¿Pedagogía o Ingeniería? Dinero vs. Felicidad

[FONT=“Comic Sans MS”][/FONT] Siempre estuvo en mi mente la idea de estudiar pedagogía y en primero medio recién opté por lo que que yo quería ser era profesor de física. La asignatura me agradó y de a poco he ido profundizando conocimientos etc… Mis notas en el colegio son muy buenas y cuando he manifestado mi idea de estudiar pedagogía a algunos profesores me miran raro y me dicen que no estudie eso tajantemente, aunque mi profesora de física me dice que le quito la clientela y que seré un excelente profesor :3 :ups:
Ya se sabe que el sueldo de los profesores son un tanto miserables. Mi situación económica no es buena y desearía mucho poder ayudar a mi familia, darle un poco más de estabilidad, como el sueño de todo primer integrante de la familia que tendrá un título profesional. Sin embargo si salgo como profesor lamentablemente no me alcanzará para mucho. En las mismas publicaciones del diario decía que …“Carreras como teatro y pedagogía son casi un amor al arte” y el sueldo de ingenieros es mucho mayor.
Es por esto que empecé a buscar sobre la carrera de ciencias físicas en la U de concepción y me interesó bastante. Me siento muy capaz, amo la física y la ciencia en general, se que hay mucho que aprender,comprender,analizar etc por lo que estaría muy cómodo estudiando aquello. Un compañero me decía que puedo estudiar eso y después igual voy a hacer clases ( que es lo que me gusta) pero qué saco con sacar el renombrado título de ingeniero para terminar haciendo clases si perfectamente puedo estudiar pedagogía y ser un gran profesor de media el cual dirija las vidas y conocimientos de las generaciones que vienen. Creo que nací para tener mi plumón, mi borrador, hacer pruebas, poner rojos :ups: etc etc etc etc pero hay algo que limita y disculpen la expresión “el puto dinero” Es sabido que el dinero no hace la felicidad pero necesito progresar de alguna forma y no quedarme estancado. Estoy muy desorientado, como nunca

Me gustaría saber de alguien que estudie Ciencias físicas que me pueda demostrar de forma extensa el campo ocupacional ya sea como físico o ingeniero físico…y no se que me aconsejen :??:

GRACIAS POR LEER (:

Respuesta: ¿Pedagogía o Ingeniería? Dinero vs. Felicidad

Hola C: pucha no estudio lo que te interesa a ti pero si tenia el mismo dilema que tu porque tengo que mantener a mis hermanas y a mi mamá , con mi puntaje y mi nem igual entraba a ing. comercial y otras mas en la estatal de mi región , pero en el momento de postular puse como primera opcion Ped. en educación diferencial XDD y eso estudio es lo que mas me apasiona C: y los pedagogos no reciben tan poco con un magister y sin el igual con tu ganas puedes tener mas de 1 trabajo que es lo normal dar clases en colegios y en alguna u mi tio es profe y no gana menos de 1 millon ya se lo dije a otra chica que decia lo mismo andate a la playa solo medita no se y hace lo que tu quieras yo elegi esto porque me vi como ingeniera y me vi infeliz (con MUCHA PLATA )pero infeliz interiormente , y como profe en vola si gano poca plata, pero voy a ser feliz porque sentiría que pude ayudar , enseñarle bien a mis futuros alumnos XD ñee eso me importa mas que lo otro te puedes casar con una mina con plata y listo XDD ajajaj bendiciones :angel:

Respuesta: ¿Pedagogía o Ingeniería? Dinero vs. Felicidad

estudia lo que te gusta, pedagogía nomas, por que hay tantos ingenieros o ingenierías que ya parece chiste más encima ganando sueldos muy bajos a puesto que un profesor gana más. Ahora si quieres buena plata, excelente dinero, excelentes bonos por aquí o por allá estudia Geología, ingeniería de minas o ingeniería civil metalúrgica (eso ultimo estudie yo y no me ha ido mal)
otra cosa es que los profes podrán ganar “poco” (para algunos) pero su pega es linda y relajada, no hay que estar como burros.
sigue lo que te gusta
estudia en una estatal o tradicional.
yo me pregunto si alguna universidad sacara ingeniería en pasteles xD de verdad parece chiste el descontrol con que crean “ingenierías”

Respuesta: ¿Pedagogía o Ingeniería? Dinero vs. Felicidad

[quote=“lolansio, post: 614653”]Ten cuidado con las “Estatales” de región xD, son malitas.

Tradicional =/= Estatal, lol.[/QUOTE]

todas las universidades estatales y tradicionales de conce son mejores que las de santiasco.

Respuesta: ¿Pedagogía o Ingeniería? Dinero vs. Felicidad

Esa respuesta solo esta en ti. Cada persona tiene una propia balanza dinero/vocación. De la misma forma que puedes estudiar ingeniería, luego mirar atrás y decir qué hice con mi vida, se puede dar con pedagogía en el sentido de dinero.

Respuesta: ¿Pedagogía o Ingeniería? Dinero vs. Felicidad

estudia física como licenciatura y después un magister en educación superior yo lo hice así y fui profesor de varias universidades.- sobre los sueldos, eso es solo para los pedagogos (licenciados en educación), “de una determinada área”, no para los licenciados en física.

Respuesta: ¿Pedagogía o Ingeniería? Dinero vs. Felicidad

Muchas gracias a todos los que se dieron el tiempo de leer esto y dejar un mensaje motivador :slight_smile: Definitivamente estudiaré Pedagogía ya que es lo que en verdad me alimenta y lo que he querido ser siempre…

Respuesta: ¿Pedagogía o Ingeniería? Dinero vs. Felicidad

Pero la U. de Concepción es una de las mejores y con años de experiencia.

Respuesta: ¿Pedagogía o Ingeniería? Dinero vs. Felicidad

[quote=“Karyy, post: 614741”]Hola. Espero que hayas optado por la pedagogía, porque eso es lo que te gusta. Respecto a la remuneración no te preocupes, dentro de las pedagogías los profes de física son los que más ganan y hay pocos, así que difícilmente te quedarás sin trabajo, no como los ingenieros que andan botados por ahí. Éxito ;)[/QUOTE]

Gracias e.e Estoy estudiando pedagogía en física feliz de la vida :slight_smile: