Psicopedagogia o educacion diferencial?

hola, soy una estudiante de 4º medio preparandome para la psu. hace tiempo que quiero estudiar psicopedagogia, pero hace poco me dicen que psicopedagogia es lo mismo que educacion diferencial. eso me ha confundido mucho ya que no tengo mucha claridad cuales son las diferencias y las semejanzas entre estas dos carreras. otro punto es que la carrera de psicopedagogia solo esta en universidades privadas y la otra esta en universidades estatales y segun mis familiares tendria mas posibilidades de accedera un credito o una beca en una U estatal. Me vendria bien uno poco de ayuda que que estamos en las ultimas y no se que hacer.

Respuesta: psicopedagogia o educacion diferencial?

:book2:Estimada llevo casi 13 de psicopedagogo.
según mi experiencia la educ. especial y la psicopedagogía NO son lo mismo. he trabajado en colegios y escuelas privadas, publicas, normales y especiales, he hecho clases en institutos y trabajado en consulta.
lo cierto es que la formación teórica tanto de los profesores diferenciales como de los psicopedagogos es similar, y claro ya que el campo de acción es el mismo, PERO, cambia la orientación de como abordar las diferentes problemáticas, tanto a nivel preventivo, diagnostico y tratamiento.