NECRONOMICON- libro prohibido

[QUOTE=Razalgul]El nombre es Pájaro Tuetué… yo lo escuché una vez en el Cajón del Maipo (eramos varios) y como algunos nos conocíamos la leyenda gritamos:" Martes hoy, martes mañana, martes toda la semana! Pase a recoger un kilo de azúcar!" Al otro día llegó un loco como de nuestra edad preguntando si teníamos azúcar pues en su campamento se les había olvidado llevar !shock![/QUOTE]

osea que a la hora que estas solo…

jajajawon cobarde…

Lo que me gusta de Lovecraft es que él mismo no tomaba en serio su obra. De hecho, toda la mitología y sistematicidad que surgió en torno a los Mitos de Cthulhu fueron obra de su amigo y seguidor, August Derleth.

La lógica lovecraftiana era burlarse un poco de la credulidad de la gente. Él mismo decía en una de sus cartas cuánta gracia le hizo el saber que había gente que pedía el Necronomicón en las bibliotecas.

Lo mismo sucede con otros libros de magia negra mencionados por el viejo H.P. como el “Unaussprechlichen Kulten”, “El Rey Amarillo” o " Cultes Des Goules" (como dato curioso, Abdul Al-Azred, supuesto autor del Necronomicon es el realidad el apodo con el cual Lovecraft se designaba a sí mismo en su juventud). Por otro lado, algunos de los libros mencionados en las obras del maestro de Providence sí existen, pero son más bien las obras esotéricas o curiosas como el “Malleus Maleficarum” de Spengler y Kramer.

hoy me entere de la existencia del necronomicon esta en la libreria antartica, cuesta entre 5.000 y 15.000 pesos

[B][COLOR=“DarkRed”][FONT=“Book Antiqua”]El Necronomicón es ficticio… No niego que Howard Phillips Lovecraft es excelente como escritor… durante finales de mi niñez y adolescencia me mantuvo fascinada por bastante tiempo pero a pesar de que sus cuentos son excelentes no cabe duda de que son eso. Piensen que algo q le encataba a Lovecraft era que la gente se preguntara qué tanto de cierto podían tener sus cuentos, si en realidad podía pasara algo así… Le encantaba tener embelesada e a la gente y qué mejor que tener durante tantos años a muchísimas personas cuestionándose si el Necronomicón era real, supongo que Lovecraft seguro estalló de risa más de una vez…

Aquellos que buscan supuestamente los caminos de la magia, lo que está más allá de la simple comprensión humana, etc. etc. si son serios, no creen en el Necronomicón como un verdadero grial para los magos ocultistas, de hecho lo consideran material para lo q aquí llamamos “Darketos” o WANNABE OSCUROS"… Hay muchísima más literatura seria para ese tipo de temas…[/FONT][/COLOR][/B]

Hola, quizás mi respuesta sea una suerte de contradicción, pero en lo que a mi me respecta el necronomicon si es real, yo también lo conoci por lovecraft, donde le hace mención en su libro “los mitos de c’thulu”, pero mi respuesta se funda en un margen exterior a lovecraft, a diferencia de a simple lógica que redunda en las respuestas anteriores, el necronomicon tiene una historia anterior a lovecraft, se encuentra realmente en dos universidades, pero no tiene el contenido que pintan, se han hecho investigaciones incluso respecto a el, es verdad que se desconoce mucho acerca de su procedencia, se sospecha de dos autores y esta restringida su lectura pero solo parcialmente.