Que piensan que es mejor .. ing. civil industrial o informatica?

olaaaa…estoy estudiando ing. civil informatica en la unab …aora a 2º año y toy pensando en cambiarme a industrial…cm son los mismos ramos xD
q profesion creen q es mejor ? porq no caxo muy bn de q se tratan asi mas especificamente.

Respuesta: Que piensan que es mejor … ing. civil industrial o informatica ?

Mejor sacas ejecucion informatica y luego haces dos años para sacar industrial, asi tu campo de accion se ampliara bastante estudiando los mismos 6 años.

Respuesta: Que piensan que es mejor … ing. civil industrial o informatica ?

¿en que U se puede llevar ese combo 2x1?

Respuesta: Que piensan que es mejor … ing. civil industrial o informatica ?

jajaj pero si este combo 2x1 es re conocido.

Ejecución informática la dictan en varias ues ejemplo la utem la usach y la santa maria, en varias privadas, casi todas es cosa de googlear, mejor te pongo un ejemplo estudias ingeniería ejecución informatica en la Universidad Tecnica Federico Santa Maria y luego sacas industrial en el Plan especial en vespertino en la misma u. Tambien la podrias sacar de día convalidando ramos ese es el famoso combo dos por 2x1. Lo que te estoy contado lo puedes hacer en varias ues, es mas puedes estudiar en alguna universidad xxx incluso en algun instituto y luego sacar industrial en la Santa Maria u otra universidad, ahi si teni que empezar a barajar el tiempo que te tomara, porque dependiendo de la u te podria tomar mas de 6 años, pero como son pocos los que logran sacar civil de modo normal en 6 años, que tu te demores 7 es bastante aceptable.

Si el sistema hoy en dia da muchas posibilidades imagina alguien que estudia construccion civil y luego industrial queda con un campo ocupacional potencial mucho mayor que alguien que estudio 6 años solo una especialidad o profesión. O se no encontrai pega como constructor buscai como industrial o sea que mejor.

Respuesta: Que piensan que es mejor … ing. civil industrial o informatica ?

[quote=“ridick, post: 523868”]jajaj pero si este combo 2x1 es re conocido.

Ejecución informática la dictan en varias ues ejemplo la utem la usach y la santa maria, en varias privadas, casi todas es cosa de googlear, mejor te pongo un ejemplo estudias ingeniería ejecución informatica en la Universidad Tecnica Federico Santa Maria y luego sacas industrial en el Plan especial en vespertino en la misma u. Tambien la podrias sacar de día convalidando ramos ese es el famoso combo dos por 2x1. Lo que te estoy contado lo puedes hacer en varias ues, es mas puedes estudiar en alguna universidad xxx incluso en algun instituto y luego sacar industrial en la Santa Maria u otra universidad, ahi si teni que empezar a barajar el tiempo que te tomara, porque dependiendo de la u te podria tomar mas de 6 años, pero como son pocos los que logran sacar civil de modo normal en 6 años, que tu te demores 7 es bastante aceptable.

Si el sistema hoy en dia da muchas posibilidades imagina alguien que estudia construccion civil y luego industrial queda con un campo ocupacional potencial mucho mayor que alguien que estudio 6 años solo una especialidad o profesión. O se no encontrai pega como constructor buscai como industrial o sea que mejor.[/quote]

no tenia idea

¿pero me surge una duda?
¿sacas ingenieria civil industrial o ejecucion indutrial?

ingenieria de ejecucion (informatica u otra)
2 años de ciencias basicas (calculo,algebra,fisica)

  • 2 años de especialidad

ingenieria civil (industrial, electrica,mecanica etc…)
2 años de ciencias basicas (calculo,algebra,fisica)

  • 4 años de especialidad

si yo saco ingenieria de ejecucion en informatica
ya tendre esos 2 años de “plan comun” aprobados
y si yo quiero sacar ingenieria [B]CIVIL[/B] industrial
tendre que estudiar los 4 años de especialidad

O SEA
2 años de ciencias basicas (calculo,fisica etc)

  • 2 años de especialidad (ING EJEC INFORMATICA)
    +4 años de especialidad (ING CIVIL INDUSTRIAL)

8 años!!

a no ser que sea
ingenieria de ejecucion indutrial
serian 6 años

Respuesta: Que piensan que es mejor … ing. civil industrial o informatica ?

Si quieres continuar en diurna tienes que analizar que tanta compatibilidad en la formación existe en ciencias básicas entre ejecucion y civil, para saber cuanto tiempo estaras en la u sacando ambas, debieran ser 7 u 8 años en total, porque en las ues tradicionales o derivadas por lo general las diferencias no pasan de ser; calculo 4 o avanzado, calculo numerico, ecuaciones diferenciales y fisica moderna y alguno otro de ciencias de la ingenieria, el resto puros ramos de gestión, hay evaluar caso a caso según la u.

Ahora lo mas facil y recomendable es sacar Ingenieria Civil Industrial en vespertino asi puedes ganar lucas trabajando de dia, ademas es mucho mas bajo el nivel de exigencia, la mayoria de las ues solo nivela en ciencias basicas y los demas son puros ramos de gestion.

Aqui te dejo algunos link:

Vespertino de la Santa maria son 3 y medio años, pero puedes convalidar ramos asi que se te acorta hasta un año.

::: Ingeniería Civil Industrial - Programa Vespertino :::

Da la mistral, aqui hasta acomodan la malla para alguien que no haya tenido formacion en ciencias basicas :o

UGM | Ingeniería Descripción

La central dos años y solo ramos de administracion.

Universidad Central | Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas | Programa de Prosecución de Estudios a INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL

Tambien teni la usach, no encontre el link pero en teoria son 4 años de plan especial pero en la practica son dos y medio, mi cuñado la hizo entro y le convalidaron todo.

La utem tambien la tiene y varias privadas en solo dos años, entretente googleando “prosecución de estudios, programa especial o plan especial de ingenieria industrial”.

Si le esta dando como caja a Civil Industrial teni combos McCarrera 2x1 pal mundo.

Respuesta: Que piensan que es mejor … ing. civil industrial o informatica ?

[quote=“ridick, post: 523890”]Si quieres continuar en diurna tienes que analizar que tanta compatibilidad en la formación existe en ciencias básicas entre ejecucion y civil, para saber cuanto tiempo estaras en la u sacando ambas, debieran ser 7 u 8 años en total, porque en las ues tradicionales o derivadas por lo general las diferencias no pasan de ser; calculo 4 o avanzado, calculo numerico, ecuaciones diferenciales y fisica moderna y alguno otro de ciencias de la ingenieria, el resto puros ramos de gestión, hay evaluar caso a caso según la u.

Ahora lo mas facil y recomendable es sacar Ingenieria Civil Industrial en vespertino asi puedes ganar lucas trabajando de dia, ademas es mucho mas bajo el nivel de exigencia, la mayoria de las ues solo nivela en ciencias basicas y los demas son puros ramos de gestion.

Aqui te dejo algunos link:

Vespertino de la Santa maria son 3 y medio años, pero puedes convalidar ramos asi que se te acorta hasta un año.

::: Ingeniería Civil Industrial - Programa Vespertino :::

Da la mistral, aqui hasta acomodan la malla para alguien que no haya tenido formacion en ciencias basicas :o

UGM | Ingeniería Descripción

La central dos años y solo ramos de administracion.

Universidad Central | Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas | Programa de Prosecución de Estudios a INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL

Tambien teni la usach, no encontre el link pero en teoria son 4 años de plan especial pero en la practica son dos y medio, mi cuñado la hizo entro y le convalidaron todo.

La utem tambien la tiene y varias privadas en solo dos años, entretente googleando “prosecución de estudios, programa especial o plan especial de ingenieria industrial”.

Si le esta dando como caja a Civil Industrial teni combos McCarrera 2x1 pal mundo.[/quote]

gracias por los link te pasate loco
tengo que decir algunas weas si

1º ¿sera lo mismo estudiar INGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL
llendo 4 veces a la semana que llendo 6 y ademas ahorrandose
algun(os) semestre(s)?

2º¿el nivel de alumnos sera el mismo?
por ejemplo en la UTFSM ing civil indutrial corta alrededor de 700
Todos esos tipos se encuentran en el 3% superior de rendimiento en las pruebas de ingreso a la Universidad.
¿los alumnos del vespertino tendran el mismo nivel?

3º la UTFSM cada dia me decepciona mas
primero su sede de rancagua que es horrible
y ahora esto.
No creo que el nivel de alumnos sea el mismo en
vespertino que diurno

Ojala que la UCH no empiese a ofrecer titulos
a medio tiempo y a cualquier weon
PERO que tiene un carton
ya que me saque la xuxa dos años estudiando para los
800s y voy a ir de lunes a sabado por 6 años
a estudiar

viva mi U

4º [B][SIZE=“4”]y lo mas penca: esta wea se va saturar, estoy seguro![/SIZE][/B]

Respuesta: Que piensan que es mejor … ing. civil industrial o informatica ?

Obvio que no es lo mismo estudiar en vespertino sea cual sea la universidad, el nivel de exigencia es mucho mas bajo, el nivel de los alumnos también, ademas poseen menos tiempo para estudiar ya que trabajan. Otro dato freak estos planes en su mayoría son modulares es decir uno o dos ramos por mes y pasas a la siguiente asignatura.

Con respecto a que la U Santa Maria que te decepciona, eso es lo que pasa con todas las ues del consejo de rectores que se ven obligadas a funcionar como u privadas y vender títulos para hacer caja, ojala el gobierno acoja la solicitud de fondos por parte del rector de la chile y empiece a financiar nuevamente a las ues estatales, pero bajo ciertas condiciones lo mínimo exigir el cierren de todos los planes vespertinos y especiales de titulación express, en sedes distintas a su casa central de origen, ya que funcionan con una pesima infraestructura y nivel de exigencia.

La Chile dudo que empiece a hacer esto de los planes express por que perderia toda su tradición, recuerda que de ella se desprendieron la mayoria de las ues regionales. Ahora si miramos a nuestro alrededor no te llama la atención que el DUOC “UC”, funciona con un bajo nivel de exigencia, miles de alumnos mulas que salen de ingenieros y nadie dice nada, estos fueron mas vivos y empezaron a utilizar el Departamento Universitario Obrero Campesino, DUOC, que fue creado con otros fines, para hacer lo que hacen todas la ues vender títulos y asi no arriesgar la buena imagen de marca, Pontificia Universidad Católica.

Si sacaste 800 puntos, estudias en la Chile, asumo que pa ti un ejerciio de termodinamica es como sumar 2 + 2 jajaja, andate a la segura y metete una especialidad dura como electricista o mecanica, para que te vas a arriesgar con industrial si ya sabes que la están dictando a distra y siniestra, total cuando egreses sabes que la puedes sacar en modalidad express.

Respuesta: Que piensan que es mejor … ing. civil industrial o informatica ?

[quote=“ridick, post: 523910”]Obvio que no es lo mismo estudiar en vespertino sea cual sea la universidad, el nivel de exigencia es mucho mas bajo, el nivel de los alumnos también, ademas poseen menos tiempo para estudiar ya que trabajan. Otro dato freak estos planes en su mayoría son modulares es decir uno o dos ramos por mes y pasas a la siguiente asignatura.

Con respecto a que la U Santa Maria que te decepciona, eso es lo que pasa con todas las ues del consejo de rectores que se ven obligadas a funcionar como u privadas y vender títulos para hacer caja, ojala el gobierno acoja la solicitud de fondos por parte del rector de la chile y empiece a financiar nuevamente a las ues estatales, pero bajo ciertas condiciones lo mínimo exigir el cierren de todos los planes vespertinos y especiales de titulación express, en sedes distintas a su casa central de origen, ya que funcionan con una pesima infraestructura y nivel de exigencia.

