Nose en que universidad estatal estudiar

hola me llamo marcos soy de 4º medio, estoi 100% seguro de que voi a estudiar arquitectura, pero he leido que unas se centran mas en lo artistico y otras en la matematica, ami me gustaria que los que esten en universidades estudiando arquitectura me dijeran en que se centran cada una de ellas, para asi poder elejir o orientarme mucho mejor

tambien aparte de los que es diseñar,me gusta hacer los renders.

las mejores ues en esta carrera son la puc, pucv, la chile, usm, usach, udeconce, uvalpo, ucentral, udp y la austral, también la finis y la de talca, pero de estas no te recomiendo la chile y la usach ya que ademas de pasar en toma, son más cuadrados, no te abren a mucho campo para pensar, al igual que la udp y la usm, siendo esta ultima creo que la mas matematica, pero ojo la puc igual es “cuadrada” pero es la mejor, la recomiendo más que las otras :wink: y por lo que sé la ucentral cambio de malla y puedes elegir el área que te guste con 11 semestres (la mayoria tiene 12 semestres), lo malo que no esta en el consejo de rectores por lo que la gente no la valora…

De las estatales la usach es mas matemática pero perdió prestigio porque pasan en paro y sin clases, la Chile tambien pasan en paro aunque no tanto
Como la usach y su enfoque es mas de diseño y creación, la Cato es un equilibrio entre lo matemático y lo creativo, no tanto artístico, pero si creación y diseño moderno