Nose si estudiar obstetricia o enfermeria :/

[size=12]$2[/size]

Respuesta: Nose si estudiar obstetricia o enfermeria :confused:

Yo soy matrona y si volviera a nacer, volvería a elegir esta profesión. Es la única profesión en salud en la que trabajamos con felicidad. Otros ven gente enferma, sufren. Nosotros no. La mayoría de los momentos de las pacientes son momentos felices y todos se felicitan. Son muy pocas las malas noticias que nosotros damos. Es una carrera muy integral y quienes recién comienzan ojalá sepan asimilar que somos quienes les damos la bienvenida a este mundo a estos chiquititos hermosos, de manera que ese recibimiento tiene que ser cálido y con mucho amor.

Además el campo laboral de las matronas se ha ampliado un monton con el chile crece contigo,somos nosotras quienes nos ocupamos de la salud sexual y reproductiva,hacemos las consejerias de VHI y muchas matronas tambien son directoras de consultorio o tienes otros cargos gerenciales,es la matrona quien se ocupa de la neonatologia,etc.El sueldo ha subido bastante los ultimos años y hay un monton de areas por explorar aun.Te mando cariñoz y ojala tomes la mejor decision , la que que te haga feliz.

Respuesta: Nose si estudiar obstetricia o enfermeria :confused:

Me gustaría agregar que lamentablemente para las colegas enfermeras la carrera pronto se va a saturar, hay muchas escuelas que la imparten en chile, demasiados matriculados .Pronto los puestos disponibles se van a ocupar y los sueldos bajarán.Es algo que comentamos bastante con mis amigas enfermeras de la clinica.Ojala cada cual estudie lo que le guste ,para lo que tenga vocación para poder mejorar el sistema de salud de este país y no porque cree que tendra pega y lucas asegurada, en la practica no es tan así.A las universidades obviamente les conviene tener muchos alumnos y son super buenas para vender la pomada,asi que tengan cuidado con toda la publicidad engañosa en torno a las carreras de salud,especialmente de la carrera de enfermeria.

Respuesta: Nose si estudiar obstetricia o enfermeria :confused:

Pero se saturara mas pronto la matroneria que enfermeria
La tasa de natalidad en chile ha disminuido, se necesitan menor numero de matronas que enfermeras, es ms, hay deficit a nivel mundial de enfermeras y seguira asi como por 10 años mas
en cambio, obstetricia no…

Respuesta: Nose si estudiar obstetricia o enfermeria :confused:

enfermería no ve solo muerte ni pena, al contrario, tu das todo por el paciente, para que de a poco, se vaya sanando, cuando ves irse a un paciente que ha estado mucho tiempo hospitalizado, y ellos te dicen gracias señorita, no hay nada más gratificante, te das cuenta, que no estudiar cualquier cosa.

una vez un paciente que estaba muy mal, ya he contado esta historia en otros lados xD pero me marcó, si no fuera por una compañera y yo, ese paciente se moría, nadie se había dado cuenta de sus signos vitales (estaba muuuuy hipotenso y taquicardico).
después llegaron medicos y enfermeras con un carrito de paro.
la cosa es que el señor nos preguntó, me voy? y te juro que me dio una pena enorme, con mi compañera le dijimos, no se preocupe, la mala yerba nunca muere, y el se rió.
después de varias semana, el paciente mejoró mucho.
y cuando lo dieron de alta, nos mandó a llamar, nos dio la mano y nos dijo gracias.
nos dijo: si no fuera por ustedes, quizás yo no estaría acá ahora.
me voy feliz a mi casa, agradecido, con 2 señoritas estudiantes de enfermería.
su hija también nos agradeció.

algo tan pequeño, como controlar los signos vitales, puede salvar una vida, este señor estaba en shock hipovolémico.
y como en el piso hay con mucha cuea 2 enfermeras, las tens, tienes que correr todo el día y las enfermeras, hacen su visita velozmente, porque después tienen que ir a hacer todo el papeleo del piso.

es una carrera hermosa!!!

