Puedo matricularme en otra Universidad a estas alturas!?

Hola :disappointed:

Estoy mal por la decisión que tomé, me matriculé en una universidad X (Estatal) y me siento arrepentido. Además de eso pasa que como familia estamos pasando un mal momento económicamente, lo que más me decepciona ya que la otra Universidad que tenía en mente, aparte de ser mejor, me daba la posibilidad de Residencia. Estoy aproblemado porque así como están las cosas veo difícil irme a Santiago a la Universidad X y pagar tanta plata por la pensión. Quisiera estar en la Universidad ‘Y’ pero no sé cómo hacerlo. Hay alguna posibilidad? No sé, por último que pueda ir a las clases y después me matriculo. La cuestión es que saqué super buen puntaje, de hecho en una de las pruebas tuve 850.

¿Alguna chance o estoy recagado?

Hola!.. amira para suerte sincero no se si aun te puedes matricular en una universidad a estas alturas (no se hasta cuando dura el periodo de retracto) lo ideal seria que preguntes en la universidad que deseas matricularse… Lo otro es que si no puedes - me paso un caso parecido el año pasado pero viceversa al tuyo (Stgo a Región)- es que Apeles a la gratuidad, que supongo no te la dieron… Se esta todo el año con las apelaciones. Habla con tu familia e informante en la paginas de gratuidad y becas y créditos… Junta TODOS los documentos que señalen un gasto mensual o anual para tu familia (enfermedades, recetas medicas, alguien mas estudiando , alguien cesante, etc) al entregar esos documentos tbm puedes escribir una carta explicando tu situación… ( Los resultados están como a inicio de Abril) . Y lo otro… para estadía preocupate el primer mes de encontrar compañeros con quienes arrendas ( es mucho mas económico) . Todo esto te lo digo en caso de que no puedas matricularse donde deseas ahora… Y bueno si no te dan la gratuidad en la apelación , puedes devolverte.
Espero haberte ayudado! Éxito

El periodo de retracto termino el 21 de enero, si quieres cancelar la matricula, vas a tener que pagar igual el año completo en la u (vayas o no a las clases)? Y para matricularte en la u que quieres vas a tener que esperar al otro año, lo siento :frowning: