PUC de Chile o UTFSM para Ingeniería Civil Industrial?

He oído que los de la UTFSM casi los van a buscar para trabajar, pero he visto en rankings que la PUC de Chile está mejor evaluada, luego la Chile y en tercera la UTFSM… Cuál sería más recomendable??

1 me gusta

Santa Maria, la mejor en Ingenierias.

1 me gusta

buenas tardes primero que todo:

referencia segun

http://mifuturo.cl/index.php/futuro-laboral/buscador-por-carrera-d-institucion?tecnico=false&cmbtipos=3&cmbinstituciones=0&cmbcarreras=45

que mas requieres saber?

1 me gusta

Bueno, he sabido que la UTFSM es mejor para las otras ingenierías, que sí son más técnicas como la de energía, mecánica y de ese tipo, y que entonces sería más recomendable para la industrial la PUC o la Chile, la PUC lidera en ranking, solo que no se qué enfoques le da cada universidad y cuál estaría mejor preparada, los rankings me confunden un poco.

1 me gusta

La U chile tiene un enfoque más económico , la Puc más administrativo y la USM más ingenieril (fuerte conocimiento en ciencias de la ingeniería)

1 me gusta

cada universidad se identidica mas segun un ranking,pero es referencial,tienes que ser casi civil para ser tan cuadrado y no entender que es un ejemplo

ahora bien si reguntas si son buenas de manera pedagoica o en carreras,estan acreditadas
consulto constanza egresaste este año?

postulaste becas estado y aval?

Pues aun estoy en tercero medio jijij , estoy averiguando de antemano para poder prepararme mejor en psu y ver becas y cosas por el estilo. Más bien necesito orientación en eso de los enfoques que le da cada universidad, ideal si me dan otro tipo de información, ya he visto rankings y rentabilidad y otros

1 me gusta

Estudia harto, porque para la psu se prepara con tiempo, estudia desde principio de año, yo no hice caso y me fui como el dick

1 me gusta

Gracias. Eso haré. Menos mal se me ocurrió investigar a tiempo jejej

1 me gusta

Constanza, yo no estudio Ingeniería Civil Industrial (Soy Comercial de la Chile) pero tengo conocidos que estudian tanto en la PUC con en Beauchef (Así le dicen a la facultad de InJenería de la Chile) y te puedo contar lo que sé.

En Industrial las tres son excelentes, pero como bien decía alguien arriba, el enfoque de las tres es distinto y el ambiente también. No conozco a nadie de Industrial de la UTFSM pero dadas las estadísticas, les va muy muy bien a los egresados, pero el perfil es muy técnico (que puede o no ser lo que estás buscando), salen secos, sabiendo de todo un poco pero bien, el ambiente según cuenta la vox populi es simpático,con hartos ñoñitos como en la mayoría de las carreras de la USM, pero un poco menos.

Industrial en la PUC (oficialmente Ingeniería Civil en Industrias) tiene un perfil más administrativo; pese a que son muy buenos alumnos y con conocimientos duros, son más blandos que los de la USM y que los de la Chile (Lo que puede o no, ser lo que estás buscando). El ambiente es mucho más “lais” que en la UTFSM y la Chile (cosa que denuevo, puede ser bueno o malo según tus gustos), pero hay heterogeneidad de todas formas. Un plus que tiene la UC, es que además de elegir una especialidad (Industrias, electricidad, mecánica etc) también sales con un diploma de otra especialidad aprobando algunos ramos (Por ejemplo conozco muchos que sacan Industrial, y diploma en “Transporte” o “Electricidad”)

Industrial en la Chile tiene un perfil que siento que está entre el de la USM y la PUC, una mezcla entre lo administrativo y lo técnico. La paja de Industrial en la Chile es que el plan común al parecer es asesino, todos lo sufren mucho; después la especialidad es mucho más aterrizada y la pasan bastante mejor.

Si quieres ser gerente de alguna empresa grande ( en la parte administrativa), quieres un programa académico riguroso pero no satanicamente riguroso y te gustaría estar en un ambiente más abc1 (que no tiene nada de malo) te recomiendo la PUC. Si quieres ser gerente de una empresa grande, cachar mucho del rubro, con un programa riguroso/desafiante y quieres un ambiente que es “miti-miti” (literalmente miti-miti, en civil industrial en la Chile hoy, hay 50% de alumnos de colegios subvencionados y 50% de colegios privados top), te recomiendo la Chile. Si quieres ser Gerente o trabajar en algún departamento técnico importante dentro de una empresa, (meter las manos en el aceite), quieres un programa muy riguroso/desafiante y salir hecha una máquina, te recomiendo la USM

4 Me gusta

Muchas gracias. Me parece importante tener orientación al respecto, lo voy a considerar y pensar con calma durante el año que me queda :grinning:

1 me gusta

No veo con muy buenos ojos a la USM el ser tan teórico te limita como profesional más aun en una carrera como ing civil industrial en donde las habilidades blandas son muy importantes , ahora entre la chile y la Puc no creo que haya mucha diferencia a la hora de encontrar trabajo , mira las mallas y escojer la que más te gusta

1 me gusta

Mm seeh ya había tenido en cuenta eso sobre la USM… Ahora mi decisión estaría entre PUC y U de Chile

1 me gusta

en referencia a lo anterior,te informo que sin universidades sector privadas,por tanto ruego a ud entender,que solo debes rendir psu y estas al dia,en cuestión,te recomiendo indagar un poco en el tema,y luego de aquello matricula,si egresaste el año pasado preparare

Ambas son muy buenas universidades aunque con distinto enfoque, es sabido también que la duración real de las carreras en la USM siempre es mayor al estipulado y se centran harto en materias duras, saldrás con harto conocimiento pero tiene cierto deficit en el ambiente, ya que es “menos universitario” que otras Ues. Y por lo que sé las ingenierías en la PUC se centran para que futuro trabajes en parte administrativa. Ojalá te sirva :slight_smile:

2 Me gusta

Ayudame yo tengo la posibilidad de la udp o usm

1 me gusta

USM primero a pesar de que la udp no es mala opcion

1 me gusta

Pero dicen que la usm a pesar de ser la mejor en i genieeria es sólo en las mas técnicas y que además es muy teórica es cierto ?

1 me gusta

Nunca mejor dicho ni mejor explicado

Holaa, tengo entendido que la Chile es excepcional en la parte ingeniería, lidera los rankings junto a la Puc, sin embargo, y como te han dicho también, tengo amigos de la Puc que me dicen que la carrera es más relajada, un punto que debes tener en cuenta, en la Chile y en la Federico hay muchos ramos corta cabezas y que, dicen las malas lenguas, no se pasan a la primera, la Federico es más técnica y no sé cómo será en ingenierías civiles, no te podría decir mucho sobre eso; otro punto que tienes que tener en cuenta, son las lucas que tienes para invertir y sobre todo el ambiente al que te vas a enfrentar, que creo es lo más relevante, por lo menos al elegir entre la Chile y la Puc, que en ese sentido son muy distintas en cuanto a las personas con las que te vas a rodear, lo importante es que te sientas cómoda y te esfuerces, que de las tres vas a salir como una gran ingeniera!

1 me gusta