“la enfermería es la más bella de todas las artes” =)

si tienes vocación, adelante!
obstetricia también es linda, pero son 2 versiones distintas de la vida.

así que no son comparables

y el campo laboral, tiene para rato.
las personas que salgan de una buena universidad, siempre tendrán trabajo.

saludos

Respuesta: Nose si estudiar obstetricia o enfermeria :confused:

Por gusto personal, obstetricia.
Es la 2º carrera que mas me encanta, a veces pienso que debí haberla estudiado, pero siempre dudaba en el campo laboral, aunque ahora igual estoy super contenta con mi carrera.
Eso besitos

Respuesta: Nose si estudiar obstetricia o enfermeria :confused:

Hola!!!: yo considero que ambas carreras son muy lindas y respetables!! Sin embargo, te daré mi opinión como estudiante de obstetricia. La obstetricia se preocupa de la salud de la mujer durante todo su ciclo reproductivo en las áreas de la ginecología, y obstetricia, controlando estados de salud, el control prenatal y diagnosticando y tratando patologias de baja complejidad, reconocimiento y control de ETS, ademas de derivar al especialista correspondiente (cosas que hace ppal% en atencion primaria o consultorios como probablemente lo conozcas más) además se preocupa de la mujer en esas áreas antes descritas (gine y obst) en atencion secundaria (u hospitales) ya sea en los servicios de ginecologia, puerperio (o maternidad), preparto y parto. Además se preocupa de los cuidados del recien nacido desde su nacimiento hasta los 28 dias de vida (neonatologia). Por otra parte la matrona se puede desempeñar en la docencia a partir de la educación sexual y reproductiva, además de temas atingentes al área, investigación y como casi todo profesional en salud pública.
y asi, etc etc etc xDD
Yo creo que ante tu decisión debes reconocer bien lo que te gustaría desarrollar, en que grupos etáreos, qué áreas y todo eso… Si me preguntas, yo elegí la obstetricia considerando esos criterios, y ya en mi tercer año me siento re feliz :smiley:

Cuidate y suerte
saludos

Respuesta: Nose si estudiar obstetricia o enfermeria :confused:

Hola, yo pienso sin duda que la carrera mas hermosa es la Obstetricia… que cosa mas preciosa atender a los bebés, los partos… es muy gratificante… yo trabaje varios años en Neonatología y quede enamoradisima de la carrera…
cariños

Respuesta: Nose si estudiar obstetricia o enfermeria :confused:

hola, como decian mas arriba, puedes ver que son carreras muy diferentes. personalmente, prefiero la obstetricia, es la carrera mas linda y gratificante que puede haber, pero para que la desempeñes bien tienes que estudiarla con toda la vocacion del mundo. ademas de las cosas que ya han mencionado, me gusta tambien la obstetricia porque es una carrera que da atencion final, nosotros diagnosticamos sin depender de nadie, lo que no sucede en enfermeria, dependen siempre del medico y no pueden dar sus propios diagnosticos. y por el campo laboral ni te preocupes, si eres buena en lo que haces siempre tendran trabajos porque siempre habran mujeres en edad fertil y nacimientos =)

Es verdad enfermeria se saturara, obstetricia es muy buena, tiene mucho campo laboral y la paga no es mala, pero ademas de eso obstetricia es una carrera donde se debe tener mucha vocacion, poder controlar tus emociones y tener mucho pulso ajaja , yo voy en primer año en la uta y te digo que yo soy muy emocional y tengo que controlarme mucho siempre, mis profesoras son muy buenas y nos dicen que somos muy importantes para la sociedad, si eres capaz de transmitir amor y compasion por alguien que siente dolor por tener que dar a luz a su hijo a pesar de todo y hacerla sentir que es lo unico que importa en el mundo, entonces estudia obstetricia y te prometo que seras la mejor aunque haya ramos fomes te daras cuenta que el camino valio la pena