¿Pueden impedir la entrada al cine por comprar alimentos fuera de él?

He leído últimamente numerosos post en reclamos.cl, que indican que se le prohibió el ingreso a las salas de cine a personas que llevaban alimentos comprados fuera del establecimiento de entretención. Según lo que yo tenia entendido, eso no es legal. Quisiera saber si tienen conocimiento de que hacer en estos casos, pues hay gente que dice que el consumidor ante esta situación puede acogerse al articulo 3° letra c de la ley 19496. ¿Es eso correcto?

Saludos

Respuesta: ¿Pueden impedir la entrada al cine por comprar alimentos fuera de él?

YU r que no es legal?

Me parece bastante legal. Si tu tienes un negocio, tu pones las reglas. Si no quieres cumplir esas reglas, entonces nadie te obliga a ir a ese cine.

Los que reclaman son puros mamones no mas.

Si yo tuviera un negocio yo decidiríaa quien prestarle el baño ¿o acaso eso no es legal?

Respuesta: ¿Pueden impedir la entrada al cine por comprar alimentos fuera de él?

[quote=“Paco Jez, post: 531044”]YU r que no es legal?

Me parece bastante legal. Si tu tienes un negocio, tu pones las reglas. Si no quieres cumplir esas reglas, entonces nadie te obliga a ir a ese cine.

Los que reclaman son puros mamones no mas.

Si yo tuviera un negocio yo decidiríaa quien prestarle el baño ¿o acaso eso no es legal?[/quote]

A mi parecer son cosas diferentes, si un local que vende hamburguesas decide prestar el baño sólo a sus clientes es correcto pues su rubro no es la prestación de baños sino la venta de hamburguesas y puede decidir sobre eso, ahora el que no te dejen entrar a ver una película porque llevas un sándwich de tu casa y no lo compraste allá o porque compraste un bebida que te gusta en otro lado y que ellos no venden no se si es tan claro. Mi pregunta va a si hay alguna legislación al respecto, no si a ti te parece legal, porque en el Sernac reciben los reclamos. Ahora si reclamar para ti es ser mamón me queda claro que no te interesa hacer algo si te pasan a llevar en cualquier sentido. Yo solo quiero estar bien informada por que si me gusta que se hagan las cosas bien y porque me he dado cuenta que son más mamones los que se callan y aceptan que les pongan por delante (o por detrás), lo que quieran sin emitir sonido.

Saludos

Respuesta: ¿Pueden impedir la entrada al cine por comprar alimentos fuera de él?

[quote=“GuuTech, post: 531049”]A mi parecer son cosas diferentes, si un local que vende hamburguesas decide prestar el baño sólo a sus clientes es correcto pues su rubro no es la prestación de baños sino la venta de hamburguesas y puede decidir sobre eso, ahora el que no te dejen entrar a ver una película porque llevas un sándwich de tu casa y no lo compraste allá o porque compraste un bebida que te gusta en otro lado y que ellos no venden no se si es tan claro. Mi pregunta va a si hay alguna legislación al respecto, no si a ti te parece legal, porque en el Sernac reciben los reclamos. Ahora si reclamar para ti es ser mamón me queda claro que no te interesa hacer algo si te pasan a llevar en cualquier sentido. Yo solo quiero estar bien informada por que si me gusta que se hagan las cosas bien y porque me he dado cuenta que son más mamones los que se callan y aceptan que les pongan por delante (o por detrás), lo que quieran sin emitir sonido.

Saludos[/quote]

Sigo insitiendo, eres mamon (a).

El cine poné las reglas y el cine decide a quien dejar entrar o a quien no deja entrar , si no te gustán estas reglas entonces no asistes al cine y punto.

Que vas a reclamar ? ¿ por que que no te dejan entrar con alimentos ? ¿acaso te obligan entrar al cine?

Insisto, es una actitud mamona, injustificada y punto.

Dices que el locatario puede elegir a quien le prestá el baño o no , ya que no es su rubro ¿ y que cresta tiene que ver eso? pffffff

Ahora, te puedo decir que el cine vende alimentos, entonces es parte de su rubro, luego es lógico que tenga decidir que con que tipo de cosas las personas entren a sus salas, ya que si son alimentos, entonce no vende, luego perdería plata. ¿ves? ¿ves la lógica?

¿eres de las que entra a un pub o bar con las botellas de pisco, ron o jugo compradas en la botillería de la esquina? ¿entiendes? Si algo no nos gusta y cumple las de la ley , aceptémoslo.

Por otro lado, si el cine X no vende ningún tipo de alimentos entonces te contradices en tu opinión respecto a lo mal de mi ejemplo, ya que el decidir a quien dejar o no entrar con alimento sería lógico (según tu lógica, ya que como dije los alimentos no son su rubro)

O sea ahora hay que reclamar en todos los supermercados que no dejan entrar con bolsos?

Por favor, no sé que ley te protegera, dudo que exista, dudo que exista ley que obligue a cualquier privado a realizar lo que el consumidor quiera cuando se le da al gana.

Respuesta: ¿Pueden impedir la entrada al cine por comprar alimentos fuera de él?

[quote=“Paco Jez, post: 531052”]Sigo insitiendo, eres mamon (a).

El cine poné las reglas y el cine decide a quien dejar entrar o a quien no deja entrar , si no te gustán estas reglas entonces no asistes al cine y punto.

Que vas a reclamar ? ¿ por que que no te dejan entrar con alimentos ? ¿acaso te obligan entrar al cine?

Insisto, es una actitud mamona, injustificada y punto.

Dices que el locatario puede elegir a quien le prestá el baño o no , ya que no es su rubro ¿ y que cresta tiene que ver eso? pffffff

Ahora, te puedo decir que el cine vende alimentos, entonces es parte de su rubro, luego es lógico que tenga decidir que con que tipo de cosas las personas entren a sus salas, ya que si son alimentos, entonce no vende, luego perdería plata. ¿ves? ¿ves la lógica?

¿eres de las que entra a un pub o bar con las botellas de pisco, ron o jugo compradas en la botillería de la esquina? ¿entiendes? Si algo no nos gusta y cumple las de la ley , aceptémoslo.

Por otro lado, si el cine X no vende ningún tipo de alimentos entonces te contradices en tu opinión respecto a lo mal de mi ejemplo, ya que el decidir a quien dejar o no entrar con alimento sería lógico (según tu lógica, ya que como dije los alimentos no son su rubro)

O sea ahora hay que reclamar en todos los supermercados que no dejan entrar con bolsos?

Por favor, no sé que ley te protegera, dudo que exista, dudo que exista ley que obligue a cualquier privado a realizar lo que el consumidor quiera cuando se le da al gana.[/QUOTE]

Lea la ley del Consumidor, señor, y -además- revise una interesante sentencia de la CA de Concepción respecto del tema, que data del año 95 aproximadamente, donde -precisamente- una consumidora interpuso querella contra el Cinemark por no permitirle éste ingresar con palomitas de maíz de otro local.

El acto del cine, lejos de ser selectivo (pues, seleccionar es legal), fue discriminatorio (además de otras faltas a la otrora más imperfecta y permisiva ley del consumo).

No hay para qué descalificar en un foro, escudándose detrás de un pc y creyéndose Rambo de los bits and bytes.

Hasta por Internet se puede ser educado.

Respuesta: ¿Pueden impedir la entrada al cine por comprar alimentos fuera de él?

[quote=“Gyogyhatsakok, post: 531054”]Lea la ley del Consumidor, señor, y -además- revise una interesante sentencia de la CA de Concepción respecto del tema, que data del año 95 aproximadamente, donde -precisamente- una consumidora interpuso querella contra el Cinemark por no permitirle éste ingresar con palomitas de maíz de otro local.

El acto del cine, lejos de ser selectivo (pues, seleccionar es legal), fue discriminatorio (además de otras faltas a la otrora más imperfecta y permisiva ley del consumo).

No hay para qué descalificar en un foro, escudándose detrás de un pc y creyéndose Rambo de los bits and bytes.

