Que universidad es mejor en astronomía..?

Me gustaría saber que universidad es mejor en astronomía, que no sea ni la Uch ni la Puc ni la de conce ya que por NEM y ubicación no creo que pueda entrar.
Se que la carrera de Lic. en física mención astronomía esta en la católica del norte, U valparaiso, la de la serena y la Andres bello. Pero no se cual sea mejor. Se que la UCN tiene un observatorio (OCA) pero desconozco el equipamiento de las otras 3.

Por favor, si alguien sabe algo les estaría muy agradecido.

Respuesta: Que universidad es mejor en astronomía…??

Si estás entre esas, yo te recomiendo la UCN. Un punto a favor es que varios astrónomos que trabajan en Paranal hacen clases en la norte… Aparte de ser una muy buena universidad, te la recomiendo también por el hecho de que la Región de Antofagasta se está transformando en la capital latinoamericana y quizás mundial de la astronomía. En donde ya cuenta con el Observatorio Paranal, las 60 antenas radiotelescopios de ALMA y próximamente el Observatorio de Cerro Armazones, que será el más grande del mundo.

ESO da luz verde a telescopio más grande del mundo en Chile | Tendencias | La Tercera Edición Impresa

Saludos.

Respuesta: Que universidad es mejor en astronomía…??

en tu caso la católica del norte, no hay donde perderse como dijo el amigo arriba tiene razón. Y corrección la andres Bello tiene Licenciatura en Astronomía, NO licenciatura en fisica mencion astronomia

Saludos