Que tal es la carrera de quimico analista?

x fis kien me ayuda, ojala alguien q ya este trabajando y q tal dificil es, cuando ganan ec etc plisss:D

Respuesta: Que tal es la carrera de quimico analista??

yo estoy cesante sali hace 6 meses no es buena idea nikole yo tenia puntaje para farmacia y otras carreras elegi quimico analista por ser corta, cuando buscas pega te toman igual q a un tecnico de la santa maria, dificil no es cualquiera que estudie aunque sea medio lentito la saca y digo cualquiera pero mejor busca otra te lo dice un profesional ed 21 años y arrepentido de esta porkeria de carrera

saludos niko

Respuesta: Que tal es la carrera de quimico analista??

upsss… pucha que mal, si po io iwal la veia x ser corta, pero si es mala mejor no estudiarla :S

gracias de todos modos

saludos:)

Respuesta: Que tal es la carrera de quimico analista??

mmm pero enserio es tan mala la carrera para buscar pega

osea enserio baltra la pena
estudiarla?:?::?:

Respuesta: Que tal es la carrera de quimico analista??

yo estudio quimica analitica en la santa maria y sale mejor que estudiar en la PUC porke son menos añoos y se hace la misma pega y ganan lo mismo, parten de unas 400 lukas (dependiendo la empresa) y depende del nivel de persona te pueden ir aumentando el sueldo( pero si te gusta el sueldo sera lo de menos) la carrera en si es super dificil la exigencia es muy alta con respecto a amigos ke tngo ke estudian en la santo tomas. lo bueno de estudiar una carrera tecnica es ke despues puedes sacar la ingieneria en la misma usm y te llevas dos cartones en los mismos años de estudiar una carrera profesional. primero partir de lo mas facil ya que tengo un compñero que es mechon i estudiaba quimica y farmacia en la valpo y al loko lo exaron por exarse cuatro veces un ramo y le quedaba un año para terminar la carrera, es deprimente tner ke empezar denuevo cuando se esta a punto de termiar algo, creo ke a mas de una persona le ha pasado, piensalo TODO es kimika i el kampo laboral es muy elevado sobre todo en stgo y en el norte. saludos :slight_smile:

Respuesta: Que tal es la carrera de quimico analista??

No, es pésima carrera, químicos analistas de tres años, si quieres estudiar algo corto con respecto a la química estudia un técnico de nivel superior de dos años, ya sea, Tec. en análisis químico, o Tec. en biotecnología industrial, ya que con estas carreras de dos años, ganaras exactamente los mismo que un químico analista de tres años, además con cualquiera de estas carreras necesariamente sacar una ingeniería para ganar un sueldo sobre las 500 lucas. (Carreras que se pueden encontrar como continuación son ingeniería ejecución química en la USACH y en la UTFSM, ingeniería ejecución ambiental USACH y en la UTFSM e ingeniería ejecución industrial UTFSM, USACH, UTEM, UCSC, UBB, etc…)

El sueldo aproximado de un químico analista es entre 250 mil y 500mil pesos. la fuente es del jefe de carrera de químico analista de la UDEC.

CARRERAS-QUIMICAS-NUEVAS-ALTERNATIVAS-AREA-ALZA

Respuesta: Que tal es la carrera de quimico analista??

tengo mala experiencia muy arrepentido de estudiar esto me arruine mi futuro
ahora pretendo estudiar otra cosa nunca me han dado la oportunidad de ejercerla realmente
estoy titulado pero perdi mi tiempo y aparte he tenido que trabajar en otras cosas
mejor una ingenieria minas o prevencion eso la lleva
chau

Respuesta: Que tal es la carrera de quimico analista??

Si fuera tan mala, no estaria tantos años impartiendose, ni en tantas instituciones. Claro que no se compara con una ingenieria ni en los sueldos, ni en las exigencias.
Si pueden hacer carreras profesionales de 4 o 5 años, bien. Pero si quieres irte piano-piano, y te gusta la quimica, empieza asì. Total despues sigues las ingenierias segun lo que te va gustando, o te quedas ahi y tomas diplomados.

FACIL

Respuesta: Que tal es la carrera de quimico analista??

En la udec la carrera sera modificada, tanto en contenidos como en el largo de la carrera. ya que, en esta U la venden por profesional, por lo cual no es.

Lleva bastante tiempo por que genera ingresos para la universidad solo por eso. No por que sea buena.

Respuesta: Que tal es la carrera de quimico analista??

odio la química, y esta deriva de la física una de mis ramas. pero uff se me hacia eterno xd, no la soportaba, creo que existe un déficit de químicos por lo difícil de la carrera.

Respuesta: Que tal es la carrera de quimico analista??

[quote=“QA_miguel, post: 541239”]No, es pésima carrera, químicos analistas de tres años, si quieres estudiar algo corto con respecto a la química estudia un técnico de nivel superior de dos años, ya sea, Tec. en análisis químico, o Tec. en biotecnología industrial, ya que con estas carreras de dos años, ganaras exactamente los mismo que un químico analista de tres años, además con cualquiera de estas carreras necesariamente sacar una ingeniería para ganar un sueldo sobre las 500 lucas. (Carreras que se pueden encontrar como continuación son ingeniería ejecución química en la USACH y en la UTFSM, ingeniería ejecución ambiental USACH y en la UTFSM e ingeniería ejecución industrial UTFSM, USACH, UTEM, UCSC, UBB, etc…)

El sueldo aproximado de un químico analista es entre 250 mil y 500mil pesos. la fuente es del jefe de carrera de químico analista de la UDEC.

CARRERAS-QUIMICAS-NUEVAS-ALTERNATIVAS-AREA-ALZA[/QUOTE]

Soy ingeniero de (E) y en la UBB no les reconocen para ingeniería, a menos que seas tecnico Universitario de la federico santa maría (3 años y debes tener al menos 2 años de experiencia laboral comprobables), por lo menos ahora si quieres estudiar ingeniería y eres tecnico de nivel superior (menor de 3 años) debes tener al menos 3 años de experiencia laboral comprobales y hacer una nivelación antes de tomar el plan de 2 años y medio (a veces 3)

Con respecto al tema pienso que la carrera de Química analista es una buena opción, ya que, la imparten “buenas” universidades y no veo que haga énfasis a una carrera 100% tecnica, para mi es profesional o el titulo claramente diría tecnico en química analista.

No creo que la Udec cambie ese programa (para mi esta excelente) no es tan fácil, en la UBB se encargan de potenciar las carreras que ya existen y cualquier modificación se lleva a cabo con estudios de inserción laboral, estudios y más estudios… para ver si es realmente necesario y factible.

concluyo que es una excelente carrera.

Buen día a todos.

Respecto al tema, soy Colombiano de profesión químico. En mi país es una carrera profesional que tiene 5 años de duración con la que se puede laborar como químico analista tanto cuantitativo y cualitativo con conocimiento en diversas técnicas de instrumentación química, fisicoquímico, bioquímico, investigador, docente, entre otras. Cada una de los anteriores abren una rama específica dependiendo de los alcances de la empresa donde se encuentre laborando y obviamente del gusto de cada quien.

Viajé a Chile debido a que mi pareja se encuentra laborando acá hace un tiempo y le va bastante bien, en comparación de lo que a mi me iba en Colombia, aclaro que ella no es química. Pero al buscar empleo me encuentro con que no hay profesión de químico, químico puro si lo quisieran llamar así, sino que hay técnico en analista químico y por la parte profesional parece que solo hay química y farmacia y licenciatura en química.

Tengo experiencia en análisis cualitativo y cuantitativo de muestras para control de calidad y/o investigación, haciendo uso de diferentes técnicas de instrumentación y química clásica por más de un año. También he laborado como docente por más de tres años.

Quisiera que me colaboraran a enfocarme en la búsqueda de mi empleo, he pasado ya muchos currículos y no me llaman como quisiera, solo he podido acceder a tres entrevistas donde pareciera que siempre la preocupación de los empleadores se enfoca en mis pretensiones de renta, las cuales se encuentran dentro del rango correspondiente según la página http://www.tusalario.org/chile/main $784 050 - $1 096 789, inclusive uno me dijo que eran absurdas para ser un químico…

Ahora, si quisiera ser docente, no puedo pues debo tener la licenciatura…

Estoy, como se pueden dar cuenta, bastante confundido al respecto. Agradezco todo lo que puedan guiarme y aclaro también que mi título está reconocido por el ministerio de relaciones de Chile como químico de 5 años.

Actualmente han ido mejorando las condiciones salariales gracias al nuevo plan de estudios que te entrega una mejor capacidad para desenvolverte de mejor manera en el campo laboral. Sin embargo, debido a la nula vinculación de la Universidad con el medio empresarial, es que hay que marcar la diferencia respecto a los técnicos que ya se encuentran trabajando. Hay que organizarse con otros egresados del nuevo plan de estudios para exigir de a poco mejoras salariales.