Que creeen que es mejor Odontologia o Medicina?

Respuesta: Que creeen que es mejor Odontologia o Medicina?

Medicina!!!
No, en serio, no tienen ramos similares. De repente en primero los ramos de ciclo básico pueden corresponder en algunas cosas. Pero de ahí en adelante las orientaciones son muy diferentes. Por decirlo así burdamente la Medicina salva vidas y la Odontología mejora la calidad de vida de las personas. Si crees que son parecidos estás bien lejos, nada más en arancel.
Te puedo decir por qué me gusta más Medicina, y es bastante simple. Creo que que es la carrera que ofrece mayor variedad, profundidad y complejidad de contenidos, y es lógico, somos máquinas complejas y comprender nuestra estructura, como funcionamos, y como somos cuando no funcionamos es algo tarda varios años en comprenderse a cabalidad. La Medicina además posee tal diversidad de áreas que es casi imposible no encuentres una que logre apasionarte, como algún día me djeron: ‘Medicina hay para todos los gustos’.
Pero finalmente, la decisión es tuya y debes saber que es lo que quieres hacer en la vida, eso es lo importante.

Respuesta: Que creeen que es mejor Odontologia o Medicina?

Medicina, por goleada 5-0…Odonto es muy monótona para mi.

Respuesta: Que creeen que es mejor Odontologia o Medicina?

Med y odonto, con ramos similares?
quizas el primer año, y seria!

todo depende de lo que quieras para tu futuro
como dentista, haras pocos o nada de turnos nocturnos (a menos q trabajes en urgencia), fines de semana tampoco, es una carrera donde tiene que ver mucho con destrezas manuales y la fineza del trabajo realizado… es casi esculpir un diente en un espacio reducido.

ah, y no solo ‘tapan muelas’, hay muchas especialidades, puedes trabajar en salud publica, gestion, docencia, investigacion…
en fin
y como bien dijo Adam, es una carrera donde el fin es mejorar la calidad de vida, ya que una fractura de un incisivo no te matara, pero si puede dañar tu autoestima, y que lo reparen emociona a los afectados… el recuperar la sonrisa para muchos es algo fuerte

Respuesta: Que creeen que es mejor Odontologia o Medicina?

Odonto es más fácil, ganas mas plata trabajando menos y requiere harta habilidad manual

Medicina es más difícil, ganas menos trabajando más, no necesariamente debes ser hábil con las manos, pero es MUCHO PERO MUCHO más interesante, bonita, entretenida y llenadora

Es mi opinión personal xD

Respuesta: Que creeen que es mejor Odontologia o Medicina?

Hola definitivamente odontología gana por goleada, te enseñan a dar un trato más cordial al paciente, es una rama médica y por supuesto que se relaciona con la medicina porque atendemos un ser humano, lo medicamos y tenemos que saber sobre fisiología, anatomía humana general y luego nos especializamos en anatomía de cabeza y cuello, histología, patología, farmacología, etc. para poder desde anestesiar localmente a recetar una profilaxis antibiótica, antivirales, analgésicos, antiinflamatorios, etc.

Te dicen que la odontología no es amplia, pues te cuento que es súper amplia con muchísimas especialidades como periodoncia, endodoncia, cirugía oral, cirugía maxilofacial, estética, odontopediatría, odontogeriatría, desórdenes temporomandibulares, rehabilitación oclusal, prostodoncia, ortodoncia, patología oral, medicina oral, biogenética oral, Implantología, odontología forense, epidemiología, ortopedia oral, odontología general avanzada, cirugía maxilofacial oncológica y muchas más.

Lo que pasa mi amigo es que la gente ve mucha tele y pone a la medicina en un altar, la medicina es muy hermosa, pero la odontología lo es más, le devuelves a tus pacientes la posibilidad de sonreír, se lucha contra el cáncer oral, se promueve la salud, se medica, se es doctor, la odontología es una rama de la medicina, solo que a diferencia de los médicos nosotros ya nacemos especializados, además nos pagan mejor, nunca damos de diagnóstico la muerte, somos certeros con nuestros diagnósticos, conocemos sobre medicina general y sabemos cosas que los médicos nunca podrán saber.
La odontología no es solo estudiar dientes como muchos ignorantes te dicen, el odontólogo es el encargado de velar y devolver la salud a la primera fase del sistema digestivo, el sistema estomatognático, el cual es muy amplio, eso es lo bueno solo los que estamos en esta área conocemos lo grande que es.

