Que tal odontología en la U. Autonoma?

Hola quisiera saber que tal es la carrera en la Universidad Autonoma en Santiago , porfii ayúdenme!!alguien que este estudiando ahí o conozca un poco mas de la u¿¿ :o

Respuesta: Que tal odontología en la U. Autonoma?

Mala. No da lo mismo estudiar carreras de salud en cualquier parte, mira lo que les paso a los médicos y dentista de la U del Mar.

Respuesta: Que tal odontología en la U. Autonoma?

Mala. Las mejores privadas en Santiago son la U Mayor y la U Andes.

Respuesta: Que tal odontología en la U. Autonoma?

La PSU es super importante, no las descalifiques solamente porque esta de moda criticarla, en verdad selecciona bien alumnos que estudiaron durante su 1° a 4° medio de aquellos que se las tiraron, lo que pasa es que en general la educación media en Chile es mala, por eso que hay tanta discriminación entre alumnos de colegios con plata de aquellos municipales. Pero si sacaste menos de 600 puntos PSU, ni siquiera consideres odontología, vas a dar bote y repetir varios ramos y te van a sacar varios millones de pesos. Hoy en dia ingresan 120 estudiantes a una universidad privada y se titulan 45.

Respuesta: Que tal odontología en la U. Autonoma?

Es moda criticar la PSU cuando te va mal en ella.

En otra parte del mundo desarrollados no existen universidades malas como la Autonoma, UPV, USS, U bolivariana y U del Mar, y los esdudiantes de malas notas y pruebas de selección NUNCA tendrian la posiblidad de estudiar una carrera de odontología en paises desarrollados.

En ninguna parte del mundo se esta sobrevendiendo las carreras profesionales como acá en Chile, y odontología es una de ella.

¿Quieres estudiar odontologia en la Autonoma pagando 24 millones de pesos para ser un cesante ilustrado y tener que ser visitador medico despues? Bueno cada uno es libre de hacerlo, si quiere.

Respuesta: Que tal odontología en la U. Autonoma?

Michu, las razones porque se que la Autonoma es mala, ese es el tema de discución, no si la PSU si o no, selección más o menos, estas desviando el tema de su origen a tu conveniencia, discutamos de lo que existe hoy no lo que podria existir, de lo contrario no opine de lo que no conoce:

1- Los Docentes de la Autonoma en su gran mayoria son dentistas con 1 o 2 años de experiencia, lo digo porque tengo conocidos trabajando en ella, hay muy pocos odontologos con grado de magister. ¿Qué calidad docente estas hablando?

2-La autonomas no hace investigación, punto.

3- La infraestructura siempre favorecerá a las universidades con fines de lucro, porque sus dueños o directores ganan dinero por medio de construir facultades nuevas y bonitas (de hecho es el mayor gasto de ese tipo de universidades)

4- La sobreexplotación esta en relación a alumnos de baja calidad, porque los dejan entrar con cualquier puntaje y despues te hacen pasar bajando la dificultad de los ramos con respecto las Ues tradicionales, y si les va muy mal los tienen repitiendo eternamente, ni siquiera los hechan, ya que dejan se se retiren solos.

Por eos la U. Autonoma en odontología es mala.

Respuesta: Que tal odontología en la U. Autonoma?

Sin intenciones de aumentar la pelea ni nada, creo que las 2 partes tienen razón, la UA no es de las mejores universidades privadas, michu nunca dijo que lo fuera tampoco, y por otro lado rankear una universidad solo por la PSU obviamente no es prudente, creo que a esto se refiere michu Mario Waissbluth explica por qué la admisión exclusiva vía PSU a la educación superior “bordea lo estúpido y en lo insostenible” - CNN Chile
Ojala no caigan en malos tratos y garabatos, no hay para que.

Respuesta: Que tal odontología en la U. Autonoma?

te aconsejo preparar una buena psu para el otro año y entrar a una tradicional de prestigio…todas las privadas son malas…y mientras mas nuevas mas malas…me ha tocado compartir con alumnos de varias de ellas y se que no se puede generalizar…pero conozco a un loco de la finnis que con cuea sabe leer…y tiene mas encima, como él dice, problemas de aprendizaje y se esta titulando ahora…la u mayor …pff quizás fue “buena”…"( o puro marketing no mas)…conozco docente que dicen que no se les pueden exigir mucho a los alumnos o el papito va a reclamar, lo mismo pasa en la de los andes, y pa que hablar del resto que son unos verdaderos “water” de tradicionales como la USS, desarrollo, unab, upv, la del mar, diego portales…ojala que beyer haga una limpia de estos antros que se dicen U…

Respuesta: Que tal odontología en la U. Autonoma?

que manera de hablar pavadas, tema desvirtuado totalmente, deberían cerrarlo.

Respuesta: Que tal odontología en la U. Autonoma?

Si cierren esta pelotudes, la U autonoma es mala y listo.

Respuesta: Que tal odontología en la U. Autonoma?

en vez de cerrar este post, deberian mejor cerrar la u autonoma, por chanta

Respondiendo a sus puntos:

1.- Los docentes en la Autonoma son de excelente calidad, asociando todos los contenidos al campo docente. Si habla mal, es de pura envidia porque no lo contrataron, o porque debe estar celoso de alguno de sus colegas que si está ahi. Yo doy de fe de lo que digo porque me cambíe de otra U hacia la Autonoma.

