NEM y puntaje para Medicina

Hola!
Bueno, vale decir que acabo de pasar a Primero Medio y quiero hacerme una idea de que promedio debo tener los próximos cuatro años y tener un buen NEM para poder estudiar medicina, preferentemente en la Universidad Católica. También quiero saber cuanto puntaje tendría que obtener en la PSU.
Este año comenzare a tomar Preuniversitarios en Cpech con una beca y mi promedio de 8vo básico fue 6.6 y en los años anteriores mi promedio general no baja del 6.5

Saludos

Mira yo igual pase a primero y quiero estudiar medicina pero investigue y supe que se necesita un nem de 6,5 o más con menos es difícil entrar
Una pregunta ¿como conseguiste la beca en el Cpech?

Mínimo arriba de 6 para la PUC tiene el mayor prestigio y calidad y Psu arriba de 700

Es imposible entrar con eso a la PUC. Quede 40 puntos abajo del corte con NEM 6,1, y arriba de 800 en Ciencias y Matemáticas :).

Sugerencia para ayleentabilo, si de verdad quieres entrar a la PUC, necesitas un NEM de al menos 6,7 (idealmente mayor) y una PSU muy alta >780. Por otro lado, hay muchas buenas alternativas, salvo la UPV (pedro de valdivia) o del Mar, que son realmente malas, y una pérdida de tiempo.

Éxito con el estudio!!

Trata de ser el mejor de tu generación y una PSU superior a los 800 puntos (en la UC corta cercano a los 800 puntos ponderado), con eso no te aseguras ingresar, pero te acerca en teoría. El puntaje sube año a año, no es imposible entrar pero si difícil, animo y concéntrate en tu meta.

Depende mucho de la universidad a la que quieras entrar, pero con un 6,5 o superior estas al otro lado :3

Bueno Mantén tus notas de enseñanza media arriba de 6,5 y ponele bueno con los estudios, para la psu y poder estudiar en una buena Universidad

La cato corta con 790 en medicina… Con 700 no ye da ni pa la finis que tiene el corte mas bajo :v