Hasta por Internet se puede ser educado.[/quote]

Muchas gracias por tu aporte, yo también he leído algo acerca de esa querella, y por eso realice la pregunta. ¿Sabes si es la ley que coloque en el primer post?. Esta claro que la ley del consumidor tiene muchas fallas y es por eso que hay tanto abuso, sobretodo de parte de gente sin conciencia, y es debido a ellos que es necesario saber cuales son los derechos que existen en este país, ya que sólo de esta manera se puede detener a estos seres que creen que pueden hacer lo que quieran sin que nadie les diga nada (y al parecer no son pocos).

Saludos.

PD: Ha! y sobre eso de ser mamón(a), te diré pato jez que sigo pensando que es peor quedarse callado, ya me he topado con muchos que están acostumbrados al silencio frente a las injusticias, y hasta lo encuentran normal, (como veo que es tu caso), pero la vida me ha enseñado que el que no pelea una batalla no la gana, y por algo existe este muy conocido dicho : [B]el que no llora no mama, y el que no mama es GIL[/B]. Esta de más decir que ya es sabiduría popular.

Además creo que tienes errado el concepto de mamón pues en jerga chilena el término se aplica a las personas que “no se atreven”, a realizar alguna actividad determinada.

Respuesta: ¿Pueden impedir la entrada al cine por comprar alimentos fuera de él?

[quote=“Paco Jez, post: 531052”]Sigo insitiendo, eres mamon (a).

El cine poné las reglas y el cine decide a quien dejar entrar o a quien no deja entrar , si no te gustán estas reglas entonces no asistes al cine y punto.

Que vas a reclamar ? ¿ por que que no te dejan entrar con alimentos ? ¿acaso te obligan entrar al cine?

Insisto, es una actitud mamona, injustificada y punto.

Dices que el locatario puede elegir a quien le prestá el baño o no , ya que no es su rubro ¿ y que cresta tiene que ver eso? pffffff

Ahora, te puedo decir que el cine vende alimentos, entonces es parte de su rubro, luego es lógico que tenga decidir que con que tipo de cosas las personas entren a sus salas, ya que si son alimentos, entonce no vende, luego perdería plata. ¿ves? ¿ves la lógica?

¿eres de las que entra a un pub o bar con las botellas de pisco, ron o jugo compradas en la botillería de la esquina? ¿entiendes? Si algo no nos gusta y cumple las de la ley , aceptémoslo.

Por otro lado, si el cine X no vende ningún tipo de alimentos entonces te contradices en tu opinión respecto a lo mal de mi ejemplo, ya que el decidir a quien dejar o no entrar con alimento sería lógico (según tu lógica, ya que como dije los alimentos no son su rubro)

O sea ahora hay que reclamar en todos los supermercados que no dejan entrar con bolsos?

Por favor, no sé que ley te protegera, dudo que exista, dudo que exista ley que obligue a cualquier privado a realizar lo que el consumidor quiera cuando se le da al gana.[/quote]

disculpa, eres abogado? Por que entiendo que la pregunta va dirijida a algun abogado en este foro.
Si bien un local pone las reglas, es hasta que la ley dice lo contrario, por ejemplo, normalmente no se admiten perros en los locales de comida. Sin embargo, DEBEN dejar entrar a un perro lazarillo

Respuesta: ¿Pueden impedir la entrada al cine por comprar alimentos fuera de él?

Esta cagada la justicia chilena entonces . Solo eso digo.

Respuesta: ¿Pueden impedir la entrada al cine por comprar alimentos fuera de él?

A mi me pasó en Parque Arauco. Nunca me habia sucedido, fue insolito. Obviamente no pesqué!

Leyes 25156 y 24240, artículos 16 y 42 indican que SI puedes ingresar con comida comprada fuera del cine ya que es opción del consumidor comprarla en este o no, NO esta obligado a no ingresar con comida comprada fuera del cine, otro caso un tanto similar es con los estacionamientos, pueden decir que supermercado X no se hace cargo en caso de robo, pero no importa lo que digan, las leyes del consumidor obligan a hacerse cargo, digan lo que digan tienes todo el derecho de reclamar por tus derechos de consumidor, espero esto te haya servido y a toda los que están leyendo esto :slight_smile:
Saludos n.n