¿Podré estudiar medicina?

Hola, estoy en 4to medio. Mi plan es entrar medicina para después poder estudiar psiquiatría. Pero, no se si seré capaz por las siguientes razones:

  1. Soy algo tímido (algunos días puedo bailar desnudo en la calle sin vergüenza y otros días me pongo rojo solo si alguien me mira). Esta timidez se incrementará, ya que soy un cabro de pueblo que se ira a la ciudad. Prefiero la soledad. Pero, se que al tratar a pacientes no tendré problemas ni impedimentos, el problema será al hacerlo con mis compañeros .No se si me afectara demasiado, ¿me veré obligado a socializar demasiado con mis compañeros de clase?.

  2. Tengo promedio 6,0. Me encantan las ciencias, matemáticas, ciencias sociales y todas las materias del liceo. Pero soy muy vago, nunca en mi vida he estudiado para una prueba. Eso si, puedo leer días enteros sin problema, se que me entretendré leyendo libros de anatomía, química y esas cosas.

2.5 Aunque entiendo bastante de química y física, soy un asco en biología (en parte porque las profesoras que he tenido y tengo son muy malas, o al menos su forma de enseñar no coincidía conmigo). En serio, ni siquiera entiendo el proceso de replicacion del ADN ni puedo nombrar mas de 5 partes de una célula. ¿En la universidad te pasaran esa materia de nuevo o darán por hecho que ya la sabes y tendré que estudiar por mi cuenta?

  1. No se si el ambiente es competitivo o si mis compañeros serán unos genios. Tampoco quiero ser el ultimo de la clase.

Cuéntenme sus experiencias porfa. Me ayudarían demasiado.

1 me gusta

Mira.

Esta bien q te estudies ati mismo.

Minimo debes tener promedio 6.4 para ir a estudiar a una u buena(como x ejemplo la UdeC) si quieres la PUC o UCH minimo necesitas 6.7 sino debes q tus padres pagen una u privada( u mayor, udd,etc).

Biologia no importa tanto en medicina pero si quimica y fisica

2 Me gusta

No creas que si no estudias ahora te entetendras despues, debes tratar de hacerte el habito xD
60 e smuy bajo, trata de subirlo xD
discrepo con el comentario anterior, fisica no vez casi nada en medicina, quimica si, pero la base fuerte es biologia (biologia celular, molecular, histologia, fisiologia, hasta anatomia patologica entra al baile)
Aun asi, si tu lo deseas lo puedes lograr xD

enfocate nomas y dale para adelante

el ambiente es relax, igual depende de la u, pero no es algo que te vaya a comer

1 me gusta

Estoy en una situación similar a la tuya. Pero lo que sé es que a pesar de no tener notas tan buenas para medicina en la UCh o la PUC, por ejemplo, igual podrías intentar con Ues que no piden tanto nem o ranking, como por ejemplo la UDD o la UDP, los cuales piden menos nem o ranking (aunque no son muy baratas que digamos y tendrías que aplicarte en la PSU, especialmente la de mates)
Otra opción es intentar con una que no pida notas, como la USS.

1 me gusta

La opción que me queda mas cerca (y casi la única que tengo) es la U Mayor de Temuco. Se que dependerá de los demás cabros que se matriculen este año, pero, en general ¿sabes que puntaje ponderado necesitaría aprox. para entrar en la U Mayor?

La información que veo es escasa, aunque si deseas saber es más recomendable preguntandole a ellos mismos en tu caso (por vía teléfono).

1 me gusta

Te cuento… egrese el año pasado con un NEM de 6.08, y entré a ingeco en la UDP. Por la experiencia que tengo es una muy buena universidad con excelentes profesores dedicados en un 100% a sus alumnos. A pesar de que es una de las líderes en economía, no la desmeresco en el área de salud. He averiguado y contactado a estudiantes y egresados de medicina y me han dado excelentes referencias. Me di cuenta tarde que mi vocacion va por este lado y me cambiare a medicina, pero mi PSU no me acompaña, por lo que haré un preuniversitario e ingresaré el 2019. No es imposible entrar pero se necesita un sacrificio enorme debido a nuestro bajo NEM. Si consideras esta u como una opción, también debes considerer que el puntaje de corte sube 10 puntos cada año aproximadamente, que el corte del 2017 fue de 739 y que el arancel anual supera los 7 millones.
Saludos y mucho éxito!

1 me gusta

Cómo te prepararas? Yo también tengo que subir mi nem (6,5) para entrar a estudiar medicina

1 me gusta

Mucha dedicacion, esfuerzo y perseverancia.

1 me gusta