¿Qué debo hacer para abandonar una carrera?

No me gustó ni la carrera ni la u en la que entré, y quisiera saber que debo hacer para abandonar la carrera lo antes posible para poder prepararme para la psu otra vez y encontrar mi vocación. El problema es que estudio con una beca y me da miedo que me la quiten sin poder optar a ella otra vez.

Bucha, son cosas que pasan.
Ahora bien. Tienes que dirigirte a secretaria de estudios de tu facultad y preguntar lo antes posible!

Los procedimientos en las distintas Universidades no son los mismos y los plazos tampoco, pero acuérdate ir de inmediato cada entidad tiene plazos para realizar esos tramites y de acuerdo a ellos pagas lo que corresponde, es decir si te retiras antes de la carrera es posible que no tengas que pagar el año completo.
Sobre las becas, bueno depende de cual tengas, si es la de excelencia academica se pierde, si es bicentenario puedes usarla una segunda vez y asi… Lo mas sensato en este caso en vez de preguntar por este medio lo que deberías hacer es ir directamente a bienestar estudiantil a hablar el tema del financiamiento con la asistente social. Todas las U tienen.
Te aconsejo que te informes, preguntes. Si no te mueves tu ¿quien lo va a hacer? Asi es la Universidad.

Pucha si ya fui a la u a preguntar y me tuvieron dando bote toda la mañana, iba de oficina en oficina y no conseguí nada, es más, me fuí más confundida aún. Por eso quería ir con una idea de que tenía que hacer esta vez. Gracias por responder :slight_smile: