Puedo tener 2 cuyes macho?

Tengo 1 cuy macho de 1 año de edad y quiero comprar otro porque este esta muy solito. No se si es bueno tener 2 machos… me gustaria tener una hembra igual, porque mi pobre cuy ya esta en edad reproductiva, pero no tengo espacio para tener crias. No se muy bien que hacer, porque en algunas paginas de internet dice que no es recomendable tener 2 machos porque pelean mucho…

Me ayudan??

Otra pregunta, si me decidiera por una hembra… se infertiliza al macho o a la hembra???

MUCHAS GRACIAS

si tenis dos machos despues se van a volver gays

Sé que este tema se puede malinterpretar, pero para mi es importante una respuesta.

de poder puedes… el asunto es que se matan o se comen…

se van a comer entre ellos y no creo k kieras ver canibalismo en vivo, deberias darle una hembra al pobre pero antes ve k haras con las crias

[quote=“diazcata, post: 497267”]Tengo 1 cuy macho de 1 año de edad y quiero comprar otro porque este esta muy solito. No se si es bueno tener 2 machos… me gustaria tener una hembra igual, porque mi pobre cuy ya esta en edad reproductiva, pero no tengo espacio para tener crias. No se muy bien que hacer, porque en algunas paginas de internet dice que no es recomendable tener 2 machos porque pelean mucho…

Me ayudan??

Otra pregunta, si me decidiera por una hembra… se infertiliza al macho o a la hembra???

MUCHAS GRACIAS[/QUOTE]
La verdad la fertilidad en estos animalitos es bastante alta, es decir si colocas una hembra en la jaula del macho, tendras varios cobayos y en poco tiempo más tendras el doble de crias.
la esterilización en estos animales es poco común, pero si la solicitas a un veterinario pudiera realizarla, ahora no sé si te convenga gastar dinero comparando la cantidad de tiempo que duran estos animalitos, yo pienso que si “crees” que tu cobayo se siente sólo es una percepción solamente…él entrará en conflicto si es que llevas una hembra y esta entra en celo. Miestras él esté solito no debiese haber complicación, ahora tú puedes jugar con el, sacacarlo a pasear en tu hogar para que se “distraiga” un rato…
No te recomiendo tener dos machos, porque pueden comenzar a pelearse y provocar heridas que se contaminen, abscesos, mutilaciones, etc.
Espero que la recomendación haya aclarado en algo tu duda.
Saludos.

tienes que comprarles un lubricante…jajajaj

Aunque no es sencillo juntar 2 machos, no es tan difícil, es cosa de conocer la personalidad de tu bicho y achuntarle con uno compatible, y que tengan harto espacio obvio. Te cito de una página gringa:

[I]“It is a common myth that two male guinea pigs will fight. Compatibility between two guinea pigs is determined by the personalities of the individuals rather than their gender. Some guinea pigs will fight with any pig you try to pair them with but the vast majority thrive on company and delight in having a cage companion. The easiest match is usually between two babies or a baby and an adult guinea pig, but adults can be paired up successfully as well”[/I]
Guinea Lynx :: Companionship

Básicamente dice que depende del carácter, y que te va a ir mejor si lo juntas con una cría. Además en esa misma página hay un foro con montones de ejemplos de parejas felices. :^^:

Lo que tendrías que hacer cuando vayas a elegirle un amigo es mirarlos un rato y escoger uno que se vea bien sumiso. Cuando los juntes hazlo en un territorio neutral y de a poco. Y no te asustes con eso de que se van a comer entre ellos, es mentira, eso lo hacen los hamsters jajaja
Si no, llevarle una hembra y castrarlo también es una opción si tienes la plata, comparado con otros roedores encuentro que viven harto, tengo una que va para los 5 años y tiene pilas pa rato.
Pero por nada lo dejes solo porque son animales sociales, que viven en colonias en estado salvaje.

Espero que me hagas caso porque me tuve que registrar solamente por el bien de la vida social del cuyito :D.

1 me gusta

[quote=“NomNom, post: 497326”]

Espero que me hagas caso porque me tuve que registrar solamente por el bien de la vida social del cuyito :D.[/QUOTE]

No se trata de que te hagan caso…ojo…
Se trata de lo que se conoce como conducta animal, y eso es variable en cada caso.
Así que no sugieras cosas como si fueras especialista…

[QUOTE=soonper;4 96768]No se trata de que te hagan caso…ojo…
Se trata de lo que se conoce como conducta animal, y eso es variable en cada caso.
Así que no sugieras cosas como si fueras especialista…[/QUOTE]

Hasta donde sé, “espero que…” es sólo eso, “tengo la esperanza de que…”. NO es sinónimo de “soy especialista” o “te obligo a…”. Así que no entiendo a qué va tu comentario.

Yo tuve dos cuyis machos juntos, no se peleaban nada porque crecieron juntos y aprendieron a convivir (no eran hermanos ni de la misma raza). Eran muy amigos y jugaban y todo, pero creo que eso fue posible porque el Fran (cuyi de pelo largo) era de personalidad sumisa y amistosa, incluso un poco miedoso con los desconocidos y el Rocko era lo contrario, tenía carácter y era líder dentro de la relación entre ambos. Solo tienes que elegir un cuyi que sea sumiso si tú cuyi es de personalidad fuerte, así no tienen problemas y peleas para quedar como el jefe y todo eso, también si es posible que sea pequeñito en un inicio, cuando aún el pequeño no tiene instintos de territorio

No es tan facil juntar dos machos y que se lleven bien, no los pongas juntos , dejalos aislados el uno del otro , poco a poco juntalos en una zona neutra para ellos ‘’(para que no marquen territorio)’’ mi consejo es poner algunas verduras para que se vayan adaptando sin peleas, con suerte podras juntar a los dos en un tiempo.

postdata : No funcionan las tildes aqui ¡¡¡en!!!

Claro q siiii!!¡! Los mios no estan esterilizados siempre se recomienda q el nuevo sea joven para q el q estaba reclame su dominancia l

Pero perfectamente se puede primero presentalos poco a poco en una zona abierta y neutral ve q no halla mordidas si hay un poco mas de dominancia de uno es perfectamente normal siempre y cuando no halla peleas despues veras q el pequeño sigue al mayor suerteee por lo general tendras exitos si tienes un macho dominante y el otro dominado. No juntes cobayas machos adultas es mas probable q fracases