¿Que hacer Si te quieres Cambiar de Carrera?

Hola!

Soy Benjamín tengo 19 años y soy estudiante de ingeniería en informática en Duoc
actualmente estoy en segundo año , pero no ha sido un buen año.
El año 2014 sali de 4 medio , mismo año donde rendí la PSU , no me fue tan mal, pondere 580 siendo que no estudie nada… y bueno decidí meterme alDuoc porque pensaba que esta carrera era la mía , ya que desde pequeño siempre fui muy pegado a los computadores , desarmandolos aprendiendo de ellos y demás cosas…
Así que pensé que debería estudiar eso.Lamentablemente ahora en mi segundo año empiezo a notar el animo que tengo con respecto de ir , realmente me da lata ir a los ramos , escuchar y tratar de aprenderlos así que he decido salirme… la gran interrogante que tengo es que no se a que meterme quiero estudiar, quiero tener un titulo y desarrollarme en alguna área pero , no se cual , tengo demasiada ideas , por un lado siempre fui pegado al arte, ya que desde pequeño dibujo mucho , por otro lado también me gusta mucho la tecnología y el poder relacionarme con mucha gente , tenia pensado cambiarme a alguna universidad y estudiar publicidad o comunicación audiovisual , pero realmente no se nada, no quiero pasar por lo mismo otra vez , pero por lo que veo solo me queda dar un salto de fe …
Si alguno ha pasado algo similar y lo ha sabido solucionar o alguien que me pueda a ayudar a aclararme algo mediante sus experiencias se lo agradecería mucho <3

holi, a mi me pasó, me cambié de antropología a medicina veterinaria; y en lo personal lo pensé no como tan a corto plazo, onda “que me gustaría estudiar”, lo pensé en el sentido de “en qué me gustaría trabajar”, porque puta hay carreras con mallas súper interesante y entretenidas, pero dps te fijai en lo que se trabaja con eso y de repente no es tan bacán como fue estudiarlo po’, en mi experiencia te recomiendo que te proyectes más allá de los años de universidad.
PD: por lo que dices que te gusta te invito a investigar de la carrera animación digital de la santo tomas.
PD2: piensala bien, pq después ni una gracia andar dando bote de carrera en carrera. aparte el estado te ayuda solo hasta la segunda carrera.
suerte :smiley:

Antes de preguntarte que quieres estudiar, debes pensar en que quieres ser. Estudia civil industrial loco.

Primero que nada cometiste un gran error , la mayoría de las personas hoy en día tiene conocimientos “completos” sobre un computador como formatearlo , instalar Windows , armarlo, limpiarlo etc , pero informática no está relacionado en nada con esto , un informático es una persona que debe manejar lenguajes de programación con los cuales crea soluciones a problemas , algoritmos , etc por lo cual muchas personas desertan de esta carrera por que no es lo que piensan que era.

Ni se te ocurra estudiar publicidad tengo muchos amigos de la usach que estudiaron publicidad y hoy en día ninguno tiene trabajo y tampoco han podido realizar su práctica por que la carrera está sobre saturada , te gusta relacionarte con gente? Te gusta ver diseños estar a cargo de un equipo que diseñe para marketing y todo eso? De ser así deberías estudiar ing comercial con mencion marketing que tiene mucho más campo que publicidad y además los ing comerciales tienen a cargo a varios publicistas en la mayoría de los trabajos xd.

Si quieres una formación más integral de lo que es ingeniería comercial , te gustan los números , entender los procesos , te gustaría tener un amplio mercado laboral en donde poder trabajar desde fábricas hasta obras de construcción y tener vastos conocimientos de varias ciencias , termodinámica , fluidos , entre otros , entonces estudia civil industrial , está carrera a diferencia de otras es muy bien pagada si te especializas en lo que te gusta por ejemplo un civil industrial que tenga conocimientos de informática puede fácilmente estar a cargo de un proyecto informático , o de la administración de una empresa constructora , entre otras cosas.

A mi me esta pasando, estoy en inacap estudiando ingenieria en construccion, y sabes que, no es que no me haya gustado, sino que lo que yo pensaba que iba a hacer, en lo que iba a trabajar y desarrollarme, no lo hace el ingeniero constructor, lo hace el ingeniero civil, por eso tengo pensado cambiarme el proximo año a ingenieria civil, ya que es mi vocacion de verdad, si algo no te hace feliz, pues no lo hagas, recuerda que esta es una de las decisiones mas importantes que tomaras en tu vida, y tienes que hacer lo que realmente te guste, apasione, haga feliz y desarrolle como persona y profesional.

PD: Si te gusta el arte y dibujar, no haz probado en checar la carrera de arquitectura ??