2.- La Autónoma SI hace investigación, yo mismo participé en el verano en una investigación de laboratorio.

3.- La infraestructura es simple, cumple con lo que se requiere y en cuanto a laboratorios se refiere esta full equipada.

4.- No existe sobreexplotacion, acá se entra con PSU (cosa que no admiro) y no entra cualquiera, mucho menos se mantiene cualquiera. Asi que puede imaginarse que no cualquiera saldrá titulado tampoco, eso es un logro que requiere mérito.

Yo estaba estudiando en la Andrés Bello, y esa Universidad si que es mala. Aparte de ser fea y tener un edificio clínico en odontologia que es bastante deficiente, la organización es mala, no cuentan con suficiente cupo para los 200-300 alumnos que ingresan cada año. Razones por las cuales en este preciso momento los alumnos de odontología de la UNAB están en paro indefinido.

Y las otras Universidades que mencionaron en este post, solamente alargan la carrera con ramos inutiles, o diviendo ramos para abarcar mas semestres.

La malla de la Autónoma es muy similar a la malla de la Chile, mi hermano estudia allá y la comparamos.
Asi que yo que usted, me informaría mejor antes de desprestigiar a una universidad.

Si es por desprestigiar a una Universidad es mejor informarse… La U. Autónoma ha progresado mucho, tiene a muchos profesores con largas trayectorias, bastantes docentes de la U. de Chile y otras de renombre. Con grados de doctorados, etc… Ademas por lo que tengo entendido tienen como Director de carrera a un gran representante de la odontología en este país. el Dr. Rocheford. El cual me parece también es jefe de algunos departamentos de formación odontologica en la Chile… Ah y la nueva clínica, no es algo menor, es de las mas modernas y muy amplia… A mi parecer no es una mala u para odontología

Atte. un Docente de odontologia de otra universidad

Me parece absurdo que tanta gente opine sin tener datos verídicos y fuentes de respaldo.

1- No me parece que evalúen la calidad de la universidad por aceptar puntajes de PSU menores que otras instituciones, si al final el que entra con 600 puntos sabe que mas adelante la PSU no le servirá de nada porque es sólo el primer paso para ingresar a la universidad y es de conocimiento popular que Odontología no es de las carreras más fáciles. La malla es buena, no te ponen ramos de relleno para que pagues demás, sino los justos y precisos y uno que otro que ayuda al desarrollo personal y que encuentro necesario pues es una carrera que necesita la parte humanista como también la científica.

2- En cuanto a la cuestionada dotación docente les dejo aquí un extracto de un archivo publicado sobre la resolución de la ACREDITACIÓN ( por 4 años) que se le otorgó a la universidad el año pasado:
"El cuerpo académico de la Universidad, para el año 2015, se encuentra compuesto por 1.780 profesores; de los cuales el 28,4% son docentes jornada completa, el 16,4% docentes media jornada y el 55,2% docentes por horas. En cuanto a distribución según grado académico; se observa que el 8,3% tiene el grado de doctor, un 52,1% el grado de magíster, un 39% el grado de licenciado, y un 0,1% el nivel de técnico… La Institución ha definido instancias y mecanismos para el perfeccionamiento de su cuerpo docente, entre ellas: cursos, talleres de actualización y postgrado en docencia universitaria. "

3- Para la persona que mencionó si estaban dispuestos a gastar tantos millones, la universidad cuenta con becas de excelencia y descuentos por puntaje PSU, CAE, becas deportivas, etc.
4- La carrera de odontología específicamente cuenta con una avanzada y amplia clínica, ubicada en El Llano, la cual tiene cómodos box para el desarrollo de las actividades prácticas de la carrera.
5- Si se hacen investigaciones en la universidad:
" La dotación de académicos docentes investigadores de jornada completa con grado de doctor, para el año 2014, llega a 65 académicos…A juicio del Comité de Pares, la Universidad cuenta con la infraestructura y equipamiento necesario para el desarrollo de los proyectos vigentes…Respecto de las publicaciones para el año 2014, existen 199 publicaciones ISI, 236 publicaciones SCOPUS y 27 publicaciones SCIELO…"

6- Sobre el avance curricular. La universidad da 3 oportunidades de pasar los ramos, después de esto no puedes continuar con la carrera.

7- La infraestructura es adecuada a la cantidad de alumnos que existen por sede, como ejemplo la sede Campus de Providencia.

Me parece que antes de desprestigiar a una universidad es responsabilidad de cada uno informarse y no entregar datos erróneos que influirán en la opinión de una persona.
Soy estudiante de Odontología, cursando mi segundo año de la carrera y cuando pensé en estudiar esta carrera vi todas mis opciones, también leí comentarios como estos en las redes, pero preferí ingresar y formar mi propia opinión. Puedo decir que la calidad de docentes de la universidad es lo que más destaco, que vienen de universidades estatales tradicionales y excelentes doctores. Por otro lado y que es importante ahora, es que pertenece al pequeño grupo de universidades privadas en las que puedes ahora puedes estudiar gratis. Por último, egresas con el perfil de Cirujano Dentista y con grado académico de licenciado(a) en Odontoestomatología, que no se tiene en todas las universidades.

Atte. alumna de la Autónoma.

Pido disculpas si tuve alguna que otra falta al tipear.