Necesito su opinion

chicos,voy en IV medio en un colegio técnico— ese colegio ha tenido varios problemas en cuanto profesores y en estos 4 años que hemos tenido enseñanza media casi nunca teníamos profesor de mate , de física y biología.

el tema es el siguiente, a mi siempre me ha gustado la matemáticas sobre todo la física y quiero meterme a la U de Chile a estudiar pedagogía en matemáticas y física, varios me han dicho que es un suicidio o algo parecido jajaj…
quisiera saber sus experiencias… como es la carrera … me mataran alla? jajajaj
por que la verdad buena base en la matemáticas no tengo y en la física tampoco … me metí a un preu y en estos meses estoy a full estudiando.

¿me las juego? :C

saludos de antemano.-:smiley:

Respuesta: necesito su opinion

Hola
Parece la respuesta típica, pero creo que es la mejor que puedo dar: Si es lo que te gusta, juégatela. Ahora, y en el resto de la carrera.
Si no tienes una buena base, es probable que te cueste más que a muchos de tus compañeros. Pero eso no es lo que importa, porque ir a la universidad es algo que debe hacerse con responsabilidad, porque hay gente que dependerá de ti en el futuro. De todas maneras tendrás que estudiar y esforzarte, es mucho mejor si lo haces con algo que te gusta, interesa o, incluso, apasiona.
Yo estudio injeniería en beacuhef y créeme que para mí lo más difícil no son los ramos, sino el hábito de estudio. Por ejemplo, me rinde mas en la u que en la casa. Eso significa que llego antes y me vengo mas tarde, y en ese sentido, sí, es masacre, pero se deja de lado si estás a gusto. Además, ten en cuenta que eso ni siquiera tienes que hacerlo solo, puedes juntarte a estudiar con tus futuros compañeros, con gente mayor, etc. Por ejemplo, en beauchef tenemos cátedras (la clase con el profe) y clases auxiliares, que las hace un estudiante de un curso superior y es el que te enseña a hacer los ejercicios, aclara dudas y todo eso :smiley: Ellos mismos organizan, a veces, clases extra antes de los controles y nos responden a través del foro de u-cursos (muy útil) También, hay otros grupos que a principios de semestre daban tutorías libres dedicadas a los mechones, así que no te asustes por eso. No creo que tengas que estudiar solo porque siempre hay alguien más que está afligido o quiere aprender más.
Así que éxito con la psu, y échale pa’delante :slight_smile: Se puede, y te recomiendo con el corazón la Universidad de Chile :slight_smile:

Respuesta: necesito su opinion

Licenciatura en Ciencias Exactas - Profesor de Educación Media en Matemática y Física - Universidad de Chile

Admisión 2013 a Pedagogía en la Universidad de Chile - Universidad de Chile

Respuesta: necesito su opinion

[quote=“PaamNiis, post: 631292”]Hola
Parece la respuesta típica, pero creo que es la mejor que puedo dar: Si es lo que te gusta, juégatela. Ahora, y en el resto de la carrera.
Si no tienes una buena base, es probable que te cueste más que a muchos de tus compañeros. Pero eso no es lo que importa, porque ir a la universidad es algo que debe hacerse con responsabilidad, porque hay gente que dependerá de ti en el futuro. De todas maneras tendrás que estudiar y esforzarte, es mucho mejor si lo haces con algo que te gusta, interesa o, incluso, apasiona.
Yo estudio injeniería en beacuhef y créeme que para mí lo más difícil no son los ramos, sino el hábito de estudio. Por ejemplo, me rinde mas en la u que en la casa. Eso significa que llego antes y me vengo mas tarde, y en ese sentido, sí, es masacre, pero se deja de lado si estás a gusto. Además, ten en cuenta que eso ni siquiera tienes que hacerlo solo, puedes juntarte a estudiar con tus futuros compañeros, con gente mayor, etc. Por ejemplo, en beauchef tenemos cátedras (la clase con el profe) y clases auxiliares, que las hace un estudiante de un curso superior y es el que te enseña a hacer los ejercicios, aclara dudas y todo eso :smiley: Ellos mismos organizan, a veces, clases extra antes de los controles y nos responden a través del foro de u-cursos (muy útil) También, hay otros grupos que a principios de semestre daban tutorías libres dedicadas a los mechones, así que no te asustes por eso. No creo que tengas que estudiar solo porque siempre hay alguien más que está afligido o quiere aprender más.
Así que éxito con la psu, y échale pa’delante :slight_smile: Se puede, y te recomiendo con el corazón la Universidad de Chile :)[/QUOTE]

MUCHAS GRACIAS ;)))) , una pregunta , puedo ir a visitar el campus ¿? es decir ir a conocer como es el ambiente y esas cosas ? o tengo que pedir cita ? discúlpame , es que en mi colegio no nos orientan en NADA!. y repito,muchas gracias :):smiley:

Respuesta: necesito su opinion

[quote=“Daniels-Strange, post: 631299”]MUCHAS GRACIAS ;)))) , una pregunta , puedo ir a visitar el campus ¿? es decir ir a conocer como es el ambiente y esas cosas ? o tengo que pedir cita ? discúlpame , es que en mi colegio no nos orientan en NADA!. y repito,muchas gracias :):D[/QUOTE]

De nada! :slight_smile: y hola c:
Eeeh, si no me equivoco la licenciatura es en la Facultad de Ciencias, que por ser de ciencias es un poco más complicada que una humanista para las visitas. Una vez yo coordiné una visita y fue un verdadero fracaso, pero fue en tiempos de toma o paro, no lo recuerdo bien. Depende del tipo de visita que quieras hacer, si solo quieres ir a mirar, creo que puedes hacerlo sin problemas un día que no estén en paro. Si en cambio, pretendes colarte a una clase, eso es mas complicado. Yo recuerdo que cuando fui me pidieron el carnet y anotaron mi rut, creo, pero debió ser por el paro. También fui una vez a la Facultad de Odontología y entré por donde estaba el portero y me devolvieron D: Luego me di unas vueltas y entré por otro lado y la conocí. Sin guías. Creo que lo mejor es esperar que haya clases normales y entrar a una hora congestionada. Por ejemplo 8:20, o a la hora de almuerzo. Y sin pedir visita porque no te van a tomar en cuenta :c Eso sí, no vayas con uniforme! jajaja
Éxito, y de nada! :slight_smile:

Respuesta: necesito su opinion

Qué bueno que te guste la matemática y la física, yo estudio licenciatura en física así que solo te puedo dar mi opinión respecto a esta área, salí de un liceo técnico, pasábamos en toma y no me hacían muchas clases de matemáticas y casi nada de ciencias y créeme que cuesta en un principio, solo te puedo decir que trabajes harto desde un principio, nada de flojera, la carrera no es fácil, pero si tienes un buen habito de estudio créeme que la carrera no te será difícil, y no tendrás problemas en las pruebas, averigua bien lo que entra en los primeros ramos que son los que más cuestan en mi opinión, ya que llegas siendo un niño el cual prueba suerte en un nuevo mundo y estudia antes, no te digo que te mates estudiando en vacaciones, pero no esta demás llevar una pequeña base (que a mí me hizo mucha falta), además te crearas un habito de estudio muy bueno.

Éxito en la psu, estudia lo que te guste y apasione, no te dejes influenciar por las opiniones de los demás y otra cosa aunque te digan lo contrario, en Chile hay mucho campo para los físicos, ya sea investigando, dando clases o en el área médica.