Opiniones sobre la carrera de medicina veterinaria

Hola a todos

Estoy ad portas de matricularme en la U. de Chile para esta carrera. La verdad estoy bastante ansioso y antes de ingresar me gustaría conocer opiniones, anécdotas, consejos (ej. qué ramos/años son los más difíciles) y puntos positivos y/o negativos de la carrera, de parte de personas que ya estén cursando la carrera. Hasta el momento sólo he lído buenas opiniones; que la carrera es hermosa, etc, igual sería bueno ver todos los puntos de vista.
Además estaba viendo, y un tercio de los alumnos que empieza la carrera se recibe, ojalá alguien pudiera señalar la verdadera razón de aquello (si realmente es porque la carrera es muy difícil o porque no les gustó)
Saludos.

Respuesta: Opiniones sobre la carrera de medicina veterinaria

Perdón, quise decir que sólo 2 tercios se recibía, no uno. Toda info será valiosa, saludos!

Respuesta: Opiniones sobre la carrera de medicina veterinaria

Hola, soy estudiante de 5to año de MV, de lo que te puedo contar quizás mucho no te sirva debido a que estudio en otra U y en otra ciudad, pero bueno, a mi al menos los años más pesados fueron 3ro y 4to, pero no por dificultad, sino por mayor carga horaria, según lo que creo los años más complicados son los primeros ya que recién te estás acostumbrando, además es en ese tiempo en el que la mayoría se echa ramos, etc, después como bien me habían dicho muchos, es difícil que te atrases!. Los ramos que me hicieron sufrir fue Anatomía I y genética, el primero porque necesitas pero mucha memoria y la verdad me estresaba tener que aprenderme tanta materia, y el segundo lo odié, simplemente la genética no es lo mío.La carrera es difícil, pero no imposible, muchos quedan atrás, pero si te esfuerzas puedes perfectamente terminar con todos tus ramos al día!. Mucha suerte y no tengas miedo, lo más importante ya lo tienes, que es el amor a los animales! Saludos futuro colega!

1 me gusta