Que universidad elijo para estudiar publicidad! me queda 1 dia ayuda!

tome la decisión de estudiar publicidad, se que las mejores u son la del pacifico la uniac, pero por motivos de dinero no puedo entrar, por eso postule a la usach en primera opción (que he leído que no es muy destacada en publicidad) y en segunda la udp (que he leído que es buena) en la usach quede en espera así que por si a caso me matricule en la udp que la matricula fue muy cara pero fue para no quedar sin u, y hoy corrió la lista de la usach y quede, mi dilema es en cual de las dos quedarme, por lo que he leído la udp es mejor y la usah no tanto, sera 100% verdad? también se que no importa la u importa el profesional que seas y lo movido para cada trabajo. para mi situación económica lo mejor entrar a la usach, pero al leer que la udp es mejor me da cosa votarla por la usach. IMPORTARA MUCHO LA UNIVERSIDAD? por favor necesito respuestas y si tienen información sobre las carreras en ambas u se los agradecería mucho!

Hola!
Lo que a tí te pasa, le pasa a muchos jóvenes que entran a estudiar por primera vez.
Te voy a dar mi opinión personal desde mi experiencia.
Me toca contratar y realizar asesoría a muchas personas encontrando o cambiándose de empleo. Esto lo hago desde hace más de 6 años. Además realizado selección de personal para empresas de gran reputación.

Desde esa experiencia te puedo decir que solamente importa TÚ experiencia y los logros que vas ganando. En el caso de Publicidad, tu experiencia al terminar tu carrera será tu Book de trabajos que debes empezar a formar desde el primer año. Publicidad es de esas carreras en donde estudiar como loco no sirve mucho, aquí requieres eso y algo más. Aquí requieres talento.

La USACH y la UDP son buenas universidades y con ambas puedes llegar lejos. Las universidades tradicionales aun tienen mejor reputación que las privadas, pero a la larga, sólo importará quien tu seas.

Revisa quienes son los que ganan premios y se llevan los mayores galardones en la industria. No hay correlación entre Universidad y éxito en publicidad.

Yo que tú, voy por USACH, menos inversión y mayor retorno!

Un abrazo y éxito…

Eduardo