Es fácil, cualquiera que le dedique tiempo a estudiar puede ser médico, no cualquiera puede ser odontólogo, se necesita una excelentísima motora fina, una visión de águila y el mismo tiempo de estudio que necesitan los médicos, de hecho estadísticamente está comprobado que en las universidades hay mayor deserción de la carrera de odontología que de medicina, pues se necesitan mayores habilidades para ser odontólogo que para ser médico.

También como médico general te vas a dedicar a sentarte en un escritorio a escuchar pacientes, el odontólogo escucha e interviene con arte y medicina a sus pacientes.

Éxitos, soy odontólogo y pasé por lo mismo tuyo, me incliné por odontología y es la mejor decisión de mi vida, pero porque busqué lo que me gusta, investiga sobre ambas carreras, si pensamos parecido pues espero que pronto seamos colegas.

6 Me gusta

Respuesta: Que creeen que es mejor Odontologia o Medicina?

“ Q U I E R E S S E R M E D I C O , H I J O M I O ?

Aspiración es esta de un alma generosa, de un espíritu ávido de ciencia. ¿Deseas que los hombres te tengan por un Dios que alivia sus males y aleja su espanto?
¿has pensado bien lo que va a ser de tu vida? Tendrás que renunciar a tu vida privada; mientras la mayoría de los ciudadanos pueden, una vez terminada su tarea, aislarse lejos del infortunio, tu puerta deberá estar abierta a todos. A toda hora del día o de la noche vendrán a tumbar tu descanso, tus placeres, tu meditación. Ya no tendrás horas que dedicarle a tu familia, a los amigos o al estudio. Ya no te pertenecerás. Los pobres acostumbrados a padecer no te llamarán sino en caso de urgencia, pero los ricos te tratarán como su esclavo, encargado de remediar sus excesos, sea por una indigestión o por un catarro.
¿eras estricto en escoger a tus amigos, buscabas la sociedad con hombres de talento, con artistas, de almas delicadas?.En adelante no podrás desechar a los fastidiosos o a los escasos de inteligencia, a los
despreciables. El malhechor tendrá tanto derecho a tu asistencia como el honrado. Prolongarás la vida de nefastos y el secreto de tu profesión te prohibirá impedir crímenes de los que seas testigo.
¿Tienes fe en tu trabajo para conquistarte una reputación?. Ten en cuenta que te juzgarán no por tu ciencia, sino por casualidades del destino, por el corte de tus ropas, por la apariencia de tu casa, por el número de tus criados, por la atención que dediques a las charlas y por los gustos de tu clientela. Los habrá quienes desconfíen de ti si no usas barba, si no vienes de Asia, si crees en Dioses, otros si no crees en ellos.
¿Te gusta la sencillez?. Habrás de adoptar la actitud de un augur. Eres activo, sabes lo que vale el tiempo, no habrás de mostrar fastidio ni impaciencia, tendrás que soportar relatos que arrancan desde el principio de los tiempos para explicar un cólico, ociosos te consultarán solo por el placer de charlar, serás el vertedero de las nimias vanidades.
Sientes placer por la verdad, ya no podrás decirla, tendrás
que ocultar a algunos la gravedad se su mal, a otros la insignificancia pues les molestaría. Habrás de ocultar secretos que posees, consentir en parecer burlado, ignorante o cómplice.
No cuentes con agradecimiento cuando el enfermo sana, la curación es debida a su robustez, si muere, tu serás el que lo ha matado. Mientras está en peligro, te tratará como a un Dios, te suplica, te promete, te colma de halagos. No bien está en convalecencia, ya le estorbas. Cuando se trata de pagar los cuidos que le has prodigado, ya se enfada y ya te denigra… Cuanto mas egoístas son los Hombres, mas solicitud exigen.
No cuentes con que este oficio penoso te haga rico,. Te lo he dicho: esto es un sacerdocio. Te compadezco si sientes afán por la belleza; verás lo mas feo y repugnante que hay en la especie humana, todos tus sentidos serán maltratados. Habrás de pegar tu oído contra el sudor de pechos sucios, respirar el olor de nauseabundas viviendas, los perfumes subidos de las cortesanas .palpar tumores, curar llagas verdes de pus, contemplar orines, escudriñar esputos, meter el dedo en muchos sitios.
Cuantas veces un día hermoso, soleado y perfumado, al salir de un banquete te llamarán por un hombre que molestado por dolores de vientre te presentará un bacín nauseabundo diciéndote satisfecho: Gracias a Dios que he tenido la precaución de no tirarlo. Recuerda entonces que habrá de parecerte interesante aquélla deyección, hasta la belleza misma de las mujeres, consuelo del hombre se desvanecerá para ti. Las verás por la mañana, desgreñadas y desencajadas desprovistas de bellos colores, olvidando sobre los muebles parte de sus atractivos. Cesaran de ser Diosas para convertirse en pobres seres afligidos por la desgracia. Sentirás por ellas menos deseos que compasión.
Tu oficio será para ti una túnica de Neso. En la calle, en los banquetes, en los teatros en tu misma casa los desconocidos, tus amigos, tus allegados te hablarán de sus males para pedirte un remedio. El mundo te parecerá un vasto Hospital, una asamblea de individuos que se quejan.
Te verás solo en tus tristezas, solo en tus estudios. La conciencia de aliviar males te sostendrá en tus fatigas, pero dudarás si es acertado hacer que sigan viviendo hombres atacados por un mal incurable, niños enfermizos que ninguna probabilidad tienes de ser felices.
Cuando ha costa de mucho esfuerzo hallas logrado que la existencia de algunos se prolongue, vendrá una guerra que lo destruirá todo.
Piénsalo bien mientras estés a tiempo. Pero si indiferente a la ingratitud, si sabiendo que te verás solo entre las fieras humanas, tienes un alma lo bastante estoica para satisfacerse del deber cumplido sin ilusiones, si te juzgas pagado lo bastante con la dicha de una madre, con la cara que sonríe porque ya no padece, con la paz de un moribundo a quien ocultas la llegada de la muerte; Si ansías conocer al hombre, penetrar a todo lo trágico de su destino, entonces , hazte médico, hijo mío.


CON ESTO SE RESPONDE AL TIPO DE ARRIBA…

Orgullosamente tengo un padre medico cirujano, y un hermano medico urgenciologo y yo a 12 meses de comenzar mi internado, puedo decir que tengo buenos companeros odontologos ya titulados hace dos anos que empezaron a la par su carrera y jamas se jactan de saber medicina ni de tener un mejor empleo, ellos saben que MEDICAR NO ES PRACTICAR MEDICINA… te aseguro que yo no me diria abogado si no se de leyes

hasta en wikipedia te lo puedes encontrar MEDICINA: es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades.

DEJA DE DECIR QUE LO TUYO ES MEDICINA! insultas a tu carrera y a la de medicina ya que HAY ARGUMENTOS CONTUNDENTES que contradicen todo lo que dices.

no solo ‘‘cualquiera que le dedique a estudiar puede ser medico’’, que sabes tu de fisiologia del corazon, pulmon, gastro, endocrino, higado, pancreas ENTRE LAS MILES FUNCIONES DEL CUERPO HUMANO, SIN MENCIONAR ESPECIALIDAD!! y SUBESPECIALIDAD…

LA MEDICINA quirurgica se lleva de calle a la odontologia, es mas agradecido salvarle la vida a una persona con aneurisma de aorta abdominal que cerrarle la carie la otra, la dispocicion la mentalidad son diferentes cualquier error es mortal tu solo cambias resinas y si quedo mal se le cae en un mes (experiencia) y regresas a que te cobren 100 dlls por ponertela otra vez…la hipovolemia no se puede ‘‘tapar’’ en un mes, tiene que ser en minutos…y en el seguro del hospital la paga es igual que si le hubieras extraido la apendice…

Sin mencionar que un medico en la familia es lo mejor del mundo, LA MAYOR DIFERENCIA es que trabajas con la vida y la muerte no solo la estetica burda y costosa de la odontologia como dice un Dr. que le dio clase a odontologos ‘‘ustedes se van a dedicar a tapar muelas, lo importante en la salud, dejenoslo a nosotros’’

Medicina es una carrera hermosa, con altos y bajos si tienes la conviccion y las ganas de hacer algo satisfactorio terminar un ciclo de 7 largos anios para empezar una especialidad de minimo 4, ver como empieza la vida, conservarla, cuidarla, y tambien como termina esta es tu opcion mas apropiada en realidad nada puede igualarla.

Respuesta: Que creeen que es mejor Odontologia o Medicina?

Yo mil veces te digo que estudies Medicina.
¿De qué sirve ganar unas cuantas chauchas más trabajando como odontólogo si estarás toda tu vida en una posición incómoda, que a largo plazo padecerás de problemas articulares, oculares, TOC, etcétera? Yo no tranzo un par de lucas por una vida que no es vida. Y OJO! un par de lucas… siempre se jactan que ganan más que un Médico, pero es sólo unas cuantas chauchas más. Y con el tiempo… ¿cuánta plata se les irá en fármacos?¿En médicos de distintas especialidades?¿Quién, en definitiva, vivirá mejor? Ellos dicen además “Tengo la oportunidad de ser independiente y tener mi clínica propia y trabajar relajadamente” En Medicina la cosa también es así, va en uno si quiere matarse trabajando o laborando las horas necesarias… además para los Médicos el tener su consulta privada es mucho más barata que una consulta dental. Ambas carreras tienen acceso a lo mismo: trabajar libremente (si se tiene consulta privada), tener un status social (para el que le importa), pero creo que, odontología es una carrera que a largo plazo degenera la salud de quien la ejerce. Tengo familiares odontólogos y sufren de tendinitis, hernias lumbares, trastornos de sueño, apetito, y pffff miles colas más. Tengo familiares médicos también, que si bien, tienen un stress constante (trabajan en servicio público), no se les ve tan desgastados.

Es mi humilde opinión, y lo que he visto en mi familia.

Y para el joven de arriba: Te fuiste en mala con el odontólogo de más arriba xD. Encuentro que ambos están errados. Lafocr dice sutilmente que odontología te dará mucha plata, satisfacciones, que dan un trato más cordial, que devuelven sonrisas… bueno, ya expliqué qué pensaba al respecto, pero decir que dan un trato más cordial, cuando se sabe que la mayoría de los dentistas atiende horrible y quedan algunos que ni siquiera usan anestesia y que devuelven sonrisas me parece una patudez! El médico, con cada atención, también devuelve la sonrisa en las caras enfermas de sus pacientes al encontrar el origen del malestar y tratar sobre esa patología, y su atención no es una tortura, como la odontológica. Además, Laforc dice que odontología es medicina… sí, es verdad, está fundada en bases médicas, pero son CARRERAS TOTALMENTE DISTINTAS!. No me gusta cuando se ponen la estampa de Dr. House! Nombra también muchas especialidades odontológicas a las que se puede optar… y muchas son casi inalcanzables en este país, los cupos son tan restringidos que casi nadie, o muy pocos pueden especializarse, por ejemplo, en Cirugía Máxilofacial (la famosa especialidad del “Médico frustrado”) u Ortodoncia, ya que muy pocas universidades las imparten, sobretodo la primera (a propósito, la Cirugía Máxilofacial Oncológica, es una rama de Medicina de Cirugía de Cabeza y Cuello y Plástica Máxilofacial, subespecialidad derivada de Cirugía General. Por lo que tengo entendido, el Médico especialista es el que realiza cirugías oncológicas del territorio máxilofacial, sin contar las múltiples intervenciones que realiza en esa región, mientras que el odontólogo especialista es el que trata otras patologías, no malignas, como quistes, traumas, procesos infecciosos de esa región, etcétera; no realiza cirugía oncológica).
Para UOUO… hay que debatir, tratando de escribir lo más correcto posible, si se te pasa algún tilde, está bien, pero que se te pasen todos… xD Y aunque este sea un foro, creo que NUNCA DEBEMOS MOSTRAR LA HILACHA frente a los demás, debemos ser PERFECTOS e INTACHABLES. No podemos carrilearnos con palabras como “tapar la carie”, no podemos ser el hazmerreír de los demás profesionales de la salud. No sabemos de patologías dentales, pero creo que todos sabemos que la palabra es CARIES. Encuentro que es comparable con decir “tengo el brazo tomao”, “tengo vesícula”, “el estomo”, etcétera e igual de criticable que esas palabras.

