Mi experiencia estudiando bibliotecología en la UAH

Soy alumno de primer año de Gestión de información en la universidad Alberto Hurtado, y me gustaría compartir mi experiencia de primer año estudiando esta carrera, ya que me imagino que existen quienes, al igual que yo, no sabían por cuál universidad inclinarse.
Elegí la Alberto Hurtado porque siempre me ha interesado saber de qué manera puedo complementar lo que me gusta (los libros) con la vocación por el trabajo social. A mi parecer, es la única universidad que logra darle ese “plus” a sus carreras.
Ya dentro de la carrera fue genial darme cuenta que era mucho más de lo que esperaba, tanto por el nivel de los docentes como por las oportunidades de trabajo que podría tener una vez egresado. Por ejemplo, en segundo semestre tuvimos teoría archivística (con Pilar Díaz Ellis), que entre otras cosas es la encargada de Archiveros Sin Fronteras Chile (una ong cuyo objetivo es desarrollar el tema de los archivos en Chile). Con ella, tuve otra visión de la carrera y de las cosas que podía aprender.
Y así podría seguir enumerando cosas.
La verdad es que en este primer año he aprendido muchísimo, tanto de la carrera como de la misma universidad.

Espero que mi experiencia le sirva a alguien para poder decidirse a estudiar esta preciosa carrera :^^:

Respuesta: Mi experiencia estudiando bibliotecología en la UAH

Gracias! :slight_smile:

Respuesta: Mi experiencia estudiando bibliotecología en la UAH

Te agradezco muchísimo que hayas compartido tu opinión, ya que estaba indecisa respecto a la carrera, sumándole el hecho de que no es “tradicional” y por lo tanto mi familia no estaba para nada de acuerdo con mi decisión. Pero, como tu bien dices, yo también soy amante de la lectura y los libros, y también el trabajo social junto con el manejo de la información, así que si la carrera es como cuentas, me cae como anillo al dedo jeje

Si pudieras, de alguna forma, seguir contándonos un poco más de la carrera con detalle te estaría muy agradecida :angel2: