuesta: MEDICINA PEDRO DE VALDIVIA (UPV)

Viejo, yo estudio Medicina en la UPV, la verdad antes de escoger estaba entre bioquímica en la PUC y medicina en la UPV, entre por recomendación de un empresario que le dijo a mi viejo que los dueños de la U son weones serios que saben lo que hacen, son dueños de los colegios pedro de Valdivia, los preu y ahora de la UPV, probablemente el prestigio de la U se vea muchas veces contra la pared, pero solo llevan 6 años en los que Medicina tiene 3 años de acreditación (el máximo para una carrera sin haber sacado ninguna generación), los campus clínicos no son cuiquitos como otras universidades, son en Talagante y en Ovalle (para quienes entran a serena) donde se te permite tocar, manipular y hablar con los pacientes, algo que en clínicas es imposible dado la calidad de pacientes que llegan (no se dejan tocar por un estudiante ya que pagan mucho), los profesores son casi todos de la Chile y uno que otro de la cato, la verdad creo que aun le queda por mejorar varias cosas, pero en unos años mas, no tendrá nada que envidiarle a la UDP, la mayor o instituciones similares, saludos futuro novato o mechón.

Respuesta: MEDICINA PEDRO DE VALDIVIA (UPV)

Estimado al parecer hablamos deUes distintas, porque hoy me reuni con mi primo que se fue de la upv de medicina por penca. Me comento, lo chico de la biblioteca, que tienen una sala de estudio que parece call center con sillas escolares…es vdd eso?. tambiem me hablo de los problemas con la acreditacion, que se movio plata y harta…y que los dres de talagante meta pelando a los que van de la upv que no saben ni siquiera que es una hernia. Y que los profesores sean de la uch, no se, no me es sinonimo de calidad…el monito baila con $$$$ o no?. mas encima me conto que no tienen especialidades ni nada o sea habria que hacerla en otra u???..y esta 52 de 57 en el ranking nacional…mejor la descarto como opcion!..y un consejo, no te pongas una polera que despues no te la puedas sacar!!!

pd: no la agencia acreditaora de medicina salio en el diario por corrupcion y pagos irregulares…mmmm

Respuesta: MEDICINA PEDRO DE VALDIVIA (UPV)

lo mejor que puedes hacer es ir a preguntar a la sede tu mismo, ir a ver las salas, los laboratorios, etc. porque si empezamos con los comentarios del amigo del amigos de mi primo xD como que no se puede llegar a una conclusión “seria”, te recomiendo que recorras las universidades en donde puedas quedar y eso :slight_smile:

PD: a todo esto el puntaje de corte cuanto es?? 650 (???)

Respuesta: MEDICINA PEDRO DE VALDIVIA (UPV)

loko, soy ex alumno de medicina de la UPV…la u no es mala es PÉSIMA!..todo lo resumo en esto: “…huye mientras puedas”. Y cómo se explican que en mi nivel solo habia 1 persona que venia del colegio y preu pedro de valdivia…¿por que los del preu o colegio no eligen la UPV que es de su misma corporacion educacional…y prefieren irse a otras ues…seran pendejos pero no tontos.

Respuesta: MEDICINA PEDRO DE VALDIVIA (UPV)

ah! y lo otro, sistemas de filtro u seleccion son muy ambiguos, yo por lo menos entre con 690y 710 respectivamente…pero tenia compañeros que ufff…sin discriminar porque era comentario general…rozaban un CI inferior y no se como chucha entraron. Ah sí!..entraron por sacarle lukas y que el otro se crea Dr. un tiempo.

[quote=“cnanoficial, post: 621987”]loko, soy ex alumno de medicina de la UPV…la u no es mala es PÉSIMA!..todo lo resumo en esto: “…huye mientras puedas”. Y cómo se explican que en mi nivel solo habia 1 persona que venia del colegio y preu pedro de valdivia…¿por que los del preu o colegio no eligen la UPV que es de su misma corporacion educacional…y prefieren irse a otras ues…seran pendejos pero no tontos.[/QUOTE]

Respuesta: MEDICINA PEDRO DE VALDIVIA (UPV)

Yo estudie en el preu pedro de valdivia y mis profes nos decían acepten todos los regalos y folletos de la upv pero jamas estudien ahí xd

Respuesta: MEDICINA PEDRO DE VALDIVIA (UPV)

Creo que es irrelevante que los profes sean compartidos entre la upv, la cato y la chile y todo eso, en cada universidad le dicen a los profesores como deben tratar a los alumnos y cuanto deben exigirles, el hecho de que los compartan no quiere decir que quizás tengan la misma calidad, no puedes exigirles a alumnos de 600 pts. lo mismo que le exiges a uno de 750+ pts. y eso los profesores lo saben muy bien.

Respuesta: MEDICINA PEDRO DE VALDIVIA (UPV)

miren:

Universidad Pedro de Valdivia | Reclamos.cl

no coment´s

Respuesta: MEDICINA PEDRO DE VALDIVIA (UPV)

cnanoficial podrías dar tu propia experiencia para tener una noción mas clara.
Explicando el porque te saliste.

creo que te debes informar mejor, trabaje por mucho tiempo en preuniversitarios de ambas empresas grandes, pedro de valdivia y cpech, el cpech es lo mas malo que he visto en preu, y soy testigo que unos alumnos sacaban 850 y estaban felices y entraban a la u de chile u otras incluida la u pedro de valdivia, al siguiente año, estaban de vuelta en el preu se hechaban la carrera por que no se la podian, aun sacando 850 puntos en la psu, LA PSU NO ES UNA PRUEBA LO SUFICIENTEMENTE CONFIABLE; el otro dia el ex rector de la u de chile que renuncio, estaba hablando que acreditaban la universidad unicamente por ser estatal.

1 me gusta