No se que estudiaaaaaar :'(

Estoy cursando 4to medio y tengo 17 , la verdad es que estoy bastante desorientada con respecto a lo que quiero estudiar porque a mi me encanta la medicina veterinaria pero no se que tan bien me valla en el ambito laboral tambien pense por pedagogia en historia pero investigue y dicen que no me conviene, psicologia tambien me gustaria estudiar pero en fin, no sabria decidir me podrian ayudar a tener como algo mas claro dentro de mis elecciones? :frowning:

1 me gusta

Veterinaria = No lo estudies. Muchos veterinarios terminan en suicidio.
Psicologia = perdida de tiempo. Olvidate de lo que vez en las peliculas, un psicologo no suele ejercer esa carrera como se muestra en las peliculas. Usualmente terminan en alguna empresa en recursos humanos (todos odian a esos hijode*) o haciendo tareas de periodismo (ni idea porque). En general, no he visto algun psicologo trabajando en una empresa que no este amargado. Y sobre poner tu propia oficina, a parte del dinero, tu crees que alguien que tiene mas años de experiencia le importara la opinión de un psicólogo mas joven?.
Pedagogia = terminar mal de los nervios.

Di en lo que eres bueno (laboralmente hablando) y sabras lo que debes hacer. El “soy una buena persona y me gustaria ayudar…” no tiene nada que ver con lo que tienes que hacer laboralmente.

ps: Asistente social tambien es una pesima carrera.

Si tienes dotes de ayudar a la gente, lo puedes hacer, no necesitas estudiar una carrera para ello.

1 me gusta

Veamos, yo tenia hace 3 años el mismo problema, estudie bachillerato en la USACH para estudiar psicologia pero no me gusto y al final nunguna carrera de la usach me gusto y como de bachillerato te pasas a una carera, decidi renunciar y meterme en Terapia Ocupacional en la Ucen y pues, tampoco y ahora quiero estudiar veterinaria tambien, he revotado muchas veces en ues y mis consejos son… JAMAS desistas de estudiar una carrera por “poco campo laboral” nisiquiera los datos de mifuturo.cl son confiables, hay que aprender que estudiar una carrrera no es encacillarse en lo que uno cree que hacen, ejemplo: medicina veterinaria y postgrado en conservacion de la fauna silvestre, o psicologia y hacer postgrado en cualquier cosa, emprender, hacer algo nuevo e innovador, asi que no uses un “mal sueldo, poco campo” como criterio, todo esto implicando que tu vocacion no es ganar plata xd. otro consejo es bachillerato, son buenisimos para decidir, recomiendo el de la usach que tiene enfasis en lo vocacional a diferencia del bachillerato de la chile que tiene enfasis en “los que no entraron directamente” y tambien que estes muy segura porque tienes 2 oportunidades para tener becas del mineduc, en fin, si se me ocurre otra cosa te cuento xd

Mira antes de hacer un preuniversitario o tomar decisiones debes hacer algunos tes que te aparecen en internet, escribe tes para elegir una carrera y responde a todos los que puedas, cuando alguien practico es mejor tomar una carrera técnica, si es teórico mejor profesional, yo he sido profesor y ahora desarrollo tesis, en esa área he aprendido mucho cuando alguien quiere elegir una carrera, ahora estoy desarrollando u proyecto para determina la vocación de las personas, pues lo importante es sentirse bien en una carrera, es que visualices cuando estés trabajando, imagínate ejerciendo esa profesión eso te ayuda a determinar si esa carrera es lo tuyo, mi proyecto te puede ayudar es desde el punto de vista de la astrología donde se determina la vocación de las personas según características únicas, como fecha de nacimiento, sito donde nació, y un análisis astrologico integral. si quieres me contactas te puedo colaborar en eso ecoproyectos10@gmail.com