Pedagógico o USACH?

Hola chicos :smiley:
Quisiera estudiar Pedagogía Básica este próximo año, pero estoy indecisa entre dos universidades: la USACH y el pedagógico.
Yo quisiera la mención en lenguaje y comunicación, pero de forma tal, sólo la tiene el pedagógico. La usach dice “comunicación y comprensión del medio social” y supongo que se refiere a una especie de mención entre Lenguaje y comunicación, junto con Sociedad, según lo que puedo distinguir en la malla; pero no sé si eso puede ser una contra por el hecho de no ser tan especifica, o una ventaja por abarcar dos áreas.
En resumen, quisiera saber qué universidad me conviene más tanto en la universidad en si (nivel, exigencia, ambiente, etc) como en la malla.

Espero sus comentarios :bufon2:

pd. la PUC la descarto.

Respuesta: Pedagógico o USACH?

hola, futura colega, pero yo estudio ped. en matemática, que lindo que quieras estudiar pedagogía por vocación, es mi primera año y yo no estaba segura y cada día más me enamoro de mi carrera.
Como debes saber para el año 2020 la educación se dividirá en primaria y secundaría por lo que no existirán los profesores básicos con mención ya que solo bastará con los profesores de básica, si que yo te recomiendo estudiar ped básico y por supuesto que en el pedagógico hay forman los mejores profesores sin duda si que no dudes en estudiar allá, yo estudio en la ubb que es una buena u en el área pedagógica pero te queda muy lejos.
éxito y que te vaya bien