Para Ing Civil Industrial U del Desarrollo o U Diego Portales?

tengo la duda, ya que la udp es mas humanista que cientifica, y la udd es mas formacion de empremdimiento y de áreas comerciales.
pero entre ellas figura mejor la udp, entonces mi duda es a cual irme a la hora de elegir ing civil industrial

¿De donde viste que la UDP es más humanista que científica?, la UDP destaca tanto en el área humanista como científica no por nada es una de las mejores privadas mientras que la del Desarrollo efectivamente destaca más en el área de los negocios y comercio ahh y también en el área de salud, la UDP en cambio es más completa y destaca tanto en una ingeniería como en una pedagogía por ponerte un ejemplo.

La UDP es solo salud, e ingeniería { y ciencias políticas}.
No sé de dónde sacaste que también es buena en pedagogía

Salen buenos profes de la UDP

En este foro todos hablan sin tener ni media idea de lo que dicen, algo que tu mismo haces, así que exigirle argumentos me parece ridículo.

1 me gusta

Un pequeño botón de muestra:

Ingeniería Civil Informática en la ufro(temuco)

Dónde estudiar Ing Civil o Ing de la construcción entre estas universidade ¿donde es mejor estudiar ped. en biologia?

Ingenieria civil mecanica ayudaa :( Se nota cuanto sabes de la carrera! jajajaja

Podría seguir mucho rato poniéndote links de las estupideces que sueles contestar. Me encantaría que me pusieras alguno sobre un comentario “lerdo” (como dices tu) que haya hecho en este foro. No vas a encontrarlo ¿sabes por qué? Porque yo no hablo de cosas que no sé.

Es indignante que la gente que viene a este foro a buscar opiniones de gente que sepa se encuentre con tipos como tu, que responden obviedades y que creen tener conocimientos técnicos sobre todas las carreras de todos las áreas, además de ser incapaces de leer opiniones en contra de la suya.

Por último, me molesta de sobremanera que lo primero a lo que apelas para defenderte es a descalificarme sobre mi supuesta “condición sexual”. Me encantaría que tuvieras los huevos para decírmelo en la cara. Además, eso no hace más que demostrar que necesitas apelar a las descalificaciones para ganar una discusión.

1 me gusta

jajajajajaja que ridículo. Insisto, busca un comentario mal redactado y “lerdo” que haya hecho, te desafio a hacerlo. Y no busco solo las frases que me convienen, es que JAMÁS comentas nada inteligente.
Mis disculpas a @Nico_Salinas por tener que leer esta discusión, pero ya me aburrí de que este tipo hable cosas de las que no tiene idea. Dentro de los comentarios que he hecho vas a poder encontrar varios sobre como es ingeniería civil en la UDP.

1 me gusta

Insisto, no eres capaz de discutir sin insultar. Ahí quedó tu exquisita redacción y capacidad de argumentación.

1 me gusta

Vamoh a calmarno de partida ¿Por qué este tipo me descalifica y me insulta llamándome “mujer”?, ¿en serio para el llamarme mujer es una forma de insultar o hacerme sentir ofendido?, bueno mejor no digo nada XD aparte no sé que tiene contra mia no le he hecho absolutamente nada.

¿De donde sacaste que Kather es femenino?, ese “Kather” lo saqué de algo nada que ver con lo femenino.

WAIT! ¿Dónde está tu aporte en esta pregunta? ¿Esto es a lo que te refieres con “querer ayudar”? ¿No te parece que eso es meterte a molestar a otros usuarios que sólo quieren ayudar (como tu mismo dijiste)?

Déjate de hablar tonteras niño, si hay algún integrante del foro que se caracteriza por tildar de tontos, mediocres y un sinfín de descalificativos más al resto de los participantes, eres tu. De hecho, en toda esta discusión no has dejado de ofender a todo el que esté en contra tuya.

Disculpa si te ofendió lo de no aportar cosas inteligentes, pero creo que copiar links de mifuturo.cl y citar rankings está lejos de ser una porte inteligente y de valor a la hora de ayudar a alguien a elegir una carrera, de hecho cualquier escolar de 4º básico que sepa ocupar un mouse puede hacer ese mismo aporte. Insisto en que la gente entra al foro esperando leer aspectos más técnicos sobre las carreras, aspectos que no se encuentran fácilmente en internet, y no te he visto construir un comentario así en todo el tiempo que llevas comentando en esta pagina.

