¿Que tal es l Universidad de Valparaiso en cine?

Hola, bueno lo que pasa es que estoy interesado en estudiar cine en la UV, y quisiera saber si es que alguien que estudie o haya estudiado ahí, tiene alguna referencia sobre como es la carreraa y la calidad de equipos y tambien de los profesores, disculpen la molestia, adios.

No te lo recomiendo por el momento.
Mira, la carrera en sí es una carrera que tiene alrededor de 15 años. En el ámbito teórico es buena, sales con una buena formación en ese sentido, con una visión crítica y reflexiva del cine y el arte. Sin embargo, la carrera producto de sus deficiencias actuales tiene un perfil mas orientada a formar académicos o teóricos del cine que otra cosa. Si bien no está explicitado así en su perfil de formación, termina siendo así debido al desequilibrio que existe entre lo teórico y lo práctico y en cuanto al equipo con el que cuenta.

Te cuento, la carrera promete mucho cuando ves la publicidad con los trabajos de título de estudiantes y también por ser la universidad que organiza el Ficviña y el Fescies, pero lamentablemente en la sala de clases ya cambia. Es pérdida de $ y tiempo, no hay equipos suficientes ni en buen estado para ir a rodaje, no hay presupuesto para realizarlos. Esto perjudica mucho porque es en tus años de estudio que puedes producir buenos cortos que armen tu reel, puedan llegar a festivales y te permitan conocer personas, armar equipos y así ir avanzando en tu carrera. Con estas adversidades es complicado hacerlo, en ese sentido otras escuelas te ofrecen mejores perspectivas.
Por otro lado, no hay muchos docentes que estén haciendo realmente cine, asi que el desequilibrio teórico-práctico también se nota.Conozco vari@s estudiantes que migraron a otras escuelas buscando ponerse al día en este aspecto (duoc, arcos o derechamente cambiandose de carrera). Los niveles de deserción y depre en estudiantes son preocupantes, y es sabido. Mala mezcla entre condiciones de estudio, mala relación con profes antiguos que llevan años y falta de motivación.
La carrera necesita una reestructuración urgente, espero que puedan hacerlo pronto porque es universidad pública y merece salir adelante como una opción de calidad, además por los otros profes que sí son un 7 como personas y docentes. Pero de manera responsable, por ahora, no recomiendo a nadie estudiar ahí hasta que eso suceda y salga de ese estado. Se puede sacar mejor provecho a la carrera en otro espacio educativo. Éxito en la búsqueda!

Mira, la pareja de mi hermana estudio cine ahí. Aprendió muchas cosas, no te lo niego, pero ya han pasado mas de 10 años que se graduó y no ejerce su carrera. Para eso necesitas tener mucho pituto. Y no es solo eso, hasta la fecha le han quitado un montón de beneficios de estado que necesita solo por haberse graduado en una carrera, a pesar de no ejercerla.

1 me gusta