¿Qué puedo hacer?

Pues… el año pasado decidí estudiar ciencias políticas en una Universidad del estado porque me darían la gratuidad (La tengo). El problema es que me quedé en mi ciudad a estudiar esto que no me gustaba solo porque mis padres no querían que me vaya. (Si.)

La cosa es que siento que esto no es para mi, no me gusta, no me veo haciendo esto pero tampoco sé qué otra cosa estudiar.

Tenía planeado publicidad o Periodismo pero a estas alturas no estoy segura. (Quería estudiar en stgo)

Ayuda, por favor.

Yo que tu me salgo o congelo y me centro en que me gusta y decido estudiarlo si llegas a estudiar en santiago ahy u que tienen como lugares donde quedarce y cosas asi o arriendas una pieza ps

Bueno, seré la típica cliché. Si no es lo tuyo, ¡¿qué haces ahí?! Miles de personas pierden su vocación así, mediocres, sin ganas, tratando mal a la gente, envidiando al resto porque son felices por sus trabajos, quizás dirás: “No, no creo que tan excesivo”, es así querida amiga mía. Imagínate, ayer estaba viendo las noticias (cosa que odio, por eso jamás lo hago, porque me pongo a pelear con la tele y agarrarla a chuchas a la pobre), y que una enorme cantidad de personas muere por operaciones que no se llevan a cabo, ya que los médicos (no todos obviamente, no metamos a todos en el mismo saco), no llegan a la hora, no les importa, están sólo por el dinero, menospreciando a otras personas porque se creen dioses, o sea, N cantidad de factores afectan y no sólo en el sector de la salud, sino en varios, y no sólo los médicos, otras profesiones también, pero, ¿cómo no pueden tener un poquito de vocación, y hacer bien su trabajo? No estoy buscando criticar a nadie, pero alguien que ama su trabajo, lo adora con el alma, tanto así que no lo ve como algo latero o fome, al contrario, se apasiona y se va capacitando más, pero lamentablemente en Chile, es así, a nadie le importa la vocación, la pasión, sino, las lucas.

Creo, que no es fácil estudiar ninguna carrera, que no es fácil entrar a la universidad, que no es fácil absolutamente nada en esta vida, pero con esfuerzo, sacrificio y pasión, lo tendrás todo, pero si estas con la mentalidad de: “No, no puedo”, “no, no podré”, mejor ni si quiera lo intentes. Primero, cambia tu mentalidad, piensa positivo (muy cliché, pero demasiado cierto, créeme), disfruta del proceso y principalmente, enamorate de lo que harás o haces, esa es la clave.

Un abrazo gigante, y busca algo que te apasione y ames. Manda lejos la opinión de tus padres, y si te apoyan genial, pero no dejes que te manipulen, sino, tú misma estarás cavando tu propia tumba en el cementerio de la mediocridad, en donde los sueños y metas jamás se cumplen.

1 me gusta