¿Y en que aporta el verificar si pedagogía en la UDP es buena (es sabido que lo es) en una pregunta sobre ingeniería civil? Te metiste a hinchar las bolas, no lo niegues, pero apenas alguien te hace lo mismo te pones a insultar a todo el mundo.

Puta vida, yo solo queria saber que universidad me conviene mas, la UDP es la 6ta mejor de chile en el ranking.
el problema es q es en general, pero no en Ing Civil Industrial, donde aparece un 91% empleabilidad vs 94% UDD
y claro, si vemos los sueldos al 4to año vemos q la UDD supera por 300 lukitas…
mi problema es saber cual me conviene, porq no cualquiera entra a la UDP

ajajajaja si, lo siento por la discusión.
No sé de donde sacaste esos números, pero son totalmente distintos a los que dice mifuturo.cl jajaja http://www.mifuturo.cl/index.php/futuro-laboral/buscador-por-carrera-d-institucion?tecnico=false&cmbtipos=3&cmbinstituciones=0&cmbcarreras=45&start=10 Ahí está el link, aun que te recomiendo firmemente que no te dejes llevar por esos datos. Entiendo que estás en el colegio y que por eso hay un montón de temas de estadística que no conoces, pero los sueldos y empleabilidad que aparecen ahí son promedios, y los promedios no son necesariamente fieles retratos de la realidad. Muy famosa es la frase de Nicanor Parra sobre los promedios…
Te recomiendo que vayas a ver en persona las facultades de ingeniería de ambas universidades, ahí tendrás una idea más clara de quien estudia ahí, y del ambiente que te va a rodear todos tus años de carrera.
Si tienes dudas un poco más especificas, yo puedo ayudarte. Estudio ingeniería civil en obras civiles en la UDP, pero comparto a diario con los industriales, además de que he cursado un montoooooon de ramos de esa carrera.

Excelente, la verdad me gustaria entrar en la UDP por temas de cercanía, y en comparación a la UDD, es mas barata y tiene mas años de antiguedad.
Mi duda es como les va a los ingenieros civiles despues de egresar, si les es facil conseguir trabajo en lo q quieren o si es complicado.
estaria muy bueno saber esa informacion!!!
y sobre ir a visitar las universidades, creo q el segundo semestre estare en varias escuchando charlas y visitando la infraestructura.
Gracias, de verdad me sirven tus datos para ir conociendo un poco mas la carrera y universidades

Mira, las ingenierías civiles, en general, son de las carreras con mejor empleabilidad. Ahora, si de verdad quieres poder ser competitivo en las áreas que más te gustan te recomiendo dos cosas:

  • Tienes que manejarte a la perfección con el inglés técnico, ese es uno de los filtros más importantes en este rubro y los estudiantes solemos mirarlo en menos.
  • Tienes que armarte una red de contactos. Todos odiamos que esto funcione así, pero si no lo haces partes en desventaja.

Cumpliendo con esos dos aspectos, sumados a que salgas una U en la que te preparen bien (creo que la UDP va por esa vía), creo que no deberías tener problemas en ser realmente competitivo en lo que más te guste. OJO! si te fijas las dos recomendaciones que te di dependen exclusivamente del alumno y de cuanto empeño le ponga en mejorar. Ninguna U te va a preparar lo suficiente para que salgas hablando inglés técnico, ni mucho menos te va a crear pitutos, así que depende exclusivamente de ti!

Con respecto a la infraestructura, ten mucho ojo con lo que evalúas. Que no te vendan la pomada con los edificios lindos y los baños elegantes y bla bla bla. Tienes que fijarte en si los alumnos caben en sus salas, en la existencia y nivel de laboratorios especializados, fíjate en los funcional de la infraestructura y no en los aspectos “arquitectónicos”. Por ejemplo, cualquiera pensaría que la infraestructura de la UAndes es tremenda, pero la verdad es que tienen un solo laboratorio de física para todos sus alumnos, y estos no caben en las pocas salas que tienen disponibles.

De verdad muchas gracias por la información. te pasaste, creo q seguiré tus consejos de irme fijando en ciertas cosas, q a la larga terminan siendo mas importantes, como el laboratorio de física en esta área tan importante.
Muchas Gracias!

Es mucho mejor la Udp tanto en Civil como en Comercial que la Udd, esta ultima es buena en areas de salud pero no tanto en ingenierias y areas de negocios, ademas el arancel que cobran no hace relación con la calidad de esa U, en ese caso es mejor que consideres la Uai

Si Garay salió de la UDD entonces tienes razón, no es tan buena en el área de Negocios XDDD

ICI en la UDP por sobre la Civil Industrial en la UDD !!!

Saludos.