Qué tanta física tiene ingeniería?

Hola! daré la psu este año, y quiero estudiar ingeniería, pero no soy muy buena en física,tengo un promedio bastante mediocre y no quiero entrar a esta carrera a puro dar jugo:(
Me gusta mucho quimica y matematicas, que ingeniera me vendría más en este caso?
De antemano, muchas gracias:D

La verdad depende mucho de que ingeniería quieres optar. Y debido a que te gusta la quimica, la primera que se me viene a la mente es ingeniería civil quimica. En esta, se tiene mucha matematica pero si te gusta te irá bien. Como consejo, podrías fijarte en las mallas y te darás cuenta del calibre de matematica y ciencias que tiene cada ingeniería. Saludos y buena suerte. :smiley:

Depende mucho de la universidad en la que estudies. Si bien es cierto generalmente las mallas de ingenieria civil tienen muchos ramos de fisica, hay excepciones. Por ejemplo, en la Adolfo Ibañez tienen muy pocos ramos de fisica y se le da un enfoque mucho mayor al lado business y liderazgo, cosas que no tienen mucho que ver con la formacion de un ingeniero. Esta es la malla http://www.uai.cl/carreras/ingenieria-civil/mallas/malla-energia-y-medio-ambiente.
En lo personal creo que el estudio de fisica es fundamental para formarte integramente como ingeniero, ademas de que son importantisimos para lograr entender ramos más avanzados de ciencias de la ingenieria. No te preocupes si esta area no es tu fuerte, a la universidad todos llegamos sabiendo lo mismo: NADA. Todo se aprende con practica y cojones, depende de ti superarte.

sino te gusta la física estas ingenierías no debes considerar , (mecánica, obras civiles, electricidad,electrónica), acá los ramos dinámica, estática, termodinámica, resistencia de materiales, circuitos, etc son los ramos duros y esas se aplica mucho la física.
En toda ingeniería encontraras una malla común de física mecánica o de newton, calor y ondas, termodinámica y electromagnetismo, así que igual vas a ver física a no ser que te vayas a una privada xD.
quizás lo tuyo vaya por industrial, comercial,etc