Por qué en este país solo hay empleabilidad y sueldos buenos solamente para carreras de Ingeniería como Civil Industrial, Informática y aquellas relacionadas, Comercial y carreras de salud?

Pues eso me he dado cuenta que parece que solamente se tienen que estudiar carreras de Ingeniería Civiles de mano de obra y carreras de salud porque todo lo demás está saturado y hay malos sueldos, ¿por qué mejor entonces no dejan las puras carreras con empleabilidad y dejan de vender la pomada con carreras que no tienen campo laboral?, ¿por qué este país no tiene pega en otras áreas que no sea la Tecnológica y Científica?, siempre dicen que todo lo demás está saturado y que no ganan plata si por todo lo que he visto pareciera que lo único que se tiene que estudiar aquí son puras Ingenierías y tampoco cualquier ingeniería o carreras de salud nada más, no se puede estudiar nada diferente a esas dos áreas o sino cagaste.

Si estudiar fuese solo para ganar plata entonces tendrías razón, solo deberían existir las carreras que nombras más algunas otras. Afortunadamente estudiar una carrera tiene muchisimas más aristas que esa, y el ejercicio de una profesión puede ser enriquecedor en un sinfín de maneras distintas.
¡Que el capitalismo no te consuma la cabeza, de lo contrario estarás destinado a la pobreza!

4 Me gusta

Solo en la construcción, salud e informática y electrónica hay pega, lo demás esta saturado, ami me gustaba mucho la prevención de riesgo, la estudie y esta totalmente saturada, ahora tengo la oportunidad de trabajar por un pituto, si no fuese por eso estoy seguro que andaría dando rebote en todos lados, y mas encima estoy con un sueldo super bajo las empresas te cortan las alas con tus proyectos para cuidar de tu gente y eso nadie lo ve. ahora estudiare construcción que por lo que he aprendido es en lo que hay plata.
si es cierto que para estudiar algo hay que tener vocación, pero la vocación no te deja plata, hay que ser realista e informarse antes de elegir una carrera, no cometas mi error e infórmate. gracias a dios pude encontrar algo por el pituto, pero no todos tienen la misma suerte. las instituciones venden estas carreras por lucro amigo. Infórmate con respecto a lo que mueve en tu región revisa estadísticas (aunque algunas son falsas), visita foros y elige con cuidado no desperdicies tu tiempo ni dinero.

y respondendo al por que… pues por que eso mueve a Chile pu amigo, y las instituciones se preocpan de vender las carreras mas saturadas y sin campo laboral para ganar platita a costa de los estudiantes ingenuos que creen lo que les prometen las mismas instituciones.

Una reverenda mierda.