Odontologia: ¿UFRO o U. MAYOR?

[quote=“and1, post: 420308”]no soy de la mayor , soy de la austral, pero mi familia es de temuco y conosco arta gente de ambas universidades…[/QUOTE]

Q bien!!! y??? Q pasa con eso??

Re: mmm

[quote=“Opinólogo, post: 420265”]¿por qué? :jester:

¿Te parecieron wenas?. Qué curioso, a sus alumnos no les parecieron wenas, de hecho muchos de ellos continúan trabajando en un viejo edificio donde comparten hasta las lámparas y el box. :devilish:

Sí, claro. Y la bicicleta de Perico siempre va a ser mejor que el Porsche en que Eliseo Salazar circula por Santiago. :jester:
La Ufro es picante a cagar wn, sus edificios, sus docentes recien egresados, las condiciones de trabajo por las que sus alumnos reclaman. Si fuera wena no reclamarían.

Mira sopenco, te lo voy a explicar claro para que entiendas. El Hospital HHA es un campo clínico de ciertas carreras de la UFRO, no tiene nada que ver con odontología. ¿Te quedó más claro?.

Otra aclaración, TODOS los alumnos de odontología EN CHILE pasan por la clínica docente-asistencial. Las carreras de odonto en chile duran 6 años: 3 son de ramos preclínicos, una vez aprobados TODOS los ramos del preclínico el alumno pasa a clínico, 4to y 5to se hacen en la clínica docente-asistencial de su respectiva U, finalmente el 6to año corresponde a los internados. Eso es para que entiendas y no hables pelotudeces como que un alumno de tradicional está en un cierto lugar, mientras que uno de privada está en su clínica. Todos trabajan en sus respectivas clínicas, el problema es que las tradicionales, en su mayoría, tienen clínicas bastante pencas.[/QUOTE]

Mira chantólogo, estoy opinando sabiendo lo que digo.
Hablé con alumnos y docentes. Ellos empiezan a trabajar en el hospital desde segundo, claro que con cosas simples como sellantes, pero a medida que avanzas de curso pueden hacer más cosas en el hospital que, reitero, se encuentra al frente de las clínicas. En él existen 8 box donde los alumnos van como parte de su formación, aparte de las horas que tienen que cumplir en las clínicas de la U (CODA creo que se llama, no me acuerdo lo que significan las siglas).
Así que opina con conocimiento o, en su defecto, cierra tu cavidad oral.

milagrooooooooooo… el primer tema que pillo que no esta desvirtuado en la quinta pagina O.o…

La Mayor tiene mas recursos, pero no los quieren sus pares de Santiago, creo que quedo demostrado en el congreso de Talca donde los alumnos de la Mayor de Santiago hicieron recalcar lo anterior dicho, ¿¿¿¿¿por que sera???

La Mayor a pesar de tener tantos recursos siempre acude a la Ufro para conseguir materiales para su laboratorios de Histologia por ejemplo ¿¿¿¿¿por que???

Odontologia (como carrera) en la ufro esta acreditada, la Mayor solo esta acreditada como Universidad, la CNAP es el ente fiscalizador de calidad de la educacion, infraestructura, etc, en nuestro pais.

la amyor de stgo pude ser la mejro privada en odonto, pero en tco la ufro es mejor valorada
lo digo porque mi papá es odonto de la udec, pero trabaja en viLLarica i tco y cuando hay k elegir colegas entre la ufro ia la mayor se elige la ufro

Sin querer llegué a este foro y lo encontré muy interesante. Con muchas dudas de cuando uno recién se integra al mundo universitario.
Soy odontólogo egresado de la U de la Frontera hace 3 años y quiero aportar respecto a la pregunta principal.
Con la poco experiencia que tengo me he dado cuenta que el simple hecho de haber egresado de una universidad estatal sigue siendo reconocido en las carreras del area de la medicina. primera cosa, es un PLUS.
La verdad que conozco bien poco de la malla curricular de la U mayor, sin embargo carecen de la gran fortaleza que entrega odontología en la U de la frontera, La salud pública y el aprendizaje basado en problemas que se empiezan a implementar y a poner en práctica desde el primer día de clases.
Respondo a alguien que decía por ahí que aprender en hospitales no tiene mayor significancia. Si mi querido amigo, a la hora de aprender es una herramienta vital. Te enfrentas desde un inicio en tus primeras practicas a la realidad que te tocará vivir como profesional.
la falta de recursos a la que mucha veces te ves enfrentado en la ufro, te enseña a trabajar con los mínimos recursos aprovechándolos de la mejor manera posible. O sea, terminas preparado para todo. Al fin y al cabo aprender a trabajar con la última tecnología y comodidades que ofrecen muchas universidades privadas es a prueba de tontos. Sin ánimo de ofender.
En conclusión, al momento de salir al mundo laboral, me sentí preparado con sólidas herramientas y fortalezas fundamentales para ejercer como odontólogo en este paìs que tanto carece de buenos profesionales.

