¿Que diferencia hay entre ingeniero agronomo e ingeniero agricola?

Respuesta: Re: ¿Que diferencia hay entre ingeniero agronomo e ingeniero agricola?

[quote=“agro, post: 418957”]Primero te dire que el primer cometario me parece lo mas estupido que hay, creo que el que lo escribio da lo mismo si es ig. agricola o agronomo ese si es poco inteligente.

Lo que te dice el segundo comentario esta totalmente acertado.

Lo otro es que algunas empresas exigen que tengas el titulo de agronomo…tengamos en cuanta que estamos en un pais donde te contratan por apariencias, es decir, hay agronomos que saben menos que un tecnico, pero tienen un carton…yo he trabajado en otros paises y la experiencia es la que manda…

pd: yo estudie inj. agricola y luego agronomia…pero este ultimo lo estudie no para saber mas, en realidad no aprendi nad nuevo, solamente por el titulo.

espero que te sirva.[/quote]

En que universidad y lo hicistes un dia sabado??? NO VALE ERES UNA MENTIRA

Respuesta: ¿Que diferencia hay entre ingeniero agronomo e ingeniero agricola?

[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]

Respuesta: Re: ¿Que diferencia hay entre ingeniero agronomo e ingeniero agricola?

[quote=“teperreno, post: 418986”]yo estudie las 2 carreras y la diferencias son:

Ingeniero ejecución agricola ve todos los topicos con menos profundidad, no tienes la licenciatura y además no tienes ramos de metodología de investigación.

además tienes solo un calculo y solo 2 quimicas en donde vez todo.[/QUOTE]

pero tu estudiaste ing en ejecicion agricola lo cual es muy diferente en lo q a mi respecta de ing civil agrciola ya q esta ultima tiene hasta calculo IV, ademas de muchas otras asignaturas similares ocmo mecanizacion y estatica hidraulica , tenemos biologia y si bien no nos pasan muchas quimicas la ventaja de in civl agricola es la gran variedad de trabajo con la q se puede encontrar ya q lo q mas apoya a nuestra carrerraes la confeccion de proyectos, el riego,incluso casi lo mismo q un agronomo, en fin con esta carrera es muy dificil no poder encotnrar aun buen trabajo a futro por lo msmo que dije anteriormente de la gran variedad del campo laborar

Respuesta: Re: ¿Que diferencia hay entre ingeniero agronomo e ingeniero agricola?

[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 419058”]¿donde estudio ingenieria agricola… en Inacap u otro instituto.

Donde estudio Agronomía…en que universidad[/QUOTE]

ing agricola puedes estudiar perfectamente en la universidad de concepcio = q agronomia no desprecia a los agricolas ya q nuestro campo labrorar es mas amplio de lo q la mayoria sabe

Respuesta: ¿Que diferencia hay entre ingeniero agronomo e ingeniero agricola?

Hola.
He leído con detalle variadas respuestas, y me atrevería a decir que si en algo están equivocados, es en el tema ser mas o menos inteligente por ser agrónomo o Ing. agrícola.
La verdad, un título no te da la inteligencia, pero si capacidades para desenvolverte en el ámbito que te desarrolles laboralmente, por lo cual es importante que te fijes bien en el enfoque de la carrera, hacia donde está orientado y por supuesto de acuerdo a lo que tú quieres conseguir. Ahora bien, sin desmerecer a unos con respecto a los otros, creo que los agrónomos están más orientados a labores de administración (oficina), y los Ing. Agrícolas, se orientan a terreno. “Insisto todo depende del enfoque que tenga la institución donde se imparta la carrera”.

PD: conozco excelentes técnicos, como agrónomos que son un desastre.
Solo depende de ti.

Espero haber ayudado algo. chao.

Respuesta: ¿Que diferencia hay entre ingeniero agronomo e ingeniero agricola?

Sólo hay algo que quizás se ha dicho pero quiero recalcar, la exigencia no es la misma. El Ingeniero Agrónomo puede ser carente cuando recién sale en conocimientos prácticos en comparación con el Ingeniero Agrícola, pero al trabajar esa diferencia se anula en el corto plazo. Por otro lado, los estudios de un Ingeniero Agrónomo son de un nivel muy superior, requiere estar actualizado para siempre dar la mejor opinión con fundamentos científicos, no dudo que los Ingenieros Agrícolas sean personas inteligentes y capaces, pero no creo que su formación sea tan científica como la de un Ingeniero Agrónomo.
Respecto al Ing. civil agrícola, su enfoque es distinto, por favor no decir que una es mejor que otra, estoy de acuerdo con quien dice que es una carrera sub-valorada por desconocimiento, no olvidar que es una ingenieria civil de todas formas, su énfasis no está el conocimiento de las plantas y el aumento de su potencial productivo, esto requiere conocer comportamiento de combinaciones variedades/portainjertos (en caso de fruticultura), conocimientos de entomolgía, patología, riego, suelos y muchos otros temas relevantes en la producción, el enfoque es distinto. Ambos creo son muy necesarios y complementarios, así como también son necesarios los Tecnicos e Ingenieros Agrícolas.

Respuesta: ¿Que diferencia hay entre ingeniero agronomo e ingeniero agricola?

Yo creo que la diferencia no es mucha, la mayoría estamos cesantes!!!

Respuesta: ¿Que diferencia hay entre ingeniero agronomo e ingeniero agricola?

De buenas uvas, se puede hacer buen y mal vino, con uvas malas, solo se puede hacer mal vino.
El tema es sobre las profesiones, no sobre las personas. La gente talentosa, siempre tiene trabajo. Ahora si eres talentosa y encajas con un perfil “socioeconómico” te va a ir mejor. Los agricultores son muy discriminadores, un fiel reflejo de la sociedad chilena.
Si no estoy equivocado los únicos “ingenieros agrícolas” son de Inacap. Si hablamos de Inacap, v/s Agronomía Universidad de Aconcagua, estoy seguro que la comparación no va a ser tan tremenda, pero no caigamos en la caricatura, la comparación contra la Chile, PU, U.de Conce, U Talca, Austral, PUCV….es del suyo impropia. Es raro encontrar “cesantes” de las tradicionales. Cuando los hay es valido preguntarse la razón.

Respuesta: ¿Que diferencia hay entre ingeniero agronomo e ingeniero agricola?

el punto a tratar a que ingeniería se refiere, Ingeniero Civil Agrícola, Ingeniero (E) Agricola.
Les puedo decir que ICA tiene diferencias en electronica, programación, mecanización, Op. unitarias, calculo 3, sus calculos estructurales, diseño de equipos agroindustriales…Que les da la formacion de Civil enfocado al agro.la que se dicta en forma unica en el pais udec. Campus Chillán

Respuesta: ¿Que diferencia hay entre ingeniero agronomo e ingeniero agricola?

Leyendo todas las respuestas que han escrito, puedo concluir que muy pocos han respondido a la pregunta que es muy clara…qué diferencia hay… no dice quién es mejor o qué Universidad es buena o mala, creo que cuando se entra a descalificar una casa de estudio o a un profesional se cae muy bajo, además que demuestra una gran inmadurez de los que responden ese tipo de porquerías.

En Chile existen tres niveles en la educación superior.

  • CFT (Tecnicos nivel superior)
  • Profesional (Ing, Ejec)
  • Universitario (licenciados)

El ingeniero agrícola no es tecnico nivel superior, es un ingeniero en ejecución y el ingeniero agrónomo es licenciado en ciencias agrarias, el primero estudia 4 años y el segundo 5, el primero tiene ramos ingenieriles para ponerlos en practica en terreno y el segundo además de tener ramos de ingeniería es más científico.

Como dato, los ingineros Ejec. en otras especialidades como la mecánica y la ingeniería civil pertenecen al colegio de ingenieros de ejecución de Chile (para los que no sabían que existía), para que les quede claro y se informen que no es lo mismo ingeniero en ejecución y técnico nivel superior, son dos cosas distintas y ambos profesionales son ditintos a un ingeniero nivel universitario.

1 me gusta

Respuesta: Re: ¿Que diferencia hay entre ingeniero agronomo e ingeniero agricola?

[quote=“agro, post: 418957”]Primero te dire que el primer cometario me parece lo mas estupido que hay, creo que el que lo escribio da lo mismo si es ig. agricola o agronomo ese si es poco inteligente.

Lo que te dice el segundo comentario esta totalmente acertado.

Lo otro es que algunas empresas exigen que tengas el titulo de agronomo…tengamos en cuanta que estamos en un pais donde te contratan por apariencias, es decir, hay agronomos que saben menos que un tecnico, pero tienen un carton…yo he trabajado en otros paises y la experiencia es la que manda…

pd: yo estudie inj. agricola y luego agronomia…pero este ultimo lo estudie no para saber mas, en realidad no aprendi nad nuevo, solamente por el
titulo.

espero que te sirva.[/QUOTE]

Si estudiastes los dias sabados te creo,y en una U rasca

Respuesta: ¿Que diferencia hay entre ingeniero agronomo e ingeniero agricola?

El Agrónomo estudia 5 años y obtiene Licenciatura y título, en cambio
el Ing. Ejec. Agrícola estudia 4 años y obtiene unicamente el título. Es posible que con algunas nuevas modificaciones reglamentarias mas a delante el Ing, Ejec. pueda obtener Licenciatura, pero hasta ahora no.

El Agrónomo es un titulo de esclusiva formación universitaria, no es una carrera que la pueda ofrecer otra entidad educacional como institutos profesionales o de de formación técnica, etc. como si ocurre con el Ing. Ejec. Agrícola.

Las dos carreras son de formación en terreno, no hay diferencias en ese aspecto. La formación del Agrónomo incluye metodología de la investigación científica, lo que le da un plus para hacer docencia e investigación de alto nivel.

El agrónomo tiene una fuerte formación en ciencias básicas como química inorgánica y orgánica, citología, histología, biología, fisiología vegetal, genética, matematicas, calculo, integrales, algebra, física, etc que lo hace mas poseedor de teorías que explican el funcionamiento de la naturaleza y así entender el origen científico de las tecnicas aplicadas a la producción agrícola. Lo anterior no es válido para el Ingeniero de Ejecución Agrícola de hoy, si para el antiguo.

Yo estudie Ingeniería de Ejecución Agrícola en la Chile y cerraron esta carrera el año 1982 y me cambié y termine de Ing. Agrónomo en la Chile.
Así que puedo hablar con mas fundamento de las diferencias.

Los Ing. de Ejec. Agrícola que hoy egresan no tienen formación universitaria como era antiguamente, desde que cambió la ley universitaria esta carrera solo es de competencia de institutos profesionales o de formación tecnica, pero no son universitarios. Los titulados de Ing. Ejecución Agrícola compiten mucho en el campo laboral con los Agrónomos pero ambas carreras son muy mal pagadas ahora debido a dos factores, el primero que la agricultura ya no tiene altas rentabilidades como antaño y segundo la oferta de profesionales, Agrónomos y tecnicos o Ing. de Ejec. es hoy tan alta que el mercado laboral de las profesiones agricolas esta sobre ofertado.

El actual ministro de Agrícultura del gobierno de Piñera es el primer caso de un ministro de agricultura cuyo titulo es Técnico Agrícola formado en Inacap y debo mencionar también que fue diputado en el gobierno de la Bachelet.

miguel232009 el que mas se a acercado a responder la pregunta , por fin viejo , gracias

Los Ing. Agrónomos dominamos un amplio aspecto del ámbito agrícola-rural, atendemos desde la producción de cultivos al igual que el ingeniero agrícola, como también abarcamos el área civil (referente a toda la infraestructura rural desde vialidad, embalses, acueductos, infraestructura entre otros), manejamos todos los aspectos administrativos y contables de una empresa agroproductiva), también manejamos el ámbito agroforestal), por lo menos en venezuela nosotros salimos con ese perfil, y es una carrera de cuatro años, en cambio los ing. agrícolas solo están enfocados en la parte productiva