Esop.
Saludos!

Respuesta: Que creeen que es mejor Odontologia o Medicina?

Dr.
Encuentro que lo que ah expuesto en su comentario es acertado, muy conciso y con argumentos validos comparto sus ideas, y una disculpa por la anterior falta con mis ‘’horrores ortográficos’’, claro que no me cuesta nada escribir bien y lo tomaré en cuenta para comentarios posteriores.
Saludos.

Respuesta: Que creeen que es mejor Odontologia o Medicina?

[quote=“Lafocr, post: 548665”]Hola definitivamente odontología gana por goleada, te enseñan a dar un trato más cordial al paciente, es una rama médica y por supuesto que se relaciona con la medicina porque atendemos un ser humano, lo medicamos y tenemos que saber sobre fisiología, anatomía humana general y luego nos especializamos en anatomía de cabeza y cuello, histología, patología, farmacología, etc. para poder desde anestesiar localmente a recetar una profilaxis antibiótica, antivirales, analgésicos, antiinflamatorios, etc.

Te dicen que la odontología no es amplia, pues te cuento que es súper amplia con muchísimas especialidades como periodoncia, endodoncia, cirugía oral, cirugía maxilofacial, estética, odontopediatría, odontogeriatría, desórdenes temporomandibulares, rehabilitación oclusal, prostodoncia, ortodoncia, patología oral, medicina oral, biogenética oral, Implantología, odontología forense, epidemiología, ortopedia oral, odontología general avanzada, cirugía maxilofacial oncológica y muchas más.

Lo que pasa mi amigo es que la gente ve mucha tele y pone a la medicina en un altar, la medicina es muy hermosa, pero la odontología lo es más, le devuelves a tus pacientes la posibilidad de sonreír, se lucha contra el cáncer oral, se promueve la salud, se medica, se es doctor, la odontología es una rama de la medicina, solo que a diferencia de los médicos nosotros ya nacemos especializados, además nos pagan mejor, nunca damos de diagnóstico la muerte, somos certeros con nuestros diagnósticos, conocemos sobre medicina general y sabemos cosas que los médicos nunca podrán saber.
La odontología no es solo estudiar dientes como muchos ignorantes te dicen, el odontólogo es el encargado de velar y devolver la salud a la primera fase del sistema digestivo, el sistema estomatognático, el cual es muy amplio, eso es lo bueno solo los que estamos en esta área conocemos lo grande que es.

Es fácil, cualquiera que le dedique tiempo a estudiar puede ser médico, no cualquiera puede ser odontólogo, se necesita una excelentísima motora fina, una visión de águila y el mismo tiempo de estudio que necesitan los médicos, de hecho estadísticamente está comprobado que en las universidades hay mayor deserción de la carrera de odontología que de medicina, pues se necesitan mayores habilidades para ser odontólogo que para ser médico.

También como médico general te vas a dedicar a sentarte en un escritorio a escuchar pacientes, el odontólogo escucha e interviene con arte y medicina a sus pacientes.

Éxitos, soy odontólogo y pasé por lo mismo tuyo, me incliné por odontología y es la mejor decisión de mi vida, pero porque busqué lo que me gusta, investiga sobre ambas carreras, si pensamos parecido pues espero que pronto seamos colegas.[/QUOTE]

ME GUSTO MUCHO TU COMENTARIO, TENGO ENTRE MIS OPCIONES ODONTOLOGÌA & KINESIOLOGÍA, POR LA PARTE DE ODONTO, ME HAN DICHO QUE ES POCO RENTABLE, QUE NO HAY TANTO CAMPO LABORAL & ESAS COSAS, ENTONCES ME HE DECEPCIONADO UN POCO… POR OTRO LADO, ES BUENO SER TÉCNICO EN ODONTOLOGIA?, SER ASISTENTE DENTAL?, PARA ASÌ TENER UNA BASE PARA DSPS ESTUDIAR ODONTOLOGÌA… ME INTERESARIA MUCHO TU OPINIÓN, TE LO AGRADECERÍA UN MONTÓN, CUIDATE MUCHO :smiley:

Respuesta: Que creeen que es mejor Odontologia o Medicina?

Creo que es cuestión de gustos, mira mi padre es medico y yo crecí con la idea y el deseo de estudiar medicina, yo sentía que había nacido para eso, en fin… conforme crecí me di cuenta lo bonita que es esa carrera y cada vez me apasionaba más, pero cuando estuve en ultimo año de preparatoria tuve mucho contacto con un tio (hermano de mi mamá) que es Odontologo, (ortodoncista) y les juro que sentí el llamado de la carrera, ame el consultorio, el trato y el trabajo de mi tio, de un momento para otro me di cuenta que la odontología era para mi, es una carrera en donde además de ser cirujano eres artista, y te juro que no me arrepiento nada de decidirme por esta. Mi papá no estuvo totalmente de acuerdo, porque bueno como te diré los Médicos creen que su carrera es la mejor, piensan que están un escalón abajo de Dios(aclaro no todos son así). En fin ahora estoy en 4º semestre de una carrera que en verdad amo​:heart: y a pesar de tener oportunidad de estar en Medicina creo que decidí muy bien, lo que en verdad amo. Jamás me arrepentiré de poner en primer lugar Odontología (aunque mi papá menosprecie mi carrera). Decide una carrera que te haga sentir bien contigo misma, algo que sientas que te llene. :smiley:

2 Me gusta

Les invito a leer más de la odontologia ya que están bastantes limitados de conocimientos, dicen que la odontologia no salva vidas? Pero acaso conocen la especialidad de Cirujano Maxilofacial? Es mas especializado que un Cirujano plástico , que no sabemos de medicina? Tan solo les diré que nosotros no mandamos Ciprofloxacino a un abceso , esto no va como ataque pero es respuesta a que si ven a la odontologia es aparte de la medicina están en un error, nosotros somos especialidad de la medicina pero se separaron por el exceso de conocimiento en boca, consideró que si quieres estudiar medicina es porque quieres una especialidad posteriormente, pero la odontologia se separó para lograr ocupar mas espacio necesario para esta hermosa profesión

4 Me gusta

Eso depende del gusto de cada uno, medicina a mi juicio es mejor porque tienes mas oportunidades en muchas ramas, lo malo es q no se gana mucho dinero y peor aun si eres medico general SI QUIERES TENER DINERO SIENDO MEDICO GENERAL VAS A TENER Q SOBREESFORZARTE, aunque alguien es medico no por el dinero, sino por ayudar a la gente.
Ahora sobre odontologia los campos son muy limitados pero ahora comparado con medicina se gana muchisimo mas dinero.
Bueno ese depende del gusto de cada quien

Es obvio q el medico va hablar maravillas de su carrera y criticar a otras y lo mismo con los odontologos amigo… ESO YA ES GUSTO DE CADA QUIEN…A mi medicina no me gusta porque te tienes q “comer” muchos libros, eso es verdaderamente para gente q le gusta mucho leer y sabe memorizar cosas facilemente

Asi es colega :v::v:me ha encantado tu respuesta.

Soy odontólogo en formación, quería decirle allá al compañero que dijo que una carie no puede matar, que esta muy equivocado, ya que un absceso en el maxilar superior puede ser mortal, además hay que recordar que el cancer de boca tiene una alta indice de mortalidad y no es tratado por medicos generales, es tratado por estomatologos… En fin ambas carreras soy muy agradecidas, pero la destreza que se adquiere al trabajar mirando a través de un espejo es una destreza incomparable, las bases de ambas carreras son las mismas(Bioquímica, histología,biología, anatomía, farmacología, medicina interna, fisiología, morfología, biofisica, patología, etc), de allí que los procedimientos realizados o medicamentos prescritos por médicos generales puedan ser prácticados o prescritos por odontólogos, procedimientos como reanimaciónes e incluso partos pueden llegar a ser realizados por odontólogos, pero dudo mucho que un medico general sea capaz de hacer un tratamiento de conducto…

4 Me gusta

no les da la cabeza ¿no?

medicina es solo la carrera después tienen que elegir la especialización, por ejemplo, hago la carrera de 5 años de medicina y en ultimo año eligen la especialidad, por lo general son de 3 años, si solo hacen medicina después no pueden hacer nada sin una especialidad, no pueden ni opinar, literal. odontología es la especialidad, o sea que antes estudio medicina, desde ya, la pregunta fue muy estúpida.

