Odontologia: ¿UFRO o U. MAYOR?

donde sera mejor la carrera?
atrevanse a establecer comparaciones,
ojala, objetivamente bien fundamentadas

mmm…pretendo que la comparacion sea entre la u mayor de tco. y la ufro…yap

Obvio que la Ufro, porque la mayor de Tco, en calidad docente no es ni un 10% de la mayor de Stgo, es posible que llegue a tener un nivel mejor, por los recursos que posee, pero no va conseguir nada con la calidad de alumnos que entra a esa carrera, que al final tb disminuye la capacidad de los alumnos buenos, que pudieran existir en esa universidad. Ademas el hecho de tener el hospital regional y todos los convenios con la comunidad mapuche, son cosas que la Mayor no tiene.

Re: Ja!

[quote=“Opinólogo, post: 420117”]Claro, es lógica. La Mayor cuenta con los recursos; la UFRO, con su mdoesto arancel, se queda corta. :jester:[/QUOTE]

malo el argumento del primer wn…

mas malo el contraargumento del segundo weta =D

en todo caso la sufro es penquita en odonto…buena medicina eso si!

Re: Ja! Chamullento

[quote=“Opinólogo, post: 420140”]1) ¿Qué tiene que ver el hospital con odonto?

  1. ¿Convenios con la comunidad mapuche?. No podi ser tan chamullento wn. Ni sabes de lo que estás hablando.

:tongue3: :tongue3: :tongue3:[/QUOTE]

Si tu no sabes, nosotros no somos dientistas y el solo hecho de relacionarte con los demas profesionales del area de la salud te da un plus, para cuando trabajes en hospitales. Sin ir mas lejos, en el ultimo Conadeo la mayoria de los casos clinicos que presento la ufro fueron del hospital, por que no creo que a tu facultad te llegen esos casos y no creo que tengan tantos recursos pa tener TAC, inmunologos, cosas que tiene un hospital regional.

Y a mi no me trates de chamullento, pirmero entra con puntos a odonto y podriamos tener confianza. oka?

[COLOR=“Red”][B]La UFRO mil veces…

la mayor… ja![/B][/COLOR]

eso viene con replica :S

saludos

[quote=“jjjjj, post: 420185”]oye , argumenten cosas con sentido , no estupideces por favor…estan todo el rato de que la mayor meca,la ufro bakan, pero digan weas con sentido…[/QUOTE]

uuuuyyy la weona violenta!

Re: Ja!

[quote=“Opinólogo, post: 420164”]Esa palabra no existe y es absurdo utilizarla. El término es dentista, que se refiere a aquel que trabaja con la dentadura.[/QUOTE]

No sabes que existe una palabra que se llama ironia, te tengo que explicar lo significa?

[quote=“Opinólogo, post: 420164”]Ya. ¿y eso en que favorece a los alumnos de odontología de la UFRO?, ¿acaso todos trabajan en el hospital?. Tú sabes que no es así. :rifle:[/QUOTE]

Obvio que todos no van a trabajar al hospital, pero el solo hecho de tener la oportunidad de hacerlo, pk no todas las cosas se hacen por imposición, comprenderas que me refieron a que hay gente que tiene motivaciones, en campos que no puedes atender en una clinica.

[quote=“Opinólogo, post: 420164”]Insisto, que hayan casos clínicos del hospital no significa nada.[/QUOTE]

[quote=“Opinólogo, post: 420164”]Además, la clínica de la Mayor es mejor que cualquier otra clínica docente-asistida.[/QUOTE]

“La mías es mejor” no es un argumento validero. ¿Porque es mejor? tienes un profe por cada alumno?, tienes examenes complementarios gratis?, lo pacientes hacen fila para atenderse en tu U?..

[quote=“Opinólogo, post: 420164”]Pero si lo que dijiste fue un chamullo absoluto po, te la trataste de sacar hablando de los casos clínicos de un congreso. Lo de la comunidad mapuche más chamullento fue po.[/QUOTE]

El solo hecho de ser una Universidad del Estado, les da una mayor posibilidad, por una cuestion politica. Tú quieres que te de nombres de programas? o que identifique a los beneficiarios?

[quote=“Opinólogo, post: 420164”]Respecto al puntaje, seguramente saqué más que tú y tus compañeritos. :P[/QUOTE]

Te respondo eso?? jajajaja :laugh4:

y yo saqué mas que todos ustedes! ja!

corten la wea oh, si todos van a tener carton al final…tratemos de no cagarla no mas…

Entre la Ufro y la U mayor es mejor la Ufro po obvio. Conozco las clínicas nuevas de la Ufro y son bien buenas, aparte están construyendo un piso nuevo para clínicas. También conozco la clínica de la U mayor en Temuco y son ahí no +, es grande y todo, impresiona de afuera.
Entre postular a la Ufro o a la mayor de temuco es obvio que es mejor la ufro. Equivaldría a decidir entre la Chile y la U mayor de Stgo. Una tradicional buena y acreditada como la Ufro siempre va a ser mejor que una privada. Te da más posibilidades de trabajo, especialidad y proyecciones. En nuestro país, con tanta carrera nueva en las privadas y chantas, las Ues privadas no dan mucha confianza.
Y lo que decía collipulli es verdad, la Ufro tiene convenio con el hospital que se encuentra al frente de las clínicas, eso es una ventaja porque aprenderás mucho más que en una clínica que te da todo y que te hace sentir en un mundo que, en realidad no existe.

Re: Ja!

[quote=“Opinólogo, post: 420164”]…

Respecto al puntaje, seguramente saqué más que tú y tus compañeritos. :P[/QUOTE]

Que eres cara e’ nalga opinólogo. El medio carril que te pegaste, te cachai lo que estás diciendo??? A ver po, con cuánto puntaje postulaste???
Si te fue mejor que a todos los compañeros de collipulli supongo que postulaste a la Chile o a otra tradicional, cuánto te ponderó???
A ver si te atreves a decirlo o simplemente fue puro palabreo, yo apuesto por la última.

yo digo que saco 725!

le achuntaré?

si, el wn debe andar por ahi…

[quote=“and1, post: 420253”]MMMM NA QUE VER, YO E ENTRADO TAMBIÉN A AMBAS CLINICAS Y LA DE LA MAYOR ES MAS BACANCITA, TODO BAKAN , HAY DE TODO , LAS SALAS DE ESPERA MUCHO MEJOR Y TODO , LA DE LA UFRO ES MAS FEA PERO BAKANCITA = …[/QUOTE]

estudiante de la mayor detected!

Si wn le achuntaste…si sacaba mas se metia a la Chile

Pero con ese puntaje le alcanzaba pa una tradicional wena!!!

pa la udec por ejemplo…ahi quedai como con 706

[quote=“DR.kUrt, post: 420294”]pa la udec por ejemplo…ahi quedai como con 706[/QUOTE]

Exactamente, en eso pensaba!!!

y?