Para las matronas tituladas y trabajando

Buenos días quisiera que me orienten con lo siguiente:

Mi hermana mayor quiere estudiar obstetricia, está en la duda de si entrar a la uss el 2013 o hacer un preu durante ese año y entrar a otra universidad el 2014. El punto es que si entra el próximo año entraría con 26 años y si lo hace el 2014 sería con 27 años.

Nuestra duda es la siguiente:

¿ a su edad, es conveniente entrar a estudiar lo antes posible o es mejor hacer el preu??

¿ en cuanto a la empleabilidad, es posible que contraten a una recién egresada con 31-32 años??

Espero nos respondan lo más honestamente posible y basándose en las dos preguntas, ya que pretende dejar su trabajo para estudiar…

Saludos.

Respuesta: PARA LAS MATRONAS TITULADAS Y TRABAJANDO…

y lo otro preocupante a parte de la edad es el grado académico que otorga la uss que es LICENCIADO EN OBSTETRICIA Y MATRONERÍA, en cambio en las otras universidades el grado es licenciado en obstetricia y puericultura.
La carrera por años ha entregado este grado académico, por lo tanto salir con un grado diferente dificultará el encontrar trabajo mas adelante, o pondrá en desventaja la posibilidad de ganar un puesto de trabajo??
saludos!

Respuesta: PARA LAS MATRONAS TITULADAS Y TRABAJANDO…

Entonces la edad de jubilación debería ser de 30 años? Digo considerando que a esa edad ya no tienes las habilidades necesarias…
Pienso que lo que Chile necesita son profesionales maduros y comprometidos, características más propias de una persona de sobre 25 años.
Yo no me fiaría de la atención de una profesional que todavía escribe con "xdd"
Saludos

Respuesta: PARA LAS MATRONAS TITULADAS Y TRABAJANDO…

[quote=“Francisca T.D, post: 621602”]osea!!! ahora quizas sea joven como dices pero cuando egrese tendra mas de 30!! osea si eso para ti no es pasado no se que es! la u es para gente joven, no me gusta cuando hay gente vieja que no encaja con nadie en el curso. nada que ver, bueno pero como dices tu si quiere hacerlo que lo haga pero nadie dice que prefieran contratar a un profesional mas joven antes que a uno de 30 años!! y no tengo 15 años eso que quede claro.[/QUOTE]

Yo quiero entrar el próximo año a esta carrera, tendré 27 para ese momento. Lo que me preocupa es que la edad de jubilación es la misma para todas, y los años que alcanzaré a trabajar serán menos. Me da una tristeza enorme ver como hay niñas que a los 23 entran a trabajar y se sienten dueñas del mundo, siendo que apenas pueden escribir sin faltas de ortografía y ni siquiera saben poner las comas correctamente en una oración.
Hay mucha gente que se titula de una carrera y comienzan a buscar trabajo en un vano esfuerzo de pagar las cuentas. Y se frustran cuando ven que la carrera de la que se tituló en el primer lugar de su generación no tiene campo laboral, como es traducción. Mi carrera. 5 años desperdiciados. Y cesante y veja como pueda estar, soy mucho más culta en ciertos aspectos que tanta niñita de 18 que se jacte de gozar de mayores habilidades que alguien de mi edad. Habilidades motrices? cognitivas? a qué habilidades te refieres, querida enfermerita20? Tus neuronas están en paro?
No, corazón. Si aquí alguien carece de habilidades son las niñitas de tu edad que no han vivido nada y sienten que se las saben todas. Adolescentes ignorantes e inmaduras.
Sinceramente, me preocupo. Pero por el tema lucas. Sin embargo en lo cognitivo siento que llevo bastante ventaja pues hoy encuentro mucho más fácil estudiar las disciplinas que a los 17 me costaban. Un asunto de madurez, ya ven.
Saludos

Respuesta: PARA LAS MATRONAS TITULADAS Y TRABAJANDO…

como ya es una frase cliché, nunca es tarde para seguir tus sueños, si tienes 26 años puedes ingresar, también puedes ser buena alumna y a futuro excelente profesional…
con respecto a la edad de jubilación es mejor trabajar pocos años en lo que realmente quieres que 40 o 45 años en algo que no te gusta :slight_smile:

Hola se que esta publicacion fue hace mucho tiempo pero es la misma duda que tengo ahora . Me preocupa que la uss solo de el grado academico de obstetricia y matroneria y me cueste quede en desventajas con los egresados de otras universidades , Agradeceria que me pudieran contar como le fue a tu hermana y si pudiste resolver esa duda . Saludos !

Hola Barbarella, se que ha pasado tiempo desde que escribiste este post
Te comento que yo ingrese a la carrera con 26 nunca tuve problemas ni en la universidad claro que me dedique a estuidiar para sacar la carrera en el plazo que corresponde, llevo 9 años ya trabajando y nunca he tenido problema en encontrar trabajo de hecho empece a trabajar aun con titulo en tramite
Si aun lo estas pensando no te desanimes
me puedes escribir si necesitas otra informacion
saludos

1 me gusta

hola tengo 25 y me gustaria estudiar obstetricia pero la duda mia es el grado que dan las universidades en algunas sale matroneria y en otras obstetra en que se diferencia eso ?

muchas gracias saludos