Mi novio quiere que vivamoa juntos pero no quiere pedir mi mano

Saludos un consejo por favor mi novio quiere que vaya vivir con el ya vamos 5 años juntos. Pero el no quiere ir a mi casa hablar con mi familia porque dice que ya le concen muy bien. El es mayor para mi con 22 años yo tengo 32 años Y soy divorciada
la pregunta es debo irme de mi casa solo diciendo que voy a vivir con mi novio o el si debe ir a mi casa Hablar
Gracias

Yo no soy psicólogo, pero espero ayudarte…

Con 32 años yo consideraría que es una edad más que suficiente para tomar las decisiones por mi cuenta. Si yo me quiero ir a vivir con mi pareja, lo haría son preguntar a nadie. Obviamente les haría conocer a la persona, y como aclaraste, sí lo conocen. La edad no tiene nada que ver. El no tiene por qué ir a hablar, solamente ir junto a tí e “informar” la nueva noticia, simplemente decir que ambos decidieron ir a vivir juntos. Lo mejor que salga natural, en un almuerzo, en la once, etc.

Otra convesación importante que debes tener antes de tomar ese paso es preguntarte a tí misma qué es lo que quieres, si deseas casarte otra vez, y preguntarle lo mismo a tu pareja; hasta dónde va llegar la relación, si lo máximo es convivir, o si en un futuro ambos estarán casados.

Espero haberte ayudado.

Gracias por la respuesta ha sido de gran aporte el inconveniente es que no quiere ni ir para informar nose porque, y no le he vuelto a insistir porque hay algo que no me gusta es que tiene mal genio no hay como decirle nada porque se enoja. Creo que lo que mas me empuja a vivir con el es la dependencia economica.
Gracias