Pedagogia de dias sabado

Respuesta: PEDAGOGIA DE DIAS SABADO…

Pedamate, creo que debes informarte antes de opinar. Las carreras de días Sábados en la UNAP, son de 10 semestres (En el caso de Historia) conducentes a título profesional de Profesor de Estado en Historia y Geografía, más licenciatura en Educación. Por tanto, sí existe grado académico.

Ahora te pregunto…Por qué un estudiante de una Universidad Estatal, que estudió 5 años y posee un título profesional debería aceptar un ofrecimiento menor que otro estudiante

bajo las mismas condiciones…por lo demás el valor de horas pedagógicas lo establece el Colegio de acuerdo al sistema en que esté, independiente de cual fuese la casa de estudio del Docente.

Otro punto, no te confíes que profesores o estudiantes de otras Universidades son mejores que acá. Un ejemplo:

Mi compañero también titulado realiza actualmente un diplomado de gestión en Centros Educativos en la Universidad de Chile (2010). Sus compañeros, algunos ya profesores, jefes de UTP y otros estudiantes recién titulados de la UMCE - U Chile, completamente desconectados de temas básicos, es como si estuvieran en pregrado. Por otro lado un profesor, Alejandro Ormeño, quien tiene un doctorado en Univ. de Bielefeld, en Alemania, cree que el problema de Educación se resuelve haciendo terapia a los estudiantes en clinicas privadas donde se paga 5 millones por terapia, con todo respeto…“un cabeza dura”, que sólo está ahí por algún pituto…

En mi caso, realizo un diplomado en la Católica sobre conflictos escolares, y no tengo absolutamente ningún problema con las temáticas tratadas, pero si hay profesores de la Umce, Playa Ancha, Universidad de Chile, que expresan que el fin de la educación debe ser “adaptar estudiantes a la sociedad”. Si te fijas, las cosas son muy distinitas a gran parte de las opiniones aquí expresadas…Ahora bien, por supuesto deben haber algunos estudiantes no tienen esa vocación y terminan desertando, al igual que en las demás universidades…ahora, como reza el dicho “en la cancha se ven los gallos”…

Saludos, que estés muy bien.!

Respuesta: PEDAGOGIA DE DIAS SABADO…

EL proximo año pretendo estudiar pedagogìa pero como corresponde, dar la psu y quedar seleccionada para entrar a la universidad. Para mi seria fàcil estudiar los dias sabado ya que soy casada y tengo 2 hijos , pero considero que es una falta de respeto para los que se prepararon, dieron la psu quedaron seleccionados entre los mejores, se levantan todos los dias temprano van a clases los 5 dias de la semana durante 5 años .
En una epòca en la que en Chile habia escases de profesionales era necesario este tipo de modalidades pero ya no.
La modalidad de dia sabado comprende 4 clases mensuales, si a esto lo multiplicamos por 12 meses son 48 dias anuales que tienen clases, sin descontar vacaciones y tocar algun feriado el dia sabado…es una verguenza.

Respuesta: PEDAGOGIA DE DIAS SABADO…

Las pedagogías que se imparten los días sábado en universidades privadas, son DEFICIENTES!.

Son programas especiales que imparten las privadas para lucrar. Los contenidos, los docentes y el alumnado, son como el forro!!!.

Ejemplos, programas especiales de la unap, u del mar, arcis, bolivariana. Pésimos!!!

Respuesta: PEDAGOGIA DE DIAS SABADO…

La unap no es privada…Pero bueno, estudia e investiga harto, porque al leer los comentarios en el foro me doy cuenta de la enorme ignorancia y desinformación que existe en torno a la Educación.

saludos.

Respuesta: PEDAGOGIA DE DIAS SABADO…

Realmente creo que son todos unos babosos que no tienen idea de nada, bueno hay una que otra excepcion mi marido estudio en esa universidad que para que sepan es estatal no privada fue el mejor rindio la prueba inicia con un 99, 8% de aprobacion y un 100% en matematicas superando a una montonera de niñitos de la UC y la UCH el tiene su profesion en el corazon y no en el bolsillo porque por si no lo recuerdan nuestros profesores son mal pagados el trabajaba dia y noche para poder ayudar en su casa por lo que solo pudo estudiar en esta modalidad, Asi que no estoy de acuerdo con que estos profesores son malos a mi marido gracias a Dios le llueven los trabajos y ahora esta en un colegio que incluso supera en SIMCE al NDA, pero si concuerdo en que hay gente que solo lo hace por tener un carton porque conozco gente que solo saco la carrera y jamas ejercieron tuvieron la suerte de menear un poco la cola y que las pusieran a dirigir un colegio. Pero no voy a permitir que insulten de esa forma que lo hacen hay niñitos que con la dichosa beca que salio ahora elegiran ser profesores solo porque les saldra gratis y no porque sientan que quieren enseñar que quieren hacer algo mejor de nuestros niños solo lo haran porque es gratis y les alcazo el puntaje eso si es una poqueria por lo menos mi marido pago por lo que deseaba con toda su alma.

Interesante el tema, pero hay que decir que todas las U estatales meten ramos (los cortadores de cabeza) que no sirven para tu trabajo, y es allí donde entran las privadas…muchas privadas te enseñan a trabajar las estatales te meten conocimientos hasta por siaca.
Siempre vi a compañeros copiando en exámenes en U estatales, entonces de que “mejor profesional hablan”??, cuantos chicos estudian pedagogía solo por estar becados y tener algo? Porque luego de salir no ejercen.
Si quieres estudiar diurna, vespertina, sábados, online a distancia, pues hazlo, aparte si trabajas esta es una buena opción, no busques aprobación de nadie, solo mira tanta persona de estatal que trabaja como político…ahí te dí la respuesta.

Yo creo que todo depende de la persona que estudia y de su vocación