en conclusión. Elijan la UFRO, prestigio asegurado en el ambiente odontológico nacional.

si ingresas por primera vez a la u obvio que una estatal y asi como dice la pregunta cual de las dos, esta claro la ufro.por prestigui trayectoria y esfuerzo.
pero si no quedaste y tus papitos tienen platita la mayor es una buena alternativa como todas las privadas no mas, auque los posgrados son bastante buenos, hice uno ahi.

una estatal siempre va a estar por sobre una privada, aunque digan lo contrario si no , porque no entraron a una tradicional.
na mas

[quote=":-), post: 420467"]Hola soy de santiago (U. de Chile) y solo quiero decir que por medio de este foro me entere que la UFRO imparte odontología y en cambio sabia que la Mayor tiene Odontología en Temuco ya que por lo menos en Santiago se llevaron a varios de nuestros mejores porefes.
En cuanto a la calidad desconozco cuales es mejor en Tco, pero por lo menos en Stg la Mayor es de temer, solo eso quería decir desde una visión más objetiva ya que parase que aquí falta argumenstos y todos defienden lo suyo.

PD el que enumero los argumentos de la UFRO más arriba ojalá que trate de escribir algo mejor ya que no creo que la UFRO sea mala pero con lo que dice el (supuestamente alumno) no la deja muy bien parada y no convence a muchos[/QUOTE]

una opinion bastante ligada a un alumno de la mayor te dire, como no vay a saber que la ufro tiene odontologia hace cualquier tiempo al igual que medicina, lo que pasa que la mayor tiene comprado casi too stgo quisas por eso no ves mas alla de stgo, te hay mas que ues de stgo y mejores incluso pa ca pal sure, stgo no es chile compadre.:karate:

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 420522”]nuevamente este forista nos demuestra su infinita ignorancia[/QUOTE]

y porque no estas estudiando en una estatal arrepentido, si eres tan bakan?? ahaaaaaa:stupid:

[quote=“crisdent, post: 420516”]
una estatal siempre va a estar por sobre una privada, aunque digan lo contrario si no , porque no entraron a una tradicional.
na mas[/QUOTE]

Interfieren muchos factores… no seas tan categórico y guarde sus generalizaciones que no van al caso. Ahora me vas a decir que la UTEM es buena pq es estatal simplemente; siendo que por 2do año consecutivo se quedaron sin acreditación.

Cada vez son más jóvenes que optan por buenas privadas en Santiago, capitalinos que deciden quedarse en su zona o compañeros de otras regiones que siempre quisieron venirse a estudiar a la RM.

Si comparas la calidad de universidades privadas buenas como la U Mayor (sede stgo) o UAndes contra la austral o la ufro e inclusive la talca, dejame decirte wn q vale la pena quedarse en santiago, acá siempre se impartirá buena educación, los alumnos en su mayoría salen de buenos colegios, la U se pone con todas las comodidades bibliotecas con excedente de libros, mejor infraestructura en general y mejor clinica. Las mallas son completas e innovadoras y por último viejo, tus compañeras son más ricas… entonces ¿por qué chucha tendría que irme de acá?

La variable psu dejémosla pendiente, por el tema del nem, q en alguna tradicionales como la antofa o talca ponderas 40%… habría que entrar a hacer un estudio de distribución de Student pa cachar el ptje de corte real.

la mayor! mejor infraextructura y el medio campus clinico

algo no menos importante para la salud bucal de chile es el tema de la prevencion, es un factor importante en tema de recursos nacionales y salud ; y la UFRO es la unica universidad de chile que entrega el titulo, ademas de cirujano dentista, el de licenciado en prevencion. y eso lo prima mucho la salud publica al contratar profesionales.

bueno ese es mi aporte ^^

[quote=“Mr_Latorre, post: 420549”]Interfieren muchos factores… no seas tan categórico y guarde sus generalizaciones que no van al caso. Ahora me vas a decir que la UTEM es buena pq es estatal simplemente; siendo que por 2do año consecutivo se quedaron sin acreditación.

