Prosecución de estudios Ing Civil Eléctrica - Electrónica

Hola Compañeros

La verdad estoy medio bajoneado y por eso escribo en el foro el día de hoy. Les cuento , por temas de lucas al momento de egresar de 4 medio el año 2007 , nunca pensé en estudiar sólo trabajar porque era muy necesarios ayudar a parar la olla en la casa. Trabajé y después cuando entendí que podía y tenía algunas oportunidades me puse a estudiar Ingeniería en telecomunicaciones, conectividad y redes en Inacap , carrera de la cual ya estoy titulado. Lo que me aqueja es que estoy muy claro que no hay comparación entre Inacap y una Ingeniería de U y para cambiar mi historia quiero estudiar una Civil , aún no se si en elecrónica y Teleco o la Eléctrica ( Me queda tiempo para pensarlo , ya que aún no tengo las lucas para costearla). Y ahora la pregunta es ?? alguno de ustedes pasó lo mismo que yo ? de estudiar en un IP y luego en una U , por lo menos la oportunidad de estudiar en una U reconocida se puede después de tener un Título Profesional , pero como les digo aún así me bajonea un poco que siempre exista esa " discriminación de títulos " más cuando tengo más de 8 años trabajando en el área y poseo cursos como SAP y una certificación de equipos Ubiquiti. A lo que voi es que sonará medio resentido , pero no tuve la oportunidad de estudiar mi Pregrado en una U buena y aún así me considero un buen profesional en el área. Espero no haberlos lateado y ojalá me cuenten sus experiencia , aunque se que todo se puede lograr , pero derrepente me viene el bajón y me gustaría haber tenido otras oportunidades en su momento.

Saludos y espero comentarios !

en santiago, si hablamos de prestigio esta la prosecución en la usach y la usm, pero las nivelaciones matemáticas y física podrían complicarte un poco si saliste de inacap donde no le dan tanto énfasis pero debería irte bien en los ramos de carrera, etc. Yo he sabido de técnicos que quieren sacar ingeniería en ejec y les va horrible y terminan gastando plata pero todo depende de cada quien.

Yo te recomiendo que hagas la prosecución de estudios pero para civil industrial , estar 3 años en prosecución para después tener poco menos que matar a un electrónico para poder optar a una jefatura no es nada agradable , tengo un amigo que estudio ing en informática en la universidad del mar (universidad del mal :smile:) hizo prosecucion de estudios para ingenieria civil industrial en la Usach y me dice que lo que mas le costo fue economia con hauva y que todo lo demas era llevable trabajando y estudiando.

También he sabido de casos en donde la USACH es catalogada como mas facil en horario vespertino que diurno (esto rige para los ingenieros eléctricos) que se cambian de diurno a vespertino por que la dificultad es inferior. En fin compa todo depende de ti , si eres bueno en lo que haces y estudias harto no te costara nada pasar los ramos , uno vale por sus conocimientos y no por la U en que sale y eso debes hacerlo saber aun que sea mas complicado.

Gracias compa por tu comentario, de casualidad sabes si a tu amigo le hicieron algúna nivelación previa para comenzar la prosecución de la Civil Industrial?? igual la había estado pensando porque es buenísima. y lo otro , realmente el campo de la electricidad y electrónica está copado ??

saludos!

Para la prosecución en vespertino no le hicieron nivelación , y con respecto a la saturación no es que este saturado si no que las lucas están en las pegas de jefatura y para las pegas de jefatura prácticamente debe morirse el jefe actual para que alguien pueda postular ya que son cargos de muy poca rotación.

yo encuentro que es fome el campo de la electrónica en chile, en cambio eléctrica puedes hacer mas cosas relacionado a la ingeniería.