Muy viejo para estudiar? Tattoo?

Hola a todos.
Tengo unas dudas y quisiera saber si uds. me pudieran guiar.

Mi sueño es ser Médico, pero no tomé la decisición de estudiar antes ya que me incliné por una carrera en Diseño Gráfico. Me ha ido bien, pero el bichito por estudiar Medicina siempre lo tuve presente.
El próximo año cumplo 30 años, [B]será muy tarde para comenzar a estudiar Medicina?[/B]
Será muy tarde para optar por una Especialidad, o una Sub-Especialidad una vez que transcuran los años? Realizan excepciones a pesar de pasar los 30-35 años?

Espero no recibir respuestas como: “[I]NUNCA ES TARDE COMPADRE, SIGUE TU SUEÑO[/I]”, sino respuestas realistas del campo laboral de alguien que se titula ya “viejo” de Medicina (nosé si estoy en lo correcto).

Y por último, tener un tatuaje desde el hombro hasta el antebrazo constituye realmente un problema en esta profesión?

De antemano, muchas gracias por sus respuestas.
Espero que me puedan ayudar. :wink:

1 me gusta

No, hay muchas personas que entran a Medicina después de estudiar otras carreras (Odontología, etc) y tienen más o menos esa edad y ningún problema… tampoco encontrando trabajo, con la falta de profesionales de salud no hay ni que pensarlo. El tatuaje, sería cosa de tu empleador, pero dudo que sea de impedimento cuando se necesitan médicos. Hay especialidades que requieren cierta edad y otras que no.

Nunca es tarde compadre, sigue tu sueño.

1 me gusta

Man;yo que tu renuncio a esa opcion tienes 30 son como 7 años en medicina por lo que tengo entendido ademas tienes tu profesion ya deberias enfocarte a lo que estudiaste hacer un doctorado ademas medicina es completamente diferente y recuerda que con los años cuesta aun mas estudiar ten presente que existe la posibilidad de que te eches algun ramo y serian mas años saldrias tarde ; eso ;bueno no es por desanimarte pero es la realidad yo =planeo estudiar eso pero la diferencia esta en que tengo 21 ademas no vas estudiar toda tu vida o si?

Man;yo que tu renuncio a esa opcion tienes 30 son como 7 años en medicina por lo que tengo entendido ademas tienes tu profesion ya deberias enfocarte a lo que estudiaste hacer un doctorado ademas medicina es completamente diferente y recuerda que con los años cuesta aun mas estudiar ten presente que existe la posibilidad de que te eches algun ramo y serian mas años saldrias tarde ; eso ;bueno no es por desanimarte pero es la realidad yo =planeo estudiar eso pero la diferencia esta en que tengo 21 ademas no vas estudiar toda tu vida o si?

Yo estoy en las mismas, soy del 84 y quiero estudiar Ing. Civil en una U tradicional. Ya tengo una carrera tecnica na que ver con lo que quiero estudiar ahora, pero bueno en eso estoy pasa y pasa el tiempo… y no pasa nada, no encuentro la forma de hacerlo porque a esta edad uno mismo tiene que pagarse los estudios (a menos que alguien te pueda ayudar) y mantenerse por sus propios medios (a menos que alguien te pueda ayudar) y en realidad no se como lo podria hacer. Saludos

Yo estoy en las mismas, sólo que entraría a estudiar con 20 años y yo ya pienso que estoy “vieja” para entrar a estudiar 7 años. Creo que muchos nos preocupamos demasiado por “el tiempo” y eso es uno de los pocos resquicios de libertad que nos da esta vida. Así que decide libre. No te puedo dar una opinión experta, pero creo que más vale atreverse a hacer lo que quieres, que vivir toda la vida pensando en “lo que pudo haber sido”. A modo de inspiración, te dejo la biografía de un médico, premio nobel de la paz, que se tituló a los 38 años. https://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Schweitzer Que te vaya bien.

1 me gusta

creo que si te animas a comenzar te darás cuenta en el primer año si es lo tuyo y si es así seguir, te cuento algo un amigo estudio mercadotecnia hasta el ultimo año que se dio cuenta que no era lo suyo, después cambio a biología el ya tiene 30 años no esta titulado aun pero esta mas feliz que nunca.
el tatuaje es parte de tu historia de mas lo puedes ocultar no tendría por que ser raro tener un tatuaje lo raro ahora es no tenerlo :stuck_out_tongue: suerte

Una vez, en una universidad estatal, los alumnos se sorprendieron de que un estudiante, podía ser mayor del triple de la edad promedio de sus compañeros. Este señor, llegó a graduarse en dicha universidad. Luego supre que llegó a ser Rector.

1 me gusta

No! No! Y no! Nunca se es tarde para empezar a estudiar y cumplir el sueño deseado! xxxdanixxx, creo que deberas esperar a tener 30 años o mas para fundamentar tu opinión pesimista al respecto ya que en la realidad los hechos demuestran otra cosa. Puede costar pero no por ello ser imposible. Sigue adelante!

Claramente si puedes, tomas la relación tiempo y estudio Medicina, son 5 años académicos de estudio osea ramos y la licenciatura que esta dentro de esos 5 años, y 2 años de internado, ahí completas para ser médico, para la especialidad suma 3 años o antes puedes ser general de zona y volver con la especialidad asegurada lo decides tu… nadie mas :wink:

hola, primero que todo deve depender de tus puntajes, lo de la edad no toma mayor relevancia, y lo de los tatuajes quizas te impida un poco, por un tema de etica, pero puedes buscar otras universidades, exito !