No me gusto la carrera de diseño

hola , este año ingrese a la carrera en comunicación visual en la utem , pero al parecer la carrera no era lo que yo esperaba , me gusta mucho el arte , asi como también la informática, ingrese a la carrera por que me abian dicho que era prácticamente lo mismo que diseño gráfico , pero no me gusto , ami me gusta el diseño pero mas digital , me gusta diseñar en photoshop ,illustrator etc… pero lo que menos hacemos es usar programas de diseño , solo nos mandan trabajos manuales que realmente odio , aparte de ser un gran gastadero de dinero , espero me puedan ayudar …¿espero un tiempo mas o me salgo ahora de la carrera ya que no estoy tan endeudado??:??:

Respuesta: no me gusto la carrera de diseño

Estamos igual, yo estudio Diseño Gráfico en el Duoc (1er año). Tambien me atraia por esto de los diseños digitales y veo que ahora este semestre me dan muchos trabajos manuales, me deprimi bastante y lo hable con uno de mis profesores (el que más confianza tenia) y me decía que era normal, porque el primer año es más de dibujo tecnico y para ir soltando la mano. Decidí darle otra oportunidad a la carrera y seguir por lo menos este año. Me han dicho por ahi que la carrera esta bastante saturada en el campo laboral (empresas de diseño) pero que puede resultar si tienes algo de capital para abrir una empresa propia (al menos eso estoy pensando si no resulta al salir al mercado laboral). Saludos :slight_smile:

el primer semestre es solo tecnico en dibujo, paciencia lo que quieres tu recién empieza en el cuarto semestre :slight_smile: saludos.