¿Que opinan medicina uss santiago?

que opinan que ahora se imparta medicina en uss santiago, acaso ya se puede hablar de sobrecarga de la carrera en la RM, sera mejor que la upv o la uft ??? opinen :D!

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

Hace rato que esto es un tongo. Pero a los de la USS se les pasó la mano si.

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

yo soy estudiante de la uss, y la defiendo por lo q es en el sur mas q en stgo, y esta vez me parece un ERROR que abran medicina en stgo… parece q les esta pasando lo mismo q a los dirigentes de la anfp.

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

si ahora ya estamos asi no me quiero ni imaginar como va a ser dentro de un tiempo mas…

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

Yo creo que una carrera como medicina solo debería ser impartida en unas pocas universidades, en donde las exigencias fueran máximas.

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

la uss potencia arto las carreras que le dan arta pero arta plata como es el caso de odonto, no dudo que para medicina lo sea pero, igual sera pobre con los laboratorios que hay ahora en la sede bellavista la verdad que pena, dicen a cada rato que los laboratorios de lujos seran en el ex santiago college donde sera la faculta de medicina pero bueno palabras son palabras, igual por ser yo de la uss no la recomiedo le falta mucho por ser nueva, no dudo que a futuro sea mala le tengo FE

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

Creo que le va a ir muy bien a esta universidad.

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

le va a ir buen como a todas las otras escuelas de medicinas privadas…
pasara lo mismo q ocurre en eeuu. las privadas la llevan xD

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

[quote=“janocv, post: 571554”]le va a ir buen como a todas las otras escuelas de medicinas privadas…
pasara lo mismo q ocurre en eeuu. las privadas la llevan xD[/QUOTE]

En Estados Unidos las universidades privadas Investigan. Aca no. (exceptuando las privadas tradicionales como la PUC que merecen mención aparte). Esa es la unica y grandiosa diferencia. Nunca será ni pasará lo mismo que allá.
El panorama universitario de Chile es más parecido a Inglaterra o Francia. Donde las mejores universidades (Oxford, Cambridge, París) son pertenecientes al Estado.
Además yo diría que salvo dos o tres excepciones, a las escuelas de medicina privadas no les “va bien”.

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

las privadas chilenas creo q si no me equivoco la upv es la mas nueva este año entra la quinta generacion.
universidades como los andes, del desarrollo la mayor y la andres bello han desplazado a muchas estatales, recuerda como le fue a la uft en el examen medico… o tambien crees q fue trampa???
y tambien estan dedicadas a investigacion;la de los andes, u mayor. unab. udd. si sigue asi lastima q la buena educacion sera privada. (“lastima” porq sera dificil acceder a la gente de bajos recursos).
lo unico q agradecen los alumnos de privadas a la u de chile es en no subir el arancel.

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

[quote=“janocv, post: 571563”]desplazado a muchas estatales, recuerda como le fue a la uft en el examen medico… o tambien crees q fue trampa???
[/QUOTE]

Creo que alguien que esgrime argumentos tan básicos, dificilmente se hará participe de una discusión con altura de miras. Del Examen único nacional de conocimientos de medicina (EUNACOM) se ha hablando tanto en el foro, y se han dado tal cantidad de buenos argumentos para anularlo como herramienta de medición de calidad, que no vale la pena entramparse nuevamente en este tipo de necedades.

Saludos.

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

[quote=“janocv, post: 571563”]
y tambien estan dedicadas a investigacion;la de los andes, u mayor. unab. udd. si sigue asi lastima q la buena educacion sera privada. [/QUOTE]

¿Tienes la menor idea de lo que estás diciendo?. Estás faltandole el respeto de manera grosera al consejo de rectores. Muestrame un sólo cuadro comparativo de los papers que publican todas las universidades privadas juntas vs lo que publica solamente la U de Chile (Sin contar a la PUC, UACH, UV etc etc). Te vas a llevar una linda sorpresa. Lo cierto es que fuera de publicar 2 o 3 papers ordinarios al año, estas instituciones nunca han sido ni se proyectan a ser entidadades generadoras de conocimiento.

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

Volviendo al tema. Me intriga de sobremanera la USS, ya que leyendo el diario, me entero de que hay 6 o 7 individuos que entraron a medi con 750+ pts. ponderados, incluso, el caso ilustre de un compadre que entro con nada menos que 822,5 pts. La verdad, no se que pensar. Que les habrán ofrecido?.. carrera gratis?, 1 semestre en cancun?.. les pagan? D:

Por becas, yo elegí la UDP…ya que con el puntaje que obtuve me dieron un 75% de descuento. El mísmo dia que me matriculé, me llamaron de la USS ofreciendome un 40% de descuento.
Ahora, sumando ambas cosas, la desicion era clara. La calidad que ofrece la UDP supera con creces a la que entrega la USS, y esto puede visualizarse de manera simple por el medio de acreditación, ya que cabe destacar que la CNA denegó la acreditacion a la U. San Sebastian, los cuales debieron contratar a la empresa extranjera QA para que los acreditaran, y no tener que cerrar la carrera, no así con la U.Diego Portales que a pesar de ser muy nueva en el área ha ido progresando rapidamente, logrando ser acreditada por la CNA (y no hablo de trucherias, del tipo UFT).

Algun matriculado en la USS puede dar alguna info?.. que pasa con las becas… porque la eligieron?.. no les alcanzó para algo mejor? … algo? :

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

Efectivamente, en concepción ofrecen la carrera gratis. A mi, en su tiempo, me hacian el nada despreciable descuento del 80%.