Cada vez son más jóvenes que optan por buenas privadas en Santiago, capitalinos que deciden quedarse en su zona o compañeros de otras regiones que siempre quisieron venirse a estudiar a la RM.

Si comparas la calidad de universidades privadas buenas como la U Mayor (sede stgo) o UAndes contra la austral o la ufro e inclusive la talca, dejame decirte wn q vale la pena quedarse en santiago, acá siempre se impartirá buena educación, los alumnos en su mayoría salen de buenos colegios, la U se pone con todas las comodidades bibliotecas con excedente de libros, mejor infraestructura en general y mejor clinica. Las mallas son completas e innovadoras y por último viejo, tus compañeras son más ricas… entonces ¿por qué chucha tendría que irme de acá?

La variable psu dejémosla pendiente, por el tema del nem, q en alguna tradicionales como la antofa o talca ponderas 40%… habría que entrar a hacer un estudio de distribución de Student pa cachar el ptje de corte real.[/QUOTE]

generalise mucho a lo mejor tienes razon, si al final hoy por hoy la educacion superior esta chacreada

en chile existen solo 4 doctores en anatomia y en la ufro estan 3 de ellos. todo el aprendizaje se hace con cadaveres y gente real , ningun muñeco ni ningun libro reemplazan a un cadaver

[quote=“Dentita, post: 420593”]en chile existen solo 4 doctores en anatomia y en la ufro estan 3 de ellos. todo el aprendizaje se hace con cadaveres y gente real , ningun muñeco ni ningun libro reemplazan a un cadaver[/QUOTE]

Pero en la Ufro los ayudantes soplan como la mitad de las respuestas de los prácticos y en odontología cambiaron la cantidad de pruebas, ahora hacen 3 para que todos puedan aprobar.

[quote=“Lewkex, post: 420600”]Pero en la Ufro los ayudantes soplan como la mitad de las respuestas de los prácticos y en odontología cambiaron la cantidad de pruebas, ahora hacen 3 para que todos puedan aprobar.[/QUOTE]

YA , CUALQUIER COPUCHA, SI EN QUE U NO HAY COPIA, SIEMPRE VA A EXISTIR LA COPIA , SOPLAR, TORPEDOS Y TOO ESO , PA QUE VENTILAR ESO ACA.

[quote=“Dentita, post: 420593”]en chile existen solo 4 doctores en anatomia y en la ufro estan 3 de ellos. todo el aprendizaje se hace con cadaveres y gente real , ningun muñeco ni ningun libro reemplazan a un cadaver[/QUOTE]

de esos tres dr.en anato hace alguno en la mayor?

[quote=“francisco_enfermero, post: 420619”]de esos tres dr.en anato hace alguno en la mayor?[/QUOTE]

no

la mayor de Temuco yo creo que ni siquiera tiene un depto de morfología

[quote=“Lewkex, post: 420624”]no

la mayor de Temuco yo creo que ni siquiera tiene un depto de morfología[/QUOTE]

mmm lo que mas me llama la atención es que el foro no aporta nada , y se supone que todos son estudiantes de odontología???..mmm no sé , en cuanto al debate , lo unico que se puede decir es que la mayor de temuco y la ufro , son la misma caca con otro nombre nu mas…hay muchos que trabajn en ambas partes…(ej:microbiologia),aparte la mayoria de los doctores de l amayor trabajaban en odonto en la ufro , selos robaron a casi todos , profes que llevaban años enla ufro se vendieron y ahora son docentes de l a mayor, y en la ufro hay muchos profes uy jovenes que recien ejercen comienzan con clases …pero al final es la misma cacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…mi aporte

:sultan::sultan::sultan::sultan::sultan::sultan::sultan::sultan::sultan::sultan:

[quote=“lionel hutz, post: 420611”]sr. con post como ese no aporta musho al foro. En reiteradas ocasiones ud a sugerido elevar la calidad del debate, de modo que le recomiendo que sea consecuente pues con ese post no ayuda a mejorar el debate en este alicaido foro, sino que todo lo contrario, lo degrada.

saludos :cool4:[/QUOTE]

ESTO NO FUE UN APORTE SOLO UN COMENTARIO DE LO RECOPUCHENTO QUE FUE ESE POST,

NADA MAS…