Que tal derecho en la Ucsc?

Respuesta: que tal derecho en la Ucsc?

el funcionario de las fotocopias no es para nada pelado, es más, tiene forma de mujer y se llama cata, que raro que te caigas en eso???..pero bueno, aún no me convenzo de tus turtuosos 6 años…porque si para mi algo es desagradable, no pierdo el tiempo y me cambio, menos me mamo el terrible estudio para el grado, además si eres abogado(supuestamente)por qué tu perfil señala otra cosa???..???:¬¬::amurrado2:

Respuesta: que tal derecho en la Ucsc?

No cacho que dice mi perfil y no recuerdo el nombre de ninguno de los funcionarios de la facultad, y si aguante esa tortuosa epoca fue por pensar erroneamente que la exigencia y mariconismo de los profes me daria mas adelente una especie de prestigio o algo asi. Ademas no me daba el puntaje para otra tradicional cercana.

Respuesta: que tal derecho en la Ucsc?

Pero si uno se hace el perfil pues hombre! más raro y con más color de hormiga se pone esto… :S…

Respuesta: que tal derecho en la Ucsc?

filo, puse cualkier cosa en mi perfil, no lo voy a arreglar para demostrarte algo.

mi idea solamente era postear aca para advertir a quienes quisieran entrar a esa u. mejor que se meten a una privada de las conocidas pues se titularan mas rapido y sufriendo menos. o mejor estdian mas y se meten a la udec.
No vale la pena sacrificarse tanto para titularse al final de u tan insignificante a nivel nacional, yo lo se porque ya llevo mas de un año buscando trabajo en santiago donde la ucsc es menos valorada que la diego portales, la finis terra, o la de los andes, todas ues mucho mas faciles.

Respuesta: que tal derecho en la Ucsc?

[quote=“Cuota Litis, post: 486051”]filo, puse cualkier cosa en mi perfil, no lo voy a arreglar para demostrarte algo.

mi idea solamente era postear aca para advertir a quienes quisieran entrar a esa u. mejor que se meten a una privada de las conocidas pues se titularan mas rapido y sufriendo menos. o mejor estdian mas y se meten a la udec.
No vale la pena sacrificarse tanto para titularse al final de u tan insignificante a nivel nacional, yo lo se porque ya llevo mas de un año buscando trabajo en santiago donde la ucsc es menos valorada que la diego portales, la finis terra, o la de los andes, todas ues mucho mas faciles.[/QUOTE]

Y en que te basas para sostener eso??? No me digas que en esos rankings de la que pasa o América economía que están súper manoseados y arreglados… tengo conocidos que se desempeñan lo más bien en diferentes ciudades de nuestro país incluyendo Santiago…los pares evaluadores en la visita de este año para entregar el informe oral para la acreditación de la carrera, avalaron la calidad de los egresados de esta facultad, centrándose su atención en el gran número de profesionales que se desempeñan en el poder judicial, eso es más que satisfactorio. De que cuesta sacar el título acá, es cierto, yo egreso el 2011 en circunstancias que debería hacerlo este año, pero me siento tranquilo, porque los contenidos están bien comprendidos y en mi cabecita, mi egreso no va a ser vendido como en algunas privadas, me lo ganaré a costa de esfuerzo…Si tú tienes esa opinión, se respeta, lo bueno es que cada titulado o egresado con que hablo, me demuestra estar feliz de haber salido de esta escuela, tu eres un caso excepcionalísimo, por el cual no vale la pena generalizar. No se por qué pienso que eres un exalumno de la UCSC que no terminó la carrera o que le fue mal en las tres oportunidades en que rindió el exámen de grado y se cambió a alguna privada (no de las buenas) para sacar la carrera…ojo, no estoy afirmando nada.:?:

Respuesta: que tal derecho en la Ucsc?

[quote=“Cuota Litis, post: 486051”]filo, puse cualkier cosa en mi perfil, no lo voy a arreglar para demostrarte algo.

mi idea solamente era postear aca para advertir a quienes quisieran entrar a esa u. mejor que se meten a una privada de las conocidas pues se titularan mas rapido y sufriendo menos. o mejor estdian mas y se meten a la udec.
No vale la pena sacrificarse tanto para titularse al final de u tan insignificante a nivel nacional, yo lo se porque ya llevo mas de un año buscando trabajo en santiago donde la ucsc es menos valorada que la diego portales, la finis terra, o la de los andes, todas ues mucho mas faciles.[/QUOTE]

Pero si no encuentras trabajo es un problema tuyo y no de la Universidad… que vivas en Santiago y te hayas ido a meter a una universidad de región es error tuyo solamente (sabiendo el centralismo que existe)… o que quieres? que una U tradicional de concepción haga publicidad en todas las estaciones de metro como lo hace la mayoría?? La u podrá ser todo lo que quieras… fascista, arbitraria, opus dei, etc etc, pero no es la responsable de que no encuentres pega, TÚ eres el único responsable de tu futuro, nadie te obligó a entrar a una universidad de región, teniendo la opción de entrar a universidades más fáciles y más reconocidas.
saludos! ojalá encuentres una pega rápido… ya que por lo visto, en la espera prefieres no trabajar a competir en el ejercicio libre (elección tuya).

Respuesta: que tal derecho en la Ucsc?

[quote=“KELSEN, post: 486060”]Y en que te basas para sostener eso??? No me digas que en esos rankings de la que pasa o América economía que están súper manoseados y arreglados… tengo conocidos que se desempeñan lo más bien en diferentes ciudades de nuestro país incluyendo Santiago…los pares evaluadores en la visita de este año para entregar el informe oral para la acreditación de la carrera, avalaron la calidad de los egresados de esta facultad, centrándose su atención en el gran número de profesionales que se desempeñan en el poder judicial, eso es más que satisfactorio. De que cuesta sacar el título acá, es cierto, yo egreso el 2011 en circunstancias que debería hacerlo este año, pero me siento tranquilo, porque los contenidos están bien comprendidos y en mi cabecita, mi egreso no va a ser vendido como en algunas privadas, me lo ganaré a costa de esfuerzo…Si tú tienes esa opinión, se respeta, lo bueno es que cada titulado o egresado con que hablo, me demuestra estar feliz de haber salido de esta escuela, tu eres un caso excepcionalísimo, por el cual no vale la pena generalizar. No se por qué pienso que eres un exalumno de la UCSC que no terminó la carrera o que le fue mal en las tres oportunidades en que rindió el exámen de grado y se cambió a alguna privada (no de las buenas) para sacar la carrera…ojo, no estoy afirmando nada.:?:[/QUOTE]

yo me titule de la ucsc, diendo el grado por una vez y aprobando con buena nota.
y es tan dificil de creer?, no entiendo porque te cuesta tanto.
mira yo conozco la realidad, nadie me viene con cuentos a estas alturas y no me parece nada raro que un abogado de la ucsc este años buscando pega, de hecho lo he visto, se del caso de una alumnad premio facultad de derecho de la ucsc que paso mas de un año cesante (supongo que esta trabajando ahora, no lo podria asegurar)…casos como el mio son un gran % de los abogados de la ucsc, quienes pagamos la penitencia de estar años buscando trabajo para finalmente terminar trabajando apitutados (al menos eso espero, no kiero pensar que terminare laburando en algo que no estudie).

saludos y que no te vengan con cuentos.

Respuesta: que tal derecho en la Ucsc?

Ok…te voy a creer…Igual una lástima que no puedas encontrar aún pega, pero pienso y tengo la convicción de que aquella persona que se mueve y lucha pese a todo encuentra trabajo. Es cierto que las cosas en esta carrera se han complicado ahora último, hay demasiada oferta de abogados junto a ues que ven como un negocio rentable impartir Derecho pues no requiere de laboratorios e implementos costosos como odonto por ejemplo, pero que culpa tiene la Ucsc? la situación puede afectar a cualquier egresado de u de región que busque pega en Santiago, tengo conocidos que se titularon de la UdeC, que han decidido arrendar un inmueble para instalar una oficina en una pequeña ciaudad cercana a Conce porque no encontraban pega en la capital regional… luego de que tras 6 meses de incertidumbre los apitutara un profe en un buffete de un docente de esa misma U, los honorarios fueron malos, por lo que optaron por renunciar e irse, como ya lo señalé, para ejercer la profesión liberal…en el peor de los casos podrías dedicarte al ejercicio libre de la profesión como lo hicieron ellos, aunque cueste un poco o mucho. Esta carrera tiene mucho campo, muevete el doble si es necesario.

Respuesta: que tal derecho en la Ucsc?

claro, no puedo culpar a la UCSC, es una u que solo hace su negocio, al final la culpa es mia por meterme a una mala carrera y de hecho estoy arrepentido, por eso mismo postee en este topic sugiriendo a los que quieran leer que no se metan a derecho y menos en una u con tan poco prestigio. En cuanto a mi debo asumir que la cague y que me farrie un monton de años (9 en total) por muy poco, y bueno desde donde estoy podria salir adelante y tener suerte, o posiblemente quedarme estancado y vivir finalmente de otra cosa, no lo se, y ahi esta el problema, ¿vale la pena tanto estudio para al final quedar en la incertidumbre?, ¿ acaso no se supone que una carrera universitaria deberia darte seguridades en la vida?

Respuesta: que tal derecho en la Ucsc?

aaaa… estudiando derecho y llamando a la UCSC estatal… amiga, es una universidad con derecho privado perteneciente al consejo de rectores…

Respuesta: que tal derecho en la Ucsc?

cosa de capacidades, Julio Contardo, Talquino, Fiscal de Concepción, salió de la UCSC.

seguro que saliste de la UCSC? y seguro que estudiaste derecho? facultad de arquitectura? xD

Respuesta: que tal derecho en la Ucsc?

[quote=“Rafalbo12, post: 486108”]cosa de capacidades, Julio Contardo, Talquino, Fiscal de Concepción, salió de la UCSC.

seguro que saliste de la UCSC? y seguro que estudiaste derecho? facultad de arquitectura? xD[/QUOTE]

pfff…y porque resulta tan dificil creerlo?

seguro no esta nada saturado el mercado de abogados.

Respuesta: que tal derecho en la Ucsc?

Bueno, yo no estudié en esta universidad, pero leyendo la malla creo que no se ajusta mucho a los estándares que nuestro país necesita.
No tienen, por lo visto, una formación tan integral: y es más, por lo que pude apreciar les imponen ciertos ramos con fuerte carga ideológica, como Derecho Canónico.
Bueno, en todo caso eso es opción personal, si tienes creencias cristiano católicas esta universidad es para ti: pero si eres judío o árabe o cualquier otra cosa, la verdad es que deberían pensarlo un poco.

Respuesta: que tal derecho en la Ucsc?

[quote=“Polaky, post: 486124”]Bueno, yo no estudié en esta universidad, pero leyendo la malla creo que no se ajusta mucho a los estándares que nuestro país necesita.
No tienen, por lo visto, una formación tan integral: y es más, por lo que pude apreciar les imponen ciertos ramos con fuerte carga ideológica, como Derecho Canónico.
Bueno, en todo caso eso es opción personal, si tienes creencias cristiano católicas esta universidad es para ti: pero si eres judío o árabe o cualquier otra cosa, la verdad es que deberían pensarlo un poco.[/QUOTE]

Si fuera por eso entonces la PUC o la Católica del Norte tampoco se adaptan a los estándares que nuestro país necesita y por tener ramos católicos??? PREJUICIOS!!!Para hablar hay que tener un mínimo de conocimiento de causa, si bien la malla de la UCSC muestra únicamente los ramos mínimos, es verdad también que existen ramos optativos de profundización los cuales complementados con los mínimos te preparan bastante para la realidad jurídica que vive el país, sobre todo con las técnicas de litigación oral, pues recordemos que se viene la reforma procesal civil. Por otro lado qué mejor que tener una práctica profesional en 5to año donde tomas causas y las tramitas íntegramente en los distintos tribunales de justicia, permitiéndote litigar e interactuar con la gente, para ayudar a los que no pueden costear un abogado o a los que la corporación no les dio respuesta. Pienso que ahí estás en directa relación con aquellos estándares que mencionas…saludos.:angel2:

Disculpen cual la cantidad de egresados en promedio anual. En la UCSC??

Si quieres estudiar derecho con el puntaje que te haya salido no más, cualquier universidad te sirve. Si buscas una buena, ya sea porque quieres desafiarte con un buen nivel de exigencia o ya sea por prestigio y oportunidades laborales, esa no debería estar entre tus primeras opciones. Busqué la universidad en los rankings, en los internacionales ni siquiera figura y en los nacionales aparece muy abajo (como top 50…de aproximadamente 50 xd), también busqué a algunos de sus profesores titulares y ninguno tiene publicaciones relevantes (en Ciencias sociales, esto es lo más importante que debes mirar, quienes son los profesores y qué han publicado). Si quieres estudiar en una privada, andate a la segura con las privadas “conocidas” a nivel nacional, como la San Seba o la UDD, estudiar en una universidad privada “local” puede quitarte la posibilidad de trabajar fuera de tu región si algún día lo quieres o lo necesitas. Si eres de concepción y tu puntaje no es limitación, sin duda deberías meterte a la UDEC (top 3 nacional, baja en rankings internacionales, pero al menos aparece).
También considerar que en un mercado tan saturado como en las profesiones jurídicas, importa TODO, tus capacidades, tu experiencia y también la universidad, lo cuál empíricamente influye en la tasa de empleabilidad, en Derecho hay una gran brecha según universidades, hay universidades que llegan al 96% de empleabilidad, como la Chile, mientras qur la UCSS cerca del 50% de empleabilidad, o sea, es derechamente un riesgo, tus primeros pasos serán más difíciles y tendrás que demostrar doblemente tus capacidades, y existe un 50% de probabilidades de que o salgas de la U sin esas capacidades o que tengas mala suerte y nunca te den la posibilidad de demostrarlo.
Si ya estás estudiando ahí, ánimo y a “echarle ganas”, aprende lo más que puedas y sácate las mejores notas para poder entrar a competir al mercado laboral y ser un buen abogado, y si aún no entras, te recomiendo ver otra opción.
(Todo lo que dije se basa en una investigación en Google de 5 minutos, pero eso es lo que hará un empleador o un cliente que nunca antes haya escuchado el nombre de esa universidad, y hasta que no amases una buena experiencia y te hagas un nombre, lo que te van a mirar es la universidad)