Que creeen que es mejor Odontologia o Medicina?

y para odonto se estudia 6 años y para una especializacion son 3 años más, te falto aclarar

1 me gusta

Hola que tal, contestando al semi-dios de aquí arriba.
para empezar nunca en la vida voy a menos preciar a ninguna de las dos carreras, pero si te tengo que corregir Señor Medico de varias, y aclarando que yo no estudie ninguna de las dos, puedo ver el panorama diferente. para empezar yo soy Ingeniero en sistemas, des arrollador de Realidad Aumentada, y no se si sabias que antes, para ser dentista tenias que ser primero medico ? si te suena esto, significa que como medico no era suficiente y tenias que estudiar la especialidad en odontología, así que si, es parte de la medicina, la odontología, que vergüenza que no sepas un poquito mas de historia, esta muy bien salvar vidas, a mi me han salvado dos veces en mi vida y estoy muy agradecido, pero informarse un poquito mas antes de hablar siempre es mejor y sobre todo que así no quedas tan mal.
En mi familia indirecta hay médicos cirujano y medico cirujano dentista. Si amigo, así se llaman las carreras, ya se que tampoco sabias que se catalogan como médicos cirujanos a los odontologos, pero así es, y varias universidades lo tienen publicado, con el simple hecho de buscar en google, te encontraras que la primera universidad que tiene la carrera como te menciono (Medico Cirujano Dentista) es la anáhuac y otra de monterrey y son varias, otra cosa, por experiencia de mi familia e visto que mi tío que es odontología sabe mucho muchísimo mas de la anatomía de cabeza-cuello que mi tío medico y porque ? pues como te mencione antes, la odontología era una rama de la medicina y por lo mismo es como estar especializado en un área, prácticamente es como una especialidad de medicina pero enfocado a la boca, por eso son expertos en toda esa área, es como si te dijera que un otorrino o un dermatologo o un cirujano estético salvan vidas a menudo, yo creo que no, pero eso no les quita el conocimiento y tampoco que sean médicos, bueno, pues en ese caso, los odontologos también son parte de la medicina y por eso cada quien es bueno en su ramo, el decir que un odontologo solo quita caries es como decir que un medico solo sabe recetar parecetamol. ya me entiendes ??? eso espero. El salvar vidas es algo maravilloso, pero a final de cuentas todos necesitamos de todos, por lo mismo yo no considero mas importante una carrera que otra, si lo pusiéramos así, sabes quien diseña y construyen los instrumentos, microscopios, maquinas de respiración artificial, marca pasos, desfibriladores ??? pues los ingenieros, para eso estudian electrónica, circuitos etc, y no por eso salvamos vidas. Y los Químicos Farmacobiólogos que hacen tooooodas las medicinas que usas para salvar vidas ? sin todos ellos, so salvarías a nadie, y repito, a NADIE, así que deja de echarte tantas flores y ponte a leer, no solo existen libros de medicina en esta vida. Lo que me molesto fue tu misma molestia al ser comparado con un odontologo, ya que por como lo pusiste, solo hiciste quedar mal a tu padre y a tu hermano, citando un pedacito de wikipedia sobre que es medicina.
Y bueno, para los demás, los que estén indecisos. Si quieres estudiar algo, estudialo, y jamas te vayas a sentir menos importante que otros, los odontologos para mi tienen el mismo respeto e importancia que un médicos, y lo mas importante de todo, as lo que te gusta, porque a ti te guste y no porque es lo que esperan de ti, en lo que te ves haciendo a futuro y que te de satisfacción personal, no porque tengas un papa medico y un hermano medico, tienes que ser medico, claro que si eso te gusta esta bien, pero si no, que no te importe lo que digan y suerte con tu elección, las dos profesiones son bellisimas y te lo dice un ingeniero.