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

Toda la carrera? D:

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

efectivamente el caso de la uft es un tongo, y lo conozco muy de cerca.
Dougnac, es el decano de medicina de la UFT, hasta como el 2007 trabajaba en intensivo en el clínico de la católica, sin ningún cargo administrativo, se pelió con la gente de ahí, se fue, e inexplicablemente asumió como decano en la UFT, sin tener mucha experiencia, o sea no fue director de escuela, ni de pregrado ni nada en la católica.
Bueno, finalmente el 2009 Guillermo Guevara mejor puntaje del EMN llega a la UFT después de decidirse de no seguir en medicina y botar la beca de ORL en la PUC. Lo contratan porque les vende el cuento de que él sabe qué hacer para q mejor el ptje, y efectivamente, al principio comienza con un tipo de PREU 3 veces por semana, con pruebas todas las semanas, después casi todos los días, y así la UFT salta del penúltimo lugar, (además sin estar acreditada, cosa que es un chiste porque acreditarse en chile es mas facil q abrir una nueva escuela de medicina) al segundo lugar, pero destacando que la universidad no dejó dar el examen a los q reprobaron el curso que hacía guillermo. Y de verdad es un tongo, yo el año pasado vi a alumnos de la UFT que ahora estan rotando en medicina, internado de 8 meses, un mes por la posta central junto con los de la cato, pero en verdad dan pena, o sea tienen 1 solo mes serio en medicina interna, y no cachan nada, con decirte que ni siquiera sabían cachar el pulso de una FA, ni mucho menos como se maneja, de verdad sentí vergüenza ajena, lo encuentro inaudito, no sé como los dejan graduarse… y más encima los acreditaron solo por el ptje q sacaron, por suerte solo por un año…

Bueno y en cuanto a la USS, en verdad en Conce yo creo q a lo mejor esta bien, pero de verdad es una de muchas escuelas que sería mejor q no existieran, o sea, mínimo 720 ptos para entrar a medicina, que en verdad lo encuentro bajo, en verdad si sacas menos, como pretendes cachar lo necesario pa ser médico, esas escuelas deberían dedicarse sólo a formar medicos generales o familiares, no puede ser q gente con 600 e incluso menos puntaje estudie medicina, de verdad yo jamas me atendería con alguno de ellos

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

[quote=“clamed, post: 571589”]esas escuelas deberían dedicarse sólo a formar medicos generales o familiares, no puede ser q gente con 600 e incluso menos puntaje estudie medicina, de verdad yo jamas me atendería con alguno de ellos[/QUOTE]

En países con verdadero desarrollo en el campo sanitario, ponen un especial enfasis en la formación de médicos generales y familiares. No existe ese desprecio hacia ellos, al contrario. Se entiende que sobre ellos recae el grueso de los tratamientos, controles y resoluciones de la mayoría de la población. En españa el sistema de salud recae sobre los hombros de los médicos familiares, idem en inglaterra. En definitiva, la formación de buenos médicos generales debería ser una prioridad. Ellos menos que nadie justifican la apertura de escuelas malas.

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

Efectivamente en Europa es así, pero en realidad es el estado el que trata de regular el mercado, ofreciéndole buenos sueldos a los médicos generalistas, e incentivando el modelo de salud familiar, para tratar de reducir los gastos en salud.
Sin embargo, anda a las oficinas del CTO y pideles las estadísticas del MIR y ve donde se van los mejores puntajes, obviamente salen de las mejores universidades y hospitales de españa, y se van al clinic en barcelona o a otros hospitales muy buenos a hacer plástica, oftalmo, dermato… o sea en todas partes del mundo pasa lo mismo, y acá con mayor razón, piensa que siendo especialista en medicina familiar vas a ganar practicamente lo mismo q un médico general trabajando en un consultorio, y en Chile sólo los centros ANCORA de la católica funcionan con un verdadero modelo de medicina familiar, el resto se llaman CESFAM, pero no son más que consultorios con otro nombre, algunos mejoran un poco, pero en verdad no hay un incentivo para la salud familiar en Chile.
Además, si estudias en la Chile o en la Católica, quien te hace clases de primero a séptimo es el gastroenterólogo, el oftalmólogo, el pediatra, el cirujano, el digestivo, cuando ves a un médico familiar??? con suerte un mes en la carrera, por eso muy pocos de los egresados de estas escuelas optan por medicina familiar, siempre ven y les enseñan médicos especialistas, casi nunca generalistas.
Por eso, para la realidad del país, no creo q sea posible convencer a los mejores egresados para que hagan medicina familiar, además estas escuelas te forman para ser especialista al tiro, y no para dedicarte a toda la medicina, lo que más saben es medicina interna, y muy poco del resto, pq lo consideran como la base q tienes q seguir para después seguir especializándote, en cambio la USACH tiene un enfoque más generalista en su formación

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

la carrera de medicina en la uft la acreditaron por 4 años!!! y la misma cna, no otra agencia… esto es un chiste

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

[quote=“GonzaloM, post: 571539”]Yo creo que una carrera como medicina solo debería ser impartida en unas pocas universidades, en donde las exigencias fueran máximas.[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo. Y creo que no solo para Medicina; más bien, para el área de salud en general. Creo que el permitir que una persona con 450 puntos entre a estudiar Medicina es prácticamente jugar con la vida de las personas. Yo no le confiaría mi salud a alguien que sacó ese puntaje en una prueba tan fácil como la de Selección Universitaria.