Prepar para eunacom 2011

Hola! Soy extranjero y me necesito saber como los chilenos hacen la preparacion para el EUNACOM. Alguien puede ajudarme?
Gracias
Hola, algun chileno podria informarme donde logro tener LAS GUIAS para el EUNACOM???
Estudiar todo Harrinson és imposible!
Y no creo que nadie haga eso…

Respuesta: PREPAR PARA EUNACOM 2011

que es el eunacom?

Respuesta: PREPAR PARA EUNACOM 2011

Luciano, como debes saber los textos son guías para el EUNACOM teórico, es una de las grandes diferencias entre el “Acceso” de profesionales extranjeros y nacionales, que se refleja en los resultados, no todos tienen el mismo acceso al material.

Te recomiendo acercarte a la dirección académica de cualquier institución privada (es mi preferencia) para que te orienten y entreguen información al respecto, aunque no creo que entreguen mayor información como textos por no ser un estudiante de la casa de estudios, de igual manera evitas buscar en foros o webs.

Si alguien “Aquí” tiene guías y las desea compartir con nuestro amigo, los invito a hacerlo en la medida de lo posible.

Saludos cordiales.

Respuesta: PREPAR PARA EUNACOM 2011

Hola!
Si, ya escuche deses textos que los chilenos receben en las Universidades. A mi me interesa La PUc pero no é justo que nosotros no podemos tener aceso al material directamente echo para la prueba.
En Brasil, la tasa de aprovacion de extranjeros nunca alcanzo 5%. Nuestras pruebas son para que todos sean reprobados pero tenemos corsos con una preparacion de un año con clases todas las semanas, de enero a deciembre. Si aprobado, tiene que hacer una prueba practica en las grandes 5 areas y, si aprobado, tiene que hacer otra prueba especifica, no de 5 alternativas e, si, de 10 temas en la area que mas te acerca. Hasta hoy, conozco 2 chicos que aprvaron solamente.
Gracias por la ayuda, estoy seguro que encuentro eses formularios…

Respuesta: PREPAR PARA EUNACOM 2011

EUNACOM.CL
Conozca… no sé si eres estudiante de Medicina …si eres, sabras!

Respuesta: PREPAR PARA EUNACOM 2011

Tienes razón, bueno en terminos de resultados las instituciones privadas en chile decidieròn hace 20 años ser las mejores instituciones del paìs con resultados concretos, finalmente lo consiguen en la actualidad, si alguien tiene documentación, quedan invitados para ayudar a Luciano en el EUNACOM 2011.

Respuesta: PREPAR PARA EUNACOM 2011

Estoy seguro que en la finis te podrán ayudar con eso.

Respuesta: PREPAR PARA EUNACOM 2011

oigan seguros que en la finis terrae hay un cuadernillo de preguntas o algo asi, miren que yo tambien soy medica extranjera y necesito estudiar para el EUNACOM!!! Gracias…
o si alguno sabe de un banco de preguntas !!! tambien le agradeceria!!!

Respuesta: PREPAR PARA EUNACOM 2011

yo tengo muchos ensayos de la USACH… las demas ues tambien preparan el examen pero lo mentienen en “secreto”… mandame un privado y hablamos…

Respuesta: PREPAR PARA EUNACOM 2011

[quote=“Blutengel, post: 587831”]Tienes razón, bueno en terminos de resultados las instituciones privadas en chile decidieròn hace 20 años ser las mejores instituciones del paìs con resultados concretos, finalmente lo consiguen en la actualidad, si alguien tiene documentación, quedan invitados para ayudar a Luciano en el EUNACOM 2011.[/QUOTE]

Que han conseguido Sr. Blutengel? Aparte de engañar al monton es innegable que no hay ninguna Universidad post 1981 que logre entrar en el podio o entre las cinco mejores del pais. Una Universidad esta basada en alumnos y claramente las Universidades Tradicionales siguen atrayendo a los mejores de cada promocion, ademas las publicaciones y trabajos de investigacion brillan por su ausencia en la mayoria de estas instituciones, para que decir la formacion de PostGrado que ofrecen; para que mencionar el bajo impacto social que cumplen muchas de ellas, que solo tienen intereses economicos, politicos o religiosos.
“Peguele” una miradita al sitio del CNA y vea en cuantas areas estan acreditadas las Ues. Post 1981 y vera que no hay ninguna que tenga al menos acreditadas al menos cuatro areas por parte del CNA, esta bien las obligatorias son dos y en una de esas es una perdida de plata invertir en PostGrado e Investigacion si total la masa se conforma con lo minimo.

Respuesta: PREPAR PARA EUNACOM 2011

Revise las estadísticas de Conicyt muestran que cercano al 80% de la investigación nacional esta concentrada en 4 instituciones estatales, no se que aporte de la masa magna de casas de estudios escribes.

Por otra parte este tema tiene directa relación con ayudar a nuestro amigo “Extranjero”, no obstante entiendo que las instituciones tradicionales tengan la “herida abierta” por sus deplorables resultados en el Eunacom, cuando escribo la palabra deplorable me refiero que se han ido a la baja.

Mi opinión es que no puedo juzgar a la institución pero si condenar a estos estudiantes que se pensaba eran buenos y no son tan buenos ;)!.

Resumiendo…

Si ayudamos a nuestro amigo de Brasil en su examen sería lo mejor, como manifiesta cristobalh.

Respuesta: PREPAR PARA EUNACOM 2011

[size=12]$2[/size]

Respuesta: PREPAR PARA EUNACOM 2011

Quisiera preparar el EUNACOM, me podrían ayudar a conseguir temarios, vivo en España.
Gracias si pueden orientarme.

Respuesta: PREPAR PARA EUNACOM 2011

Cristobal o alguno, donde conseguir esos temarios para estudiar mejor… Gracias

Respuesta: PREPAR PARA EUNACOM 2011

hola lei tu mje, soy medico tambien, vivo fuera de chile y quisiera saber si tienes un poco de informacion en terreno de como estan las cosas allá para homologar el titulo de medico !..los estudiantes extranjeros no pueden acceder a los ensayos para prepararse a el examen de la EUNACOM?, se les complica mas a los extranjero que a los estudiantes chilenos? te podria molestar con informacion al respecto?

Respuesta: PREPAR PARA EUNACOM 2011

La parte de medicina interna, que no es poco, te recomiendo estudiar de los manuales CTO, son “bien completos” y tienen más o menos los mismos contenidos del EUNACOM (que puedes bajar de la página). Saludos.

Respuesta: PREPAR PARA EUNACOM 2011

Seria muy buena idea formar un grupo de estudios para poder compartir información y asi seguir el proceso de revalida en este año 2013. Den ideas de como hariamos. Mi correo es saylordanger@gmail.com

Respuesta: PREPAR PARA EUNACOM 2011

Hola Marce nos podemos poner en contacto para compartir informacion acerca del Eunacom. Yo soy de Peru. Mi correo es amc150@hotmail.com

Muy remendado

[quote=“brito.l, post: 587817, member: 99432”][B]Respuesta: PREPAR PARA EUNACOM 2011[/B]

Muy recomendado[/quote]