¿Supongo que no eres de Chile?
En Chile la carrera de Medicina es aparte de Odontología, hace muchos años que se separaron y Odontología dejó de ser una especialización y pasó a ser una carrera aparte. Y aprovechando que comento, acá Medicina dura 7 años en su mayoría, solo 1 universidad la hace durar 6 años, y solo para ser médico general; luego se postula para hacer especialización 3 años más.
Solo una aclaración :slight_smile:

Odonto

y para odonto se estudia 6 años y para una especializacion son 3 años más, te falto aclarar

1 me gusta

Hola que tal, contestando al semi-dios de aquí arriba.
para empezar nunca en la vida voy a menos preciar a ninguna de las dos carreras, pero si te tengo que corregir Señor Medico de varias, y aclarando que yo no estudie ninguna de las dos, puedo ver el panorama diferente. para empezar yo soy Ingeniero en sistemas, des arrollador de Realidad Aumentada, y no se si sabias que antes, para ser dentista tenias que ser primero medico ? si te suena esto, significa que como medico no era suficiente y tenias que estudiar la especialidad en odontología, así que si, es parte de la medicina, la odontología, que vergüenza que no sepas un poquito mas de historia, esta muy bien salvar vidas, a mi me han salvado dos veces en mi vida y estoy muy agradecido, pero informarse un poquito mas antes de hablar siempre es mejor y sobre todo que así no quedas tan mal.
En mi familia indirecta hay médicos cirujano y medico cirujano dentista. Si amigo, así se llaman las carreras, ya se que tampoco sabias que se catalogan como médicos cirujanos a los odontologos, pero así es, y varias universidades lo tienen publicado, con el simple hecho de buscar en google, te encontraras que la primera universidad que tiene la carrera como te menciono (Medico Cirujano Dentista) es la anáhuac y otra de monterrey y son varias, otra cosa, por experiencia de mi familia e visto que mi tío que es odontología sabe mucho muchísimo mas de la anatomía de cabeza-cuello que mi tío medico y porque ? pues como te mencione antes, la odontología era una rama de la medicina y por lo mismo es como estar especializado en un área, prácticamente es como una especialidad de medicina pero enfocado a la boca, por eso son expertos en toda esa área, es como si te dijera que un otorrino o un dermatologo o un cirujano estético salvan vidas a menudo, yo creo que no, pero eso no les quita el conocimiento y tampoco que sean médicos, bueno, pues en ese caso, los odontologos también son parte de la medicina y por eso cada quien es bueno en su ramo, el decir que un odontologo solo quita caries es como decir que un medico solo sabe recetar parecetamol. ya me entiendes ??? eso espero. El salvar vidas es algo maravilloso, pero a final de cuentas todos necesitamos de todos, por lo mismo yo no considero mas importante una carrera que otra, si lo pusiéramos así, sabes quien diseña y construyen los instrumentos, microscopios, maquinas de respiración artificial, marca pasos, desfibriladores ??? pues los ingenieros, para eso estudian electrónica, circuitos etc, y no por eso salvamos vidas. Y los Químicos Farmacobiólogos que hacen tooooodas las medicinas que usas para salvar vidas ? sin todos ellos, so salvarías a nadie, y repito, a NADIE, así que deja de echarte tantas flores y ponte a leer, no solo existen libros de medicina en esta vida. Lo que me molesto fue tu misma molestia al ser comparado con un odontologo, ya que por como lo pusiste, solo hiciste quedar mal a tu padre y a tu hermano, citando un pedacito de wikipedia sobre que es medicina.
Y bueno, para los demás, los que estén indecisos. Si quieres estudiar algo, estudialo, y jamas te vayas a sentir menos importante que otros, los odontologos para mi tienen el mismo respeto e importancia que un médicos, y lo mas importante de todo, as lo que te gusta, porque a ti te guste y no porque es lo que esperan de ti, en lo que te ves haciendo a futuro y que te de satisfacción personal, no porque tengas un papa medico y un hermano medico, tienes que ser medico, claro que si eso te gusta esta bien, pero si no, que no te importe lo que digan y suerte con tu elección, las dos profesiones son bellisimas y te lo dice un ingeniero.