Profesor universitario física?

bueno desde pequeña que me gusta la física, fue con la ciencia que me sentí más ligada y hoy en día es mi vocación me encanta. Ahora mi duda surge con el que estudió, aunque siempre me gusto física la rama que más me gusta de ella es la astronomía, aunque deseche hace mucho el sueño de estudiar eso. Ahora me puse a pensar en lo que de verdad quería y me dí cuenta que mi camino es la investigación y porque no el preparar a otros en lo que más me gusta, por eso me interesa el tema del profesor universitario, por qué no de media? no es un tema de plata, es más que nada que no quiero enseñarle a alguien que no quiere aprender eso pasa en los colegios, en cambio en la U va el que le gusta de verdad y el que quiere aprender en serio. ahora van mis consultas…quiero saber exactamente que debo hacer para llegar a ser docente universitario y tener la posibilidad de la investigación(con detalles las licenciaturas que tengo a elegir y luego los postgrados que debo hacer), quiero saber que los diferencia y los identifica, quiero saber cuanto campo hay en el tema de la física y lo más importante aunque quízas algo idiota, me siento en deuda con mi colegio, creo que necesita una mejor formación y sobre todo fomentar las ciencias y sobre todo de la física y me gustaría enseñar en el un tiempo, siendo profesor universitario puedo hacer clases en media verdad?

Eso, cualquier detalle diganemelo…quiero elegir mi futuro informada :slight_smile:

Respuesta: Profesor universitario física?

Que yo sepa para ser profesor universitario lo ideal es tener un doctorado. Mucha gente que tiene la profesión de físico termina haciendo clases, asi que hay competencia y por eso tienes que tratar de ser de los mejores. Para hacer clases en colegios creo que solo te basta con sacar la Licenciatura en Física (eso se obtiene al 4° año de la carrera). Con la licenciatura creo que ya te dan como capacitado para hacer clases de 4° medio para abajo. Pero la cosa es que los profes universitarios ganan mas $ que los profes de colegio.

Respuesta: Profesor universitario física?

Para hacer clases en la u solo basta que te titules, sin programa de pedagogia especial. Y si tienes magister o doctorado mejor aun. Ahora, no se el campo que tenga la carrera en chile, pero no creo que sea mala. En colegios, es necesario tener un programa de pedagogia especial y dura uno a dos años mas o menos (en la cato un año, en la chile, año y medio). No se si te he ayudado. :slight_smile:

Respuesta: Profesor universitario física?

A mi me pasa lo mismo con el tema de hacer clases en colegios, me da como miedo la frustración de ir a dar la hora y que nadie me pesque, pero en la U es totalmente distinto. Me pregunto si quieres estudiar astronomía o física (más como para el área de partículas y cosas así), por que astronomía me parece que es como mas reducido en cuanto a su campo como profe de U.