La Chile dudo que empiece a hacer esto de los planes express por que perderia toda su tradición, recuerda que de ella se desprendieron la mayoria de las ues regionales. Ahora si miramos a nuestro alrededor no te llama la atención que el DUOC “UC”, funciona con un bajo nivel de exigencia, miles de alumnos mulas que salen de ingenieros y nadie dice nada, estos fueron mas vivos y empezaron a utilizar el Departamento Universitario Obrero Campesino, DUOC, que fue creado con otros fines, para hacer lo que hacen todas la ues vender títulos y asi no arriesgar la buena imagen de marca, Pontificia Universidad Católica.

Si sacaste 800 puntos, estudias en la Chile, asumo que pa ti un ejerciio de termodinamica es como sumar 2 + 2 jajaja, andate a la segura y metete una especialidad dura como electricista o mecanica, para que te vas a arriesgar con industrial si ya sabes que la están dictando a distra y siniestra, total cuando egreses sabes que la puedes sacar en modalidad express.[/quote]

buen post

la federico me decepciono
aca en rancagua tiene una sede que en infraestrutura
es mas chica que mi casa
y ofrecen tiulos de ING DE EJECUCION en distintas menciones para tecnicos (el INACAP le pega mil patadas a esa sede en infra)
y en la pagina le ponen el nombre de "CAMPUS RANCAGUA"
esa wea no es un campus es una casa

pd: parece que la sede la van a cambiar… menos mal

PUTA pa que estudiar para la PSU
saco el titulo de tecnico en el INCAPAZ
despues me voy a la UTFSM de rancagua u otra
y saco el [B]ejecucion [/B]y despues saco [B]CIVIL INDUSTRIAL[/B]
en vespertino en la misma U
y todo en alrededor de 7 AÑOS
(demas que existe un gueon que hizo eso)

respecto al DUOC-UC creo que tienes razon

voy a estudiar ing civil electrica
es mas mucho peluo que industrial
pero es lo que mas me atrae

Respuesta: Que piensan que es mejor … ing. civil industrial o informatica ?

viejo lamentablemente en industrial sale cada pastel, gente increible que no cacha ni una y sobretodo son los que estudian en vespertina, imaginate he visto tesis de vespertinos y los de pregrado y los de vespertino son cosas facilisimas son para reirse, el industrial debe modelar sistemas reales y representarlos tal como son , debemos ser analistas competitivos y saber de todo pero de verdad saber de todo, eso solo lo puedes saber en esta carrera , pero estudia en pregrado compadre

Respuesta: Que piensan que es mejor … ing. civil industrial o informatica ?

Ingenieria civil industrial no es mala si eres buen alumno independiente de si eres vespertino o diurno, yo quiero hacerla, soy ingeniero quimico. eso de que saben todo no lo creo, reconosco que tienen buenos conocimientos administrativos, pero en terminos de procesos solo lo general, nada especifico, pero para complementar el area de gestion a algun titulo fuerte encuentro que es una exelente idea. mientras trabajas lo vas aplicando directamente en la empresa, mientras que los que son solo estudiantes lo sabran por teoria.
Lo que si en ingenierias fuertes nunca se sabe cual es la mas dificil por que alguen te puede decir que electromagnetismo es peluo y otro que diseño de reactores o inteligencia artificial.
lamentablemente no se puede medir.
bueno eso chaus

Respuesta: Que piensan que es mejor … ing. civil industrial o informatica ?

Hola yo estoy estudiando ingenieria en prevencion en el ip de santo tomas y queria saber si podriame convalidar ramos con ing civil industrial…en la misma u.? ya que tenemos ramos muy parecidos…desde ya gracias!

Un Ip no imparte civil jaja

En la Universidad Gabriela Mistral

1 me gusta