Que me aconsejan

Hola,
bueno les cuento mi caso, yo ya he errado en dos ocasiones, academicamente hablando, es decir he estudiado dos carreras de las cuales ninguna me ha llenado ni satisfecho, en un primer caso fue derecho, estuve dos años y después me salí porque me saturó fue entonces que me ‘‘lancé’’ por una carrera de pedagogía en educación especial. Otro error, contenía asignaturas en las que no me manejaba, y la verdad la elegí sin saber ni haber investigado más allá de dicha carrera. Ahí duré dos años y un semestre. En esas carreras estudié con credito. Créditos distintos, pero creditos al fin y al cabo. Hoy en día estoy abrumada y preocupada en elegir algo que si bien me guste también me de la seguridad económica de saber que podré saldar dichas deudas. Actualmente estoy en plan de dar la psu este año, lo que significaría una tercera carrera, y la opción es seguir con crédito. Esto es lo que me afecta, pues pienso que lo mio va ligado no sé, a las letras, la literatura, lo humanista, pero lamentablemente esto no es bien remunerado. Si siguiera por ejemplo a futuro pedagogía en lenguaje, significaría 5 años más, en donde los años pasan, y la deuda de las otras carreras aumentaría por tema de intereses y todo eso. Pero al menos sabría que egresando tendría trabajo (espero) y podría solventar el tema de la deuda. Pero y qué pasa si no es así? Dada la dificultad de mi situación he pensado en seguir algo breve, cercanos me aconsejan que siga algo relacionado con lo último que estudié cosa de ‘‘complementar’’. Pero me gustaría saber, y por eso estoy aquí, es ver si es que hay algo en lo que pueda estudiar poco tiempo, carrera tecnica, oficio, no sé, que me pueda segurar una buena salida económica sabiendo y tomando en cuenta que las ciencias y lo matematico no es mi fuerte :confused:

Espero me orienten, acepto sus consejos…
Y si alguien ha pasado algo parecido a lo mismo que yo, que me comenté que ha hecho o que piensa hacer.

Muchas gracias!! :blush:

No se si pueda ayudar mucho, por que me encuentro en una situación similar con la diferencia que ya termine la técnico que fue el primer Fail y ya egrese de la segunda que fue el segundo error.

Lo mejor seria que te dieras tiempo para pensar, a lo mejor te convendría poner en retrospectiva tu vocación, habilidades y como esta el mercado (prueba los test estos de internet de vocación y esas cosas ayudan un poco a orientarse / a veces ahí psicólogos que ven respecto a esto también) e irte en primera instancia por algo que te pueda dar $$$ si es lo que buscas en primera instancia una carrera corta y después cuando ya tengas una base y estés mas centrada tírate a lo que realmente desees.

Así puedes ayudar a tu bolsillo y prepararte después para dedicarte por entero a lo que buscas en la vida.
Saludos

Leyendo tu tema se me hace muy parecido a uno que lei el otro dia xD

Andate por lo que te gusta, mas que por la plata, recuerda que es lo que haras en el futuro, ahora no te aflijas tanto, nunca sabes lo que podra pasar en el futuro.

Te han llamado la atencion algunas otras carreras ? asegurate eso si, de averiguar bien sobre ellas, para que no te lleves sorpresas ni decepciones a la hora de estudiarlas.

Hola Pato :smile:
Si tienes razon, muchas gracias por tu aporte jeje.
Saludos…

Me pasó lo mismo con dos carreras anteriormente, solo por tema de vocación. A fin de año iré por mi verdadera vocación. Bibliotecología. Espero que tomes una decisión correcta este año que viene. Saludos.