Piensas que esta carrera tiene futuro?

así es. Ademas no entiendo esa…manía por así decirlo, de entrar a investigaciones. Ademas para entrar ahí es por los conductos regulares, dudo que entremos con un grado superior, sería injusto para todos los que se esfuerzan por entrar a la institución…no lo creen?
Por mi parte, preferiría entrar a Carabineros, creo que el fin es mejorar algo que esté mal, ahí tenemos la oportunidad para demostrar lo que hemos aprendido en todos estos años…no se encasillen por lo que ven en la Tv !!! o porque es n instituto o una universidad !!! en el fondo todos tenemos metas en común…y cada uno elije el camino para lograrla.

Abran los ojos y bajense de la nube algunos…en buena onda !..de que tendremos trabajo y estamos en lo que queremos, estoy seguro, pero sean mas…sensatos…nosotros trabajaremos para la gente humilde.

Hola al foro, mi nombre es Rafael Carrasquero soy de Caracas Venezuela, Experto en Documentoscopìa y 16 años de ejercicio en mi país.
Escogí éste foro por que definivamente la criminalistica es mi devoción y La Documentoscopia es mi pasión. El tema lo escogí por que siento que es la pregunta que todo profesional en la carrera que sea se hace.
¿Tiene Futuro ésta Carrera? La respuesta es SI, si tiene futuro y mucho¡¡¡, como Experto en Criminalistica tienes la facultades de auxiliar al juez en las dudas en temas que no sean del conocimiento del operador de justicia.
En el Area privada puedes auxiliar a las partes en la resolución de casos, interpretando los dictámenes que los expertos traigan a juicio, o que con tus dictámenes se inicien procesos. ¿Y sabes? e$o produce uno$ cuanto$ centavo$
Los invito a mi www.experticia.net donde podrán obtener material de investigación y descargar mi libro “Grafotécnica entre lo adjetivo y lo subjetivo”

hola mi nombre es hans fehrmann y soy estudiante de criminalistica de la utem cede concepcion mira super buena tu respuesta pero que pasa con los tecnicos de nivel superior pueden postular al cargo de Oficial profesional ya que en la cede de concepcion solo esta el de tecnico de niverl superion en ciencias criminales osea perito y me gustaria saber. Porque mi sueño es pertenecer a investigaciones y ya estoy en tercer año puedes enviarme informacion porfacor te lo agredeceria hans_fehrmann@hotmail.com

Lo valioso de una persona es lo que lo hace importante, no el cartoncito que dice el título que posee, todos soñamos alguna vez pertenecer a un cuerpo de investigación y destacarnos por nuestras destrezas investigativas, el choque viene cuando entras adicho cuerpo.
En mi caso tuve la gran buena suerte de nunca poder entrar; en un cuerpo de investigaciones, si bien es cierto puedes tener una seguridad social, un buen o mal sueldo, es mas difícil superarte por que siempre hay lo que llamo el factor TECHO. Invariablemente, como es el caso de ustedes que están iniciando una nueva profesión en su país, tendrán que enfrentarse a eso que leí en un mail, “La Tremenda Experiencia” de los mas antiguos, esos que van a ascender con el trabajo de ustedes, ante los que tendrán que callar por su jerarquía. Generalmente gente con menos talento profesional y mas talento social
No sé en tu país, pero a los funcionarios que provienen de instituciones “Civiles” les cuesta mas ascender que a los formados por los cuerpos policiales de ahí lo del talento social
Si no entras en un cuerpo de seguridad, puedes felizmente desarrollarte mejor en el ejercicio privado. Además ¿quien te dijo que obtener un título técnico te va a impedir seguir surgiendo.?
Está mal que lo diga pero en el área civil he logrado además de beneficios económicos, grandes satisfacciones. Imagina un anciano al que por medio de un documento lo están despojando de sus bienes, dos viejitos que ya no tienen a donde ir, y tú le digas “Señores esas firmas en el documento investigado fueron realizadas por ustedes” y antes de que caigan muertos les digas “Pero mis conclusiones son que las firmas fueron realizadas en un papel en blanco y por tanto la pelota pasa a sus píes, contra demande y ganará” Esa sonrisa y ese beso de la vieja no tiene precio; eso no lo puedes hyacer en un cuerpo policial. En un cuerpo policial vas a ver solo un lado del trabajo profesional, en el campo privado vas a ver de todo, auxiliando a los operadores de justicia, a los abogados etc
Lamento no satisfacerte con respecto a las informaciones de tu cuerpo de de investigaciones, soy de Venezuela recuerda

[QUOTE=experticia.net]Lo valioso de una persona es lo que lo hace importante, no el cartoncito que dice el título que posee, todos soñamos alguna vez pertenecer a un cuerpo de investigación y destacarnos por nuestras destrezas investigativas, el choque viene cuando entras adicho cuerpo.
En mi caso tuve la gran buena suerte de nunca poder entrar; en un cuerpo de investigaciones, si bien es cierto puedes tener una seguridad social, un buen o mal sueldo, es mas difícil superarte por que siempre hay lo que llamo el factor TECHO. Invariablemente, como es el caso de ustedes que están iniciando una nueva profesión en su país, tendrán que enfrentarse a eso que leí en un mail, “La Tremenda Experiencia” de los mas antiguos, esos que van a ascender con el trabajo de ustedes, ante los que tendrán que callar por su jerarquía. Generalmente gente con menos talento profesional y mas talento social
No sé en tu país, pero a los funcionarios que provienen de instituciones “Civiles” les cuesta mas ascender que a los formados por los cuerpos policiales de ahí lo del talento social
Si no entras en un cuerpo de seguridad, puedes felizmente desarrollarte mejor en el ejercicio privado. Además ¿quien te dijo que obtener un título técnico te va a impedir seguir surgiendo.?
Está mal que lo diga pero en el área civil he logrado además de beneficios económicos, grandes satisfacciones. Imagina un anciano al que por medio de un documento lo están despojando de sus bienes, dos viejitos que ya no tienen a donde ir, y tú le digas “Señores esas firmas en el documento investigado fueron realizadas por ustedes” y antes de que caigan muertos les digas “Pero mis conclusiones son que las firmas fueron realizadas en un papel en blanco y por tanto la pelota pasa a sus píes, contra demande y ganará” Esa sonrisa y ese beso de la vieja no tiene precio; eso no lo puedes hyacer en un cuerpo policial. En un cuerpo policial vas a ver solo un lado del trabajo profesional, en el campo privado vas a ver de todo, auxiliando a los operadores de justicia, a los abogados etc
Lamento no satisfacerte con respecto a las informaciones de tu cuerpo de de investigaciones, soy de Venezuela recuerda[/QUOTE]

Soy alumna de 2º año, Cientista, en la Utem y cuando escogí la carrera lo
primero que pensé fue en la satisfacción que ésta me entregaria,cosas
que en las policias no tendria. Un fuerte lazo a la sociedad por los deseos de justicia… el dinero, obvio, tambien me importa, pero creo que tal como ha surgido en distintos otros paises, como Venezuela, la nueva generacion de cientistas o peritos tendran que sobreponerse al demostrar que el hecho de pertenecer a una universidad o instituto no les limita las capacidades o conocimientos adquiridos, asi que tan solo confianza es lo que se puede tener…
Y creo que Rafael es una fiel muestra de lo que siento y deseo en mi futuro profesional, poder hablar con la misma pasion que él… !bravo!

[QUOTE=Kappaz]Buena pregunta. Buen tema para debate. Tengo un cartón que dice “Licenciado en Ciencias Criminalísticas”. Lamentablemente no veo mucho futuro en el caso de los alumnos actuales, al menos en lo inmediato. si mi hijo me dijera que va a estudiar esta carrera, me asustaría bastante porque no hay todavía experiencias de ofertas laborales al respecto. Para que los peritos forenses, los investigadores criminalísticos y los licenciados tengan una oportunidad real, van a pasar varios años todavía. De momento deberán contentarse con pegas secundarias en las fiscalias y juzgados. Los Fiscales seguirán confiando sus pericias a peritos reconocidos ya formados bajo el alero de las policías. Los buffet de abogados NO CONTRATAN NI PERITOS NI INVESTIGADORES A TIEMPO COMPLETO, solo si se requiere alguna diligencia o peritaje puntual encomendado por sus clientes…Pero la culpa no es sólo del sistema procesal nuevo o del Ministerio Público o de la Universidad que ofrece la carrera. También hay una cuota de responsabilidad quien elige mal. Quien busca una carrera incierta, sin PSU, no tradicional y No probada aún. No hay nada más tétrico que la incertidumbre de no saber si todos mis sacrificios mañana tendrán recompensa. Menos mal, que al menos Carabineros e Investigaciones crearon escalafones especiales para llenar sus cuadros de efectivos con profesionales jóvenes de carreras tradicionales y otras de las ciencias sociales, pero (de 10 semestres), en el caso de Investigaciones ya a llamado a dos promociones de 250 aspirantes cada una. Son 1066 vacantes hasta el 2010, de modo que quienes están metidos en el baile chiquillos, no queda otra que seguir bailando y lograr el grado académico de Licenciado con 10 semestres. Única forma de postular acorde a los requisitos del proceso. Menos aún, pensar en irse a trabajar a Laboratorios privados, como podría ser en Europa, cuando el cuerpo del occiso todavía está caliente, ya están los peritos forenses e investigadores privados entregando sus tarjetitas en la puerta del lugar donde ocurrió el S.S., pero no es nuestra realidad, faltarán algunos años para esas prácticas. Y la Defensoría, bueno no hay plata para peritos ni investigadores privados, a no ser que lo pague el imputado y eso es excepcional. Recomendación: No creer todo el cuento que le pintan los Jefes de Carrera ni sus profesores, porque ello es parte de su “negocio particular”. Vender matrículas para una pega todavía incierta. Un Fiscal me decía…cómo voy a encomendar un peritaje balístico a alguien que jamás a disparado un arma o nunca a visto un muerto? bueno quizás exageró pero en esta pega, para emitir un juicio o pronunciarse sobre algo, es necesario haber estado ahí… haberse empapado de la realidad…

Sorry por ser honesto, y lo siento si a alguien herí…por favor díganme que estoy equivocado, acepto el debate serio y bien intencionado.

OJO, existe una buena solución a esta problemática, en verdad…ella existe, o al menos son posibilidades reales…la detallaré en mi próximo análisis…saludos

Kapazz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Saludos

Kapazz[/QUOTE]

Fui estudiando hasta 4to semestre de Investigación Criminalistica y buscando, preguntando, leyendo, viendo casos reales de egresados, llege a la triste conclusión de que le falta a esta carrera para que sea rentable, viendolo desde el punto de vista que lo que pagas en arancel es una inversion para luego al trabajar recuperarla con creces, pero las maximas de la experiencia me han dicho que existe muy poco trabajo para los privados, y me detengo en esto de los privados porque es lo mas real para los egresados, muchos entran soñando en luego entrar a las policias, muchos incluso no quedaron en estas y comenzaron a estudiar criminalistica esperando llegar asi, el post citado lo apoyo pero no por mero gusto si no porque es la misma realidad que desconoci durante casi año y medio, que quizas uno como estudiando ve perpo omite.
Ojala el post citado siga abriendo mas ojos :frowning:

[QUOTE=IKARI]Y SE PUEDE SABER DE DONDE SACASTE TU " CARTON DE LICENCIADO EN CIENCIAS CRIMINALISTICAS " ???[/QUOTE]
Si se puede. Mi formación transita desde la Escuela Técnica de Investigaciones (1972-1973), a La Academia Superior de Estudios Policiales PICH, con algún entrenamiento adicional en FLECT (Federal Law Trainning Center, Jacksonville, Policía de Nakano, Tokyo, Universidad de Arkansas y FBI. avalado por 29 años de carrera profesional y un postgrado en educación social preventiva. Profesor Titular PICH. Mi especialidad es la Metodología de la Investigación científica del delito. Cualquier inquietud en las que pueda ayudarles a este misno foro o al correo pesavil@yahoo.es

Kapazz

Bueno tampoco se como llegue aqui, pero les cuento que acabo de ingresar al escalafon de oficiales profesionales de la policia … y les despejare algunas dudas con respecto a eso … Bueno el ingreso sera hasta el 2010, con 250 ingresos anuales hasta el 2009 y el 2010 alrededor de 60, para postular hay algunos requisitos que estan en la pagina de la escuela www.escipol.cl, el mas importante es haber estudiado alguna carrera profesional e univ o instituto de al menos 8 semestres . La instruccion dura un año y te dan el grado de subinspector ($370.000 liquido aprox). Una vez que sales de la instruccion de 1 año eres Sub - comisario ($650.000 aprox)… y asi sucesivamente sigues escalando de acuerdo a una escala especial para el escalafon de profesionales. La labor especifica dentro de la policia no esta del todo clara aun (es una ley ± nueva)… espero haya despejado algunas dudas

mi hijita linda.: sin duda, que los que estudiamos esta nueva carrera y que ya estamos a punto de egresar se nos viene el mundo abajo, por todo lo que conlleva haber invertido un gran capital y que en un nstituto que uno estudia( santo tomas ) ni siquiera te ayuden con la practica ni con los laboratorios, pero no te achaques y si luego de egresar no encuentras trabajo en el area , emprende aunque no tengas capital , tirate a la piscina , yo se que no es facil, yo estoy en un proyecto bien avanzado en el area y no todo se ve tan negro.
saludos montes

[QUOTE=Hugo]Bueno tampoco se como llegue aqui, pero les cuento que acabo de ingresar al escalafon de oficiales profesionales de la policia … y les despejare algunas dudas con respecto a eso … Bueno el ingreso sera hasta el 2010, con 250 ingresos anuales hasta el 2009 y el 2010 alrededor de 60, para postular hay algunos requisitos que estan en la pagina de la escuela www.escipol.cl, el mas importante es haber estudiado alguna carrera profesional e univ o instituto de al menos 8 semestres . La instruccion dura un año y te dan el grado de subinspector ($370.000 liquido aprox). Una vez que sales de la instruccion de 1 año eres Sub - comisario ($650.000 aprox)… y asi sucesivamente sigues escalando de acuerdo a una escala especial para el escalafon de profesionales. La labor especifica dentro de la policia no esta del todo clara aun (es una ley ± nueva)… espero haya despejado algunas dudas[/QUOTE]

Eso quiere decir que si contamos desde este año estarian quedando 810 Cupos y estando en Chile se da por hecho de que al menos un cuarto sera el “hijo de” o “el amigo de”.
Otro gran porcentaje sera para las personas que tengan los requisitos y la capacidad…mmmm…aun asi…habran miles de titulados que no podran entrar, tampoco uno espera que entren todos pero es una de las opciones mas tentadoras y no se ve tan facil como se pinta.

[QUOTE]
Eso quiere decir que si contamos desde este año estarian quedando 810 Cupos y estando en Chile se da por hecho de que al menos un cuarto sera el “hijo de” o “el amigo de”.
Otro gran porcentaje sera para las personas que tengan los requisitos y la capacidad…mmmm…aun asi…habran miles de titulados que no podran entrar, tampoco uno espera que entren todos pero es una de las opciones mas tentadoras y no se ve tan facil como se pinta.[/QUOTE]

La verdad es que ya ingresaron dos grupos, uno a fines del 2006 y otro ahora en abril del 2007, la verdad no es facil ingresar, es como un concurso publico, solo los mas aptos ingresan (no descarto que haya pitutos xD), hay que pasar por examenes sicologicos, examenes médicos y la investigacion de tus antecedentes laborales, familiares, etc. Imaginate que de un total de 3800 que postularon en todo el país, quedaron 250

[QUOTE=lololololololololololol]Le dan color los ratis de mierda, tanta traba para entrar a su escuela que al final es como algo “DIVINO” y al final igual los weones se jalan la coca y se fuman la marihuana, weones CINICOS.

Ojalá no sea tu caso[/QUOTE]

La idea es que no entren flaytes como tu xD

creo que el campo laboral existe de hecho si lo miras mas detenidamente no solo en el aera de los tribunales en si, hay mucho campo tambien en los bancos, en las empresas aseguradoras etc…
bueno ahora te digo que esta carrera es relativamente nueva y si bien es cierto las policias llevan mucho tiempo quizas en esto la pregunta es ¿ la poblacion confia hoy en las policias?, tambien hay que tener presente que en las policias no todos son peritos es mas son pocos los peritos en las policias y por ultimo lo que siempre digo si eres bueno preocupate de ser mejor que tu trabajo te dara el prestigio suficiente para que todos confien en el.
por ultimo no desesperemos esto tiene futuro y mucho porque es parte de una reforma y los cambios culturales son de apoco siempre todo al comienzo es insierto y cuestionable pero con el tiempo se hace fuerte y se ven los frutos.

saludos a todos los futuros colegas criminalistas.
desde la puerta norte del pais.

criminalis.
ARICA.RON

Estimado amigo,

                       Haces una buena reflexión,  pero planteas inquietudes que ya están latamente contestadas....efectivamente no todos los miembros de las policías son peritos,  con excepción de los oficiales de Investigaciones que de acuerdo a su formación,  todos egresan como licenciados en ciencias criminalísticas y como tales,  están en condiciones de presentar idoneidad profesional para desarrollar algunas pericias y/o dirigir investigaciones en materia criminal  o  equipos de investigación policial, pero,  la corrección más importante que quiero hacerte,  es que en la evaluación que se ha hecho por largo tiempo de   las policías como instituciones de servicio público, éstas,   han obtenido casi siempre las más altas calificaciones en la percepción de eficacia, eficiencia y confianza de parte de la comunidad,  por encima de otras tantas instituciones importantes del Estado,  no así lo han logrado otros grupos de profesionales,  que todavía ni siquiera aparecen en el mapa,  de las cuales hay muchas, y como ejemplo y sin ánimo de desmerecer,  puedo señalarte como los colegios profesionales, la agrupación de contadores,  sindicatos,   ONG,  etc., Por muy positivo que se pinte el panorama futuro  para quienes nos gusta la criminalística,  hay que ganarse ese espacio y generar las confianzas que tu aludes en la comunidad,  eso,  la policía chilena ya lo hizo...para que no te quepa duda...busca información en google,  si tu quieres,  de los niveles de confianza de la población en su policía y compáranos con otros países como Brasil, Argentina, Colombia, Perú,  etc.  debieras en ese sentido, ni siquiera poner en duda este tema de las confianzas,  porque la gente puede dejarse influenciar por tu comentario.  Por el contrario,  te emplazo, si tienes algo que decir  de algún miembro de las policías,  aunque sea por este mismo medio,  denúncialo,  existen los canales para ello, sin riesgos de ninguna naturaleza,  pero hácelo de forma responsable,  con nombre y apellido,  lugar de los hechos y testigos,  de lo contrario, no opines. Ahora, si la desconfianza que aludes que podría existir en la ciudadanía,  refiere a la calidad profesional de las policías,  te aseguro que eso es menos débil aún,  todo hecho que se investiga en Chile, se logran los resultados investigativos. Bueno siempre hay alguna excepción,  pero estadísticamente no significativa.  Quiero que sepas que gran parte del freno que existe para cometer delitos en Chile,  es por la eficiencia del trabajo investigativo de sus policías...Lo siento amigo,  así es la cosa,  Chile en nada se asimila a una sociedad con una policía corrupta, poco profesional  o  desquiciada,  los nudos están por otros lados...

saludos y ánimo, y como tu dices, si te interpreto, la excelencia la alcanzarás con tu esfuerzo personal, por encima de la casa de estudios que te haya formado, pero, eso tiene un precio y un tiempo, no olvides, el éxito, siempre es fruto del esfuerzo desplegado.

Kapazz.

Estimado amigo,

                       Haces una buena reflexión,  pero planteas inquietudes que ya están latamente contestadas....efectivamente no todos los miembros de las policías son peritos,  con excepción de los oficiales de Investigaciones que de acuerdo a su formación,  todos egresan como licenciados en ciencias criminalísticas y como tales,  están en condiciones de presentar idoneidad profesional para desarrollar algunas pericias y/o dirigir investigaciones en materia criminal  o  equipos de investigación policial, pero,  la corrección más importante que quiero hacerte,  es que en la evaluación que se ha hecho por largo tiempo de   las policías como instituciones de servicio público, éstas,   han obtenido casi siempre las más altas calificaciones en la percepción de eficacia, eficiencia y confianza de parte de la comunidad,  por encima de otras tantas instituciones importantes del Estado,  no así lo han logrado otros grupos de profesionales,  que todavía ni siquiera aparecen en el mapa,  de las cuales hay muchas, y como ejemplo y sin ánimo de desmerecer,  puedo señalarte como los colegios profesionales, la agrupación de contadores,  sindicatos,   ONG,  etc., Por muy positivo que se pinte el panorama futuro  para quienes nos gusta la criminalística,  hay que ganarse ese espacio y generar las confianzas que tu aludes en la comunidad,  eso,  la policía chilena ya lo hizo...para que no te quepa duda...busca información en google,  si tu quieres,  de los niveles de confianza de la población en su policía y compáranos con otros países como Brasil, Argentina, Colombia, Perú,  etc.  debieras en ese sentido, ni siquiera poner en duda este tema de las confianzas,  porque la gente puede dejarse influenciar por tu comentario.  Por el contrario,  te emplazo, si tienes algo que decir  de algún miembro de las policías,  aunque sea por este mismo medio,  denúncialo,  existen los canales para ello, sin riesgos de ninguna naturaleza,  pero hácelo de forma responsable,  con nombre y apellido,  lugar de los hechos y testigos,  de lo contrario, no opines. Ahora, si la desconfianza que aludes que podría existir en la ciudadanía,  refiere a la calidad profesional de las policías,  te aseguro que eso es menos débil aún,  todo hecho que se investiga en Chile, se logran los resultados investigativos. Bueno siempre hay alguna excepción,  pero estadísticamente no significativa.  Quiero que sepas que gran parte del freno que existe para cometer delitos en Chile,  es por la eficiencia del trabajo investigativo de sus policías...Lo siento amigo,  así es la cosa,  Chile en nada se asimila a una sociedad con una policía corrupta, poco profesional  o  desquiciada,  los nudos están por otros lados...

saludos y ánimo, y como tu dices, si te interpreto, la excelencia la alcanzarás con tu esfuerzo personal, por encima de la casa de estudios que te haya formado, pero, eso tiene un precio y un tiempo, no olvides, el éxito, siempre es fruto del esfuerzo desplegado.

Kapazz.

La verdad las policias son las instituciones públicas con mayor aceptación por parte de la ciudadanía, con respecto a la duda que la mayoria tiene, creo que deberian orientar su busqueda laboral hacia el sector privado (como menciono alguien anteriormente), puesto que para perito en investigaciones hacen concursos anuales, pero son pocos los cupos. Ahora pueden ingresar al escalafon de profesionales, pero hasta el momento los ingresos son solo hasta el 2009. De todas formas creo que es una irresponsabilidad , una vez mas, de las ues o institutos que imparten esta carrera a destajo, ya que no saben si tendran campo laboral o no, y que tan demandada puede ser la carrera, con respecto al numero de alumnos que forman. (notese que esto va para la mayoria de las carreras saturadas que imparten las instituciones privadas)

No se sigan engañando no hay campo por lo menos en diez años mas y lo digo con toda la pena que tengo porque he ido a todos lados a averiguar y la verdad es que en la fiscalia no existe campo y para iniciar una empresa privada hay que tener como minimo 5 o 6 millones de dolares los equipos son muy caros yo pienso que los que pueden estudiar algo seran los que entren en unos 10 años mas informence yo estaba igual o mas ilusionada que todos lo que han escrito en este foro

Fiscalia nacional 6909100
pregunten

Saludos y el comentario no es en mala pero pa que tengan una idea clara a mi me llevo dos años desengañarme, y ahora como somos un grupo grande los vamos a demandar la fiscalia nacional nos esta organizando y ayudando con asesoria legal asi que si ya perdieron por ultimo pa que no pierdan tanta plata, aunque lo impagable es el esfuerzo el tiempo y todo lo demas

No se sigan engañando no hay campo por lo menos en diez años mas y lo digo con toda la pena que tengo porque he ido a todos lados a averiguar y la verdad es que en la fiscalia no existe campo y para iniciar una empresa privada hay que tener como minimo 5 o 6 millones de dolares los equipos son muy caros yo pienso que los que pueden estudiar algo seran los que entren en unos 10 años mas informence yo estaba igual o mas ilusionada que todos lo que han escrito en este foro

Fiscalia nacional 6909100
pregunten

Saludos y el comentario no es en mala pero pa que tengan una idea clara a mi me llevo dos años desengañarme, y ahora como somos un grupo grande los vamos a demandar la fiscalia nacional nos esta organizando y ayudando con asesoria legal asi que si ya perdieron por ultimo pa que no pierdan tanta plata, aunque lo impagable es el esfuerzo el tiempo y todo lo demas

No se sigan engañando no hay campo por lo menos en diez años mas y lo digo con toda la pena que tengo porque he ido a todos lados a averiguar y la verdad es que en la fiscalia no existe campo y para iniciar una empresa privada hay que tener como minimo 5 o 6 millones de dolares los equipos son muy caros yo pienso que los que pueden estudiar algo seran los que entren en unos 10 años mas informence yo estaba igual o mas ilusionada que todos lo que han escrito en este foro

Fiscalia nacional 6909100
pregunten

Saludos y el comentario no es en mala pero pa que tengan una idea clara a mi me llevo dos años desengañarme, y ahora como somos un grupo grande los vamos a demandar la fiscalia nacional nos esta organizando y ayudando con asesoria legal asi que si ya perdieron por ultimo pa que no pierdan tanta plata, aunque lo impagable es el esfuerzo el tiempo y todo lo demas

ESTA BASTANTE COMPLICADO EL TEMA, SE ESPECULAN MUCHAS COSAS. SOLO TENDRENOS QUE TERMINAR LO QUE EMPEZAMOS, Y ESPERAR … NO QUEDA DE OTRA…