¿Que tal la Universidad del Desarrollo para estudiar cine?

He analizado y he recibido opiniones acerca de Uniacc, Arcis, Arcos…pero que tal la UDD???

alguna opinión al respecto?

Respuesta: ¿Que tal la Universidad del Desarrollo para estudiar cine?

creo que es una carrera con nulo futuro laboral, así que procura estudiarla en alguna universidad tradicional.

Respuesta: ¿Que tal la Universidad del Desarrollo para estudiar cine?

[quote=“newcanodin, post: 583261”]creo que es una carrera con nulo futuro laboral, así que procura estudiarla en alguna universidad tradicional.[/QUOTE]

En total desacuerdo contigo, al mismo tiempo he descartado las tradicionales por un tema de elección. Por lo mismo busco en las privadas…

De todas maneras gracias por mostrarme tu punto de vista.

Respuesta: ¿Que tal la Universidad del Desarrollo para estudiar cine?

mm ,mira la UDD es buena , pero en comunicaciones es mucho mejor la uniacc !

Respuesta: ¿Que tal la Universidad del Desarrollo para estudiar cine?

[quote=“Emilia_V, post: 583267”]En total desacuerdo contigo, al mismo tiempo he descartado las tradicionales por un tema de elección. Por lo mismo busco en las privadas…

De todas maneras gracias por mostrarme tu punto de vista.[/QUOTE]

Emilia yo leí en el diario que los estudiantes de cine tenían nulo futuro laboral. Y créeme que alguna vez también me interesé por la carrera, por que me gusta mucho el arte. Por lo demás, las universidades tradicionales están encargadas de los mayores canales de televisión estatales y áreas de comunicación.

Cuidate.

Respuesta: ¿Que tal la Universidad del Desarrollo para estudiar cine?

[quote=“newcanodin, post: 583282”]Emilia yo leí en el diario que los estudiantes de cine tenían nulo futuro laboral. Y créeme que alguna vez también me interesé por la carrera, por que me gusta mucho el arte. Por lo demás, las universidades tradicionales están encargadas de los mayores canales de televisión estatales y áreas de comunicación.

Cuidate.[/QUOTE]

Personalmente, jamas avalaría dicha información. Independiente de que haya sido la prensa. Al mismo tiempo que algunos alumnos llegan a realizar proyectos de envergadura, otros mas pueden mantenerse en bajo perfil y otros lamentar el no haber tenido la pasta o suerte suficiente.

El decir que hay cero futuro laboral, es como decirle a un estudiante de literatura que para que estudiar eso si hay muchísimos guionistas en el mundo.

No está bien irse a ningún extremo, ni aspirar a ser Polanski a los tres años de egresado, ni menos decir que trabajo no habrá.

Respuesta: ¿Que tal la Universidad del Desarrollo para estudiar cine?

[COLOR=black][FONT=Verdana]
Hola Emilia, cómo estás? Respecto a las demás universidades que imparten la carrera de Comunicación Audiovisual y Cine que mencionas, te cuento que la Escuela de Cine UDD ha trabajado en una fuerte campaña para formar profesionales con una mirada artística, industrial y comunicacional vinculada al mundo del trabajo (arte – industria – comunicaciones). El objetivo de esta Escuela es formar cineastas creativos, capaces de imaginar nuevas historias y que a la vez estén[size=12]$2[/size]aptos para moverse en el mundo audiovisual, aprendiendo no sólo a filmar desde primer año, sino también a obtener recursos y a cumplir sus proyectos.
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
Es importante que tengas en cuenta también que la Escuela de Cine UDD ha implementado un Programa de Educación en Terreno que hace aún más efectivo el aprender haciendo. Este programa permite realizar parte de las actividades docentes teórico-prácticas fuera de las aulas tradicionales, desarrollando visitas guiadas a las dependencias de las empresas más importantes de las distintas áreas de la creación y producción audiovisual, donde los estudiantes reciben, además, charlas dictadas por los especialistas de esas empresas, en los lugares reales de trabajo profesional, con todas las enormes ventajas formativas que esto proporciona. La UDD tiene una alianza con Chilevisión, Plató Sonido, BF Distribución, Twist Films, Fábula, Cine Sur, y Chilefilms. Te lo menciono, por el tema den las redes de contacto que uno va generando a lo largo de la carrera.[FONT=Arial][/FONT]
[size=12]$2[/size]
Además, el staff de profesores es de primera línea. Por mencionar sólo algunos, te cuento que en la UDD hacen clases Sebastián Lelio (director de las películas “La sagrada familia y navidad”), Marcelo Ferrari (director de la película “Subterra”), Adrián Solar (productor de las películas “En la cama” y “La vida de los peces” de Matías Bize), Paula del Fierro guionista de las películas “Mi mejor enemigo” y los debutantes"), entre otros.[FONT=Arial][/FONT]

Suerte en tu decisión final!!!

[/FONT][/COLOR]

Respuesta: ¿Que tal la Universidad del Desarrollo para estudiar cine?

[quote=“newcanodin, post: 583282”]las universidades tradicionales están encargadas de los mayores canales de televisión estatales y áreas de comunicación.[/QUOTE]

Es real eso… andate a la Chile.

Respuesta: ¿Que tal la Universidad del Desarrollo para estudiar cine?

Y?? entraste a estudiar la Carrera de CINE???

Saaludos XD

Respuesta: ¿Que tal la Universidad del Desarrollo para estudiar cine?

Logicamente vai a tener un campo laboral nulo si teni esa mentalidad tan pesimista, te lo digo en buena obvio.

Respuesta: ¿Que tal la Universidad del Desarrollo para estudiar cine?

Hola Emilia, creeme que no te conviene estudiar cine en la UDD es una pesima opcion!! Yo estuve un año y me sali ya que es un desastre la escuela. Los profesores llegan 45 minutos tarde sin ninguna escusa y aveces ponen un documental o una pelicula y se van. Pasabamos semanas sin hacer absolutamente nada mientras los coordinadores academicos les vendian la pomada a los alumnos nuevos diciendoles que aca lograrian sacar su potencial creativo y todas las opciones de trabajo imaginables. Sinceramente era una estafa ya que varias personas se endeudaban para pagar lo caro que es la carrera, siendo la segunda carrera mas cara despues de medicina, y sobretodo esta siendo plata que nunca recuperarian trabajando en cine ya que NO HAY campo laboral en Chile. En todo caso parece que van a unir cine con publicidad y periodismo para hacer un bachillerato de 2 años y despues pasar a la carrera. Es una formal sutil y discreta de cerrar la carrera ya que pierden y pierden alumnos por la mala calidad de educacion, si es que se le puede llamar educacion alguna. Es una perdida de tiempo, estudia algo de verdad o si en verdad quieres estudiar cine andate a otro pais ya que lamentablemente en Chile todavia no se desarrolla bien una industria cinematografica. Tampoco te recomiendo las otras escuelas de cine ya que son casi lo mismo, si realmente quieres estudiar cine debes irte para afuera es tu unica opcion REAL. Espero que te haya servido.