Que opinan de...estudiantes de la cota mil?

Respuesta: Que opinan de…estudiantes de la cota mil?

Una pregunta
por que es obligacion social conocer todas las realidades sociales?

creo que saben que existen y saben como son de una forma bien basica, pero porque es su deber ir y practicamente vivir ciertas penurias para decir “ahora conosco esta realidad”?

Creo que este tipejo formo un discurso totalmente errado y estoy seguro que la mayoria de sus pares no piensan asi.

Dejo otra pregunta, por que aquel que nace en ‘cuna de oro’ es culpado por eso? por que debe lidiar con ese estigma siendo que el no eligio eso? piensen ademas que si sus padres tenian los medios no le negarian ciertas cosas, no? si ustedes fuesen padres viviendo de estoril hacia arriba, le negarian ciertas cosas u obligarian a sus hijos a conocer mas de cerca ciertas realidades?

Respuesta: Que opinan de…estudiantes de la cota mil?

[quote=“FTW, post: 532599”]Una pregunta
por que es obligacion social conocer todas las realidades sociales?[/QUOTE]
es importante que esas personas pertenecientes a grupos de poder conozcan otras realidad sociales para que conozcan su país, conozan cómo viven y cómo piensan los chilenos… pero por qué??.. porque como dije, esos jovencitos hijos de poderosos son los futuros gerentes de empresas, los futuros senadores, los futuros asesores gubernamentales, los futuros editores de prensa escrita, los futuros gerentes de programación de los canales de TV, etc… Serán los que muevan los hilos de Chile como actualmente lo hacen sus padres… y de su cosmovisión dependerá el rumbo económico y social que tome Chile en los próximos años… y ocurre que esa cosmovisión es bastante atípica porque se ha formado viviendo en el mundo de bilz & pap y sin tener contacto con la realidad que vive el resto de la población chilena…

[quote=“FTW, post: 532599”]
creo que saben que existen y saben como son de una forma bien basica, pero porque es su deber ir y practicamente vivir ciertas penurias para decir “ahora conosco esta realidad”?[/QUOTE]
No estamos diciendo que tengan que “vivirla”, pero es claro que es imposible para ellos conocerla por la burbuja en que están… por eso es que en sus universidades no se protesta, ni se discuten asuntos políticos, porque ellos están muy ajenos a la contingencia nacional y de hecho a veces la misma visión de esas universidades es marginarlos de la realidad y formarlos en aspectos técnicos y nada más…

sabes tu que ahora que hace frío… una persona que vive en una vivienda social con aislamiento barato está viendo tele en su casita sintiendo un frio mucho más grande que el que vive en las condes en una casa con aislamiento de alta calidad y que no tiene idea lo que es pasar frio o calor porque la calidad de su vivienda no le permite saber eso… Pero en una universidad pluralista, se daría el caso de que ese joven que vive en una vivienda social lleve a su compañero de las condes a su casita, y el compañero de las condes diga “oh que hace frío aquí… el calor se disipa describiendo una curva exponencial :P” y entienda cómo es el invierno para la clase media… con ese pequeño ejemplo que puse, trato de explicarte las grandes diferencias que existen entre tener plata y no tenerla…

hubo una época en que los beneficiarios de vivienda social empezaron a quejarse de que no podian tener sexo, debido a que el poco aislamiento de las casas hacía que se oyera todo!! eso que sucedió obedece a proyectos realizados por gente poderosa que no tiene ninguna idea de la vida wn !! …como siempre han vivido bien, en casas fabricadas con los materiales más caros… ni siquiera se les pasó por la cabeza pensar cómo será culiar en una casa hecha de puro material barato… y esas weás no se aprenden en los libros, se aprenden cuando logras relacionarte con gente distinta… sólo te das cuenta de tu cosmovisión, cuando reconoces una cosmovisión distinta… en otras palabras, como decía mi profesor de antropología: la cosmovisión se reconoce sólo ante el contraste cultural…

[quote=“FTW, post: 532599”]Dejo otra pregunta, por que aquel que nace en ‘cuna de oro’ es culpado por eso?[/QUOTE]
yo no lo culpo… y no veo que aquí alguien lo haya culpado… El problema se da cuando esa gente recibe una formación profesional llena de sesgos y después termina tomando decisiones de trascendencia nacional…

un ejemplo: los parlamentarios de derecha que proponen leyes de excesiva flexibilidad laboral… son muy bonitas para la economía, a los empresarios les favorece mucho… pero si esa gente tuviera un poquitito más de sensibilidad en el alma entendería lo mal que se puede sentir trabajar por 180 lucas y que más encima quieran hacer leyes que vulneren los derechos de los trabajadores… ese tipo de gente poderosa que propone eso tiene serios problemas pa entender ciertos aspectos de la vida y esas cosas desgraciadamente no se aprenden en los libros ni en las clases de la universidad de los andes, se aprenden únicamente con el contraste cultural…

saludos

Respuesta: Que opinan de…estudiantes de la cota mil?

[QUOTE]Cabe hacerse la pregunta entonces de si estos alumnos son efectivamente alumnos de una Universidad (en el concepto mismo) o simplemente de una casa estudios que se encarga de formar profesionales.[/QUOTE]

Me quedo con lo último: van a una casa de estudios que provee un servicio: formarlos como profesionales, eso es todo. Es como ir al al wallstreet a aprender inglés.

[QUOTE]Una pregunta
por que es obligacion social conocer todas las realidades sociales?

creo que saben que existen y saben como son de una forma bien basica, pero porque es su deber ir y practicamente vivir ciertas penurias para decir “ahora conosco esta realidad”?[/QUOTE]

Nadie dijo eso. Pero si nunca has estado cerca de eso, si no conoces a nadie así, difícilmente lo entenderás.

[QUOTE]Creo que este tipejo formo un discurso totalmente errado y [B]estoy seguro que la mayoria de sus pares no piensan asi.[/B]
[/QUOTE]

Que iluso. ¿Datos? Si es por experiencia yo podría decir que hasta la gente de clase media que conozco y que se rodea de este tipo de personas cae en lo mismo, se ponen arribistas y despectivos.

[QUOTE]Dejo otra pregunta, [B]por que aquel que nace en ‘cuna de oro’ es culpado por eso? por que debe lidiar con ese estigma siendo que el no eligio eso? [/B]piensen ademas que si sus padres tenian los medios no le negarian ciertas cosas, no? si ustedes fuesen padres viviendo de estoril hacia arriba, le negarian ciertas cosas u obligarian a sus hijos a conocer mas de cerca ciertas realidades?[/QUOTE]

Pobrecito…otra vez, nadie ha dicho que lo culpe o lo ha insinuado. No es su dinero, ni el de su padre, es su actitud, su visión estrecha, limitada de mundo. No es la clase de líder que quiero para un país, de hecho, no es la clase que profesional que deseo para esta sociedad.
¿A mi hijo? Le negaría cosas poco relevantes, caprichos sin sentido, ¿obligar? quizás, me gustaría que sepa como es el pais en el que vive, me gustaría que fuese capaz de debatir, me gustaría que tuviese sentido común, me gustaría que fuese una persona integral, cosas que para alguien tan desconectado del mundo es imposible. De lo único que podría conversar del modo opuesto sería acerca de sus viajes en vacaciones o de la próxima fiesta con personas que vivan en su mismo mundo vacío. Entre las alternativas de educación superior, no me gustaría que, si elige la que yo elegí, no entienda donde está parado, no me gustaría que si la rechaza sea porque ‘hay paros’, o porque su amigo (que probablemente echaron de la U) le dijo que es mala porque puedes entrar con cerveza a clases o tener sexo en público. Si mi hijo es capaz de creer una estupidez como esta, claramente no le mostré chile, y probablemente lo que hice fue formarlo para que creyera que la gente de menores recursos sólo puede ser peor que él, y que necesariamente no tiene educación. Por eso se castiga, por eso se censura, por la incultura, por la falta de apertura de mente, por el elitismo inmerecido de su grupo, no por el patrimonio.

Respuesta: Que opinan de…estudiantes de la cota mil?

[QUOTE]por que es obligacion social conocer todas las realidades sociales?[/QUOTE]

no es obligacion. de hecho hay gente que no lo hace.

solo que, lo mas seguro, es que su aporte a la sociedad sera menor que quien si conoce la realidad. ojo que no hablamos de un concepto economico.

[QUOTE]creo que saben que existen y saben como son de una forma bien basica, pero porque es su deber ir y practicamente vivir ciertas penurias para decir “ahora conosco esta realidad”?[/QUOTE]

no es una idea economica, es una idea social, que dice relacion de como enfrentas tu realidad, y lo mas importante la realidad de los demas, quienes en el futuro trabajaran contigo ya sea como superiores, pares o subordinados.

[QUOTE]Dejo otra pregunta, por que aquel que nace en ‘cuna de oro’ es culpado por eso?
por que debe lidiar con ese estigma siendo que el no eligio eso? piensen ademas que si sus padres tenian los medios no le negarian ciertas cosas, no? si ustedes fuesen padres viviendo de estoril hacia arriba, le negarian ciertas cosas u obligarian a sus hijos a conocer mas de cerca ciertas realidades?[/QUOTE]

ya que preguntas desde el punto de vista personal, te respondo de esa manera.

Como padre luchare por darle lo mejor a mi hijo, pero siempre le enseñare que si le llegara a faltar lo mejor, le entregare las herramientas necesarias para hacer frente a la vida. y por lo tanto debe conocer que su realidad no es la realidad de los demas. obviamente no lo hare pasar penurias para eso, pero si fomentare sus pasatiempos sociales, y velare porque siempre pueda valerse por si mismo, y una buena forma de lograr eso es relacionarse con distinto tipo de personas.

Respuesta: Que opinan de…estudiantes de la cota mil?

encuentro que el entrevistado es un poco doble estándar no lo creen? a pesar de que le encuentro mucha razón en algunas cosas, denosta cierto grado de arribismo y sentimiento de superioridad.

Siempre cuando se hace una crítica hacia la gente de mejores recursos éstos lo toman a mal, se sienten atacados y a falta de argumentos dicen que los otros son resentidos sociales y bla bla bla xD yo le encuentro la razón al padre Berríos en cuanto a que muchos de ellos (porque no lo son todos) viven en una burbujita, y eso señores no es sano para un país. Aunque para ser justos, no sólo los “cuicos” viven en el mundo de bilz y pap, los “flaites de pobla” también viven en su mundo por ejemplo, con sus modas, formas de hablar, de vivir, etc…

Para ser un país mejor, creo que debiéramos ser más integrados socialmente. Clases sociales las hay en todo el mundo, incluso en los países desarrollados, pero sus habitantes no se alejan tanto entre si como ocurre en Chile y en otros países de grandes diferencias socioeconómicas entre las personas que lo habitan.

Los estereotipos y prejuicios también hay que dajrlos, pues no todos los de clase alta son cuicos y no todos los de clase baja son flaites. Lo que dijo el tipo este por ejemplo, de que el colegio del centro era el “flaite” y su par del barrio alto es el “cuico”… o sea.

pero bueno, como dijeron por ahí, cada loco con su tema.

Respuesta: Que opinan de…estudiantes de la cota mil?

[quote=“tebox, post: 532620”]
Aunque para ser justos, no sólo los “cuicos” viven en el mundo de bilz y pap, los “flaites de pobla” también viven en su mundo por ejemplo, con sus modas, formas de hablar, de vivir, etc…[/QUOTE]
si… pero sucede que los flaites no representan un grupo de poder… da lo mismo si conocen o no otra realidad puesto que ellos no tomas decisiones de trascendencia nacional… y además que la vida del cuico se ven por televisión, las necesidades del mundo flaite en cambio no se muestran en los medios… como dije en un post anterior el cuico debe ser integrado al resto de la sociedad porque el por su condición de cuico va a tomar decisiones por nosotros…

saludos

Respuesta: Que opinan de…estudiantes de la cota mil?

Mucho de lo que se dice va en torno a criticar a este “Tipo”, pues a mi me parece que no hay porque criticarle, su familia a sido pudiente quizas desde hace variaaaass generaciones y no hay por que culparle de la vision de vida y del mundo que posee ya que desde que nacio vio eso y nada mas que eso, al igual que un pobre ve pobreza, y un clase media ve esfuerzos, pobreza en fin, la vida es la que nos toca y punto.
Por otro lado, tbn, concuerdo con aquel que dijo aquello de los cambios sociales, pues claramente, aquel que ha visto la existencia de riqueza y pobreza, estando en la mitad o extremo inferior de la balanza, va a querer hacer cambios, mas qaquellos que hemos visto eso, sintamonos orgullosos, por saber como esta compuesto este mundo, pero no nos quedemos en criticar la forma de vida de los ABC1, divulgemos la realidad y quizas hasta alguno de ellos llegue a interezarse…


  [size=15]$2[/size]

Respuesta: Que opinan de…estudiantes de la cota mil?

llegue medio tarde a la discusión pero miren yo estudio en un colegio “cota mil” (la alianza francesa) y la gente siempre te tilda de cuica solo porque estas en un colegio de elite por llamarlo así. Encuentro algo cara de raja que nos digan que es obligación conocer otras realidades sociales, cuando los “cuicos” somos los que mas participamos en grupos como un techo para chile, o somos voluntarios en el hogar de cristo y vamos a regalar juguetes y jugar con los niños de los jardines de escasos recursos, mientras los jóvenes de esa misma “casta” están drogándose justo afuera del jardín al que tu ibas ayudar y de paso le dan lindo a ejemplo a todos los niñitos, pero siempre es mejor criticar al “cuico culiao” que fue a “turistear” a la pintana. Y entonces si es obligación conocer todas las realidades porque no la clase media le da una oportunidad a la clase cota mil para conocerla? En vez de gritarnos en la calle “cuica cuilia” cuando te ven pasar con el uniforme que dice “alliance francaise” en la espalda. Pero nadie se detiene a pensar en que mi mejor amigo es de un liceo y que conozco sus problemas y que son muy distintos a los míos, pero que importa eso si tengo “alliance francaise” en la espalda y soy una cuica culia, que importa si vez de ir a pololear a la plaza de la esquina de mi casa me pase toda la tarde afuera del lider en la colecta de maría ayuda cagandome de frío, si total tengo “alliance francaise” en la espalda y soy una cuica culia y egoísta más encima.
Dicen que es tener cultura conocer a otras clases, pero ustedes tampoco conocen las realidades de las otras clases sociales y meten a todos la gente de recursos en el mismo saco y la tratan de cuica, prejuiciosa y vivir en el mundo bilz y pap. Pero si dicen eso sin conocernos los prejuiciosos pasan a ser otros.
yo por mi parte nunca me he sentido cuica porque tengo amigos de todas las clases y porque a diferencia de lo que se cree no solos conocemos gente en nuestro colegio o que vive cerca de nosotros hay muchas otras formas de conocer gente yo por mi parte estar en un deporte (atletismo) me ayudo mucho a conocer gente de todas partes, porque en un nacional te encuentras con gente del saint george que tiene su propia pista sintética en el colegio como con gente de la escuelita rural que va a entrenar al estadio municipal en pista de maicillo
es ovbio que si existe gente de clase alta que si vive en su mundo bilz y pap y nunca ha bajado de estoril y tampoco esta ni ahí con hacerlo, pero muchos sí tenemos consciencia social.

Respuesta: Que opinan de…estudiantes de la cota mil?

No pudiste dar peores razones en tu argumento, sólo diré eso considerando que eres una niña pequeña

[quote=“Feeña, post: 532638”]llegue medio tarde a la discusión pero miren yo estudio en un colegio “cota mil” (la alianza francesa) y la gente siempre te tilda de cuica solo porque estas en un colegio de elite por llamarlo así. Encuentro algo cara de raja que nos digan que es obligación conocer otras realidades sociales, cuando los “cuicos” somos los que mas participamos en grupos como un techo para chile, o somos voluntarios en el hogar de cristo y vamos a regalar juguetes y jugar con los niños de los jardines de escasos recursos, mientras los jóvenes de esa misma “casta” están drogándose justo afuera del jardín al que tu ibas ayudar y de paso le dan lindo a ejemplo a todos los niñitos, pero siempre es mejor criticar al “cuico culiao” que fue a “turistear” a la pintana. Y entonces si es obligación conocer todas las realidades porque no la clase media le da una oportunidad a la clase cota mil para conocerla? En vez de gritarnos en la calle “cuica cuilia” cuando te ven pasar con el uniforme que dice “alliance francaise” en la espalda. Pero nadie se detiene a pensar en que mi mejor amigo es de un liceo y que conozco sus problemas y que son muy distintos a los míos, pero que importa eso si tengo “alliance francaise” en la espalda y soy una cuica culia, que importa si vez de ir a pololear a la plaza de la esquina de mi casa me pase toda la tarde afuera del lider en la colecta de maría ayuda cagandome de frío, si total tengo “alliance francaise” en la espalda y soy una cuica culia y egoísta más encima.
Dicen que es tener cultura conocer a otras clases, pero ustedes tampoco conocen las realidades de las otras clases sociales y meten a todos la gente de recursos en el mismo saco y la tratan de cuica, prejuiciosa y vivir en el mundo bilz y pap. Pero si dicen eso sin conocernos los prejuiciosos pasan a ser otros.
yo por mi parte nunca me he sentido cuica porque tengo amigos de todas las clases y porque a diferencia de lo que se cree no solos conocemos gente en nuestro colegio o que vive cerca de nosotros hay muchas otras formas de conocer gente yo por mi parte estar en un deporte (atletismo) me ayudo mucho a conocer gente de todas partes, porque en un nacional te encuentras con gente del saint george que tiene su propia pista sintética en el colegio como con gente de la escuelita rural que va a entrenar al estadio municipal en pista de maicillo
es ovbio que si existe gente de clase alta que si vive en su mundo bilz y pap y nunca ha bajado de estoril y tampoco esta ni ahí con hacerlo, pero muchos sí tenemos consciencia social.[/QUOTE]

Somos 2 países en uno. burgueses y proletarios, ganan los burgueses y el perdedor no entiende que sólo ganará cuando tenga conciencia de clase, entiendalo!!!