Qué estudiar si me gusta aprender?

Es que siento que lo que me gusta es aprender, saber de todo, conocer sobre todo, hacer de todo, pero, existe algo que pueda estudiar relacionado con eso? Googleé y no encontré nada sobre eso, tampoco en este foro. Hace rato estaba con que quería estudiar informática, y, me gustan las tecnologías, pero no sé si sea capaz de hacer eso toda mi vida. Si me pudiesen ayudar… Gracias. (Ahora me está interesando el periodismo, pero dicen que hay demasiados periodistas y ya casi no queda campo laboral)

Si te gusta aprender puedes estudiar cualquier cosa, en este caso lo que escribiste esta relacionado con la filosofía que significa amor al saber, pues los filósofos aprendían de todo y sabían de todo.
Licenciaturas que conozco que tienen trabajo relacionadas estrechamente con la filosofía: Pedagogía en filosofía y lenguaje, psicología, derecho y pedagogía en filosofía y religión. Luego de estas licenciaturas puedes trabajar y hacer magister y doctorados en estas áreas y así ampliar tus conocimientos e investigar desarrollando nuevos conocimientos.
Ahora eso es el espectro humanista, en el espectro científico te queda el área de la informática puedes estudiar ingeniería en informática donde puedes desarrollar nuevos software, ademas de que aún no esta saturada.
Y sobre periodismo, la verdad yo no me fiaría de su campo laboral.

Estudia o Medicina o alguna Ingeniería y estás dado al éxito papu.

Para poder desempeñarse en un empleo además del gusto entran en juego habilidades y destrezas, si eres autodidacta podrías considerar distintas carreras como la medicina o la ingeniería industrial que requieren esa habilidad, además de que tienen un campo muy amplio de empleos, pero sea cual sea tú decisión tiene que ser algo que estés dispuesta a vivir de ello por el resto de tu vida.
Algo que pudiera ayudar es que revisaras páginas de empleos para que veas en cuales hay más campo y el tipo de sueldo que ofrecen, pero lo más importante es que sea algo que estés dispuesta a hacer… considera que en un empleo no es sólo lo que la empresa o el trabajo te ofrece, si no lo que tú vas a ofrecerle a otros, sí a ti te gusta empaparte de conocimientos la pregunta es ¿cómo utilizarlos en pro de otros y que te genere una remuneración? si sólo te interesa el aprendizaje pues pudieras pensar en la filosofía y pedagogía, considerando que el campo es en educación. SALUDOS

2 Me gusta

Bueno, consideré lo que me dijiste, e hice una lista:

Intereses (Me gusta):
*Artes (Diseño, Dibujo, Fotografía)
*Tecnologías (Edición, Computación)
*Juegos 2D y 3D (en mi tiempo libre más que nada, pero no creo que me dedique a algo así)
*Música (Toco guitarra, flauta y violín)

Habilidades (Se me da bien):
*Escritura (Redacción sobre todo, considerar que este post es informal :stuck_out_tongue: )
*Dibujo (Digital y en papel)
*Negocios (tengo un mini-negocio de dulces, y súper organizado)

Pero, la verdad, creo que todavía no tengo en claro que quiero estudiar. Aun así me gustarían opiniones.

De entrada todo lo que veo está relacionado con el diseño y la tecnología… has considerado arquitectura? Hay mucho campo de trabajo, Diseño Industrial o Diseño gráfico?, en el caso de Diseño gráfico lo más viable es tener tu propio negocio, soy de Monterrey, México y eso es lo más popular acá, en relación con tu gusto por el aprendizaje pues es algo que no termina, siempre seguirás aprendiendo cosas nuevas. Veo mucho de computación pero no te recomendaría a ingenieria en sistemas, al menos aquí en mex ya hay muchos egresados de esa carrera y no hay muchas oportunidades de empleo. Saludos.

Son justamente las carreras que he considerado. Pero todavía me queda este y el otro año para decidirme, así que gracias :wink:

Aquí en Chile pasa al revés, en Ingeniería en Sistemas (que aquí en Chile sería Ingeniería en Informática asumo por lo de que se relaciona con la computación) hay harto campo laboral mientras que en Arquitectura la cosa está más difícil respecto al campo y ni hablar de Diseño Gráfico e Industrial, siempre dicen y sale que son carreras con muy bajo campo laboral aunque esto pasa con casi todas las carreras sinceramente.

Exacto

En el tiempo que me queda tendré que ver por cual optar, al menos ya tengo claras mis opciones.

Dale nomás mientras sea lo que a ti te guste y sea a lo que te quieres dedicar créeme que te irá bien :slight_smile:️:+1:

Gracias :blush: :smile:
Saludos :wave:

Saludos igualmente :blush::